/
Fed. A Zona 1 La Pampa Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 3 - 1 Independiente (Nqn)

Ferro remontó y dejó los tres puntos en casa

En el marco de disputarse en la tarde de ayer la tercera fecha de la Zona 1 de este Torneo Federal A, Ferro de Pico superó ayer por 3 a 1 al experimentado rival Independiente de Neuquén en El Coloso de barrio Talleres, logrando cosechar los tres puntos.

El silbato lo tuvo el bahiense Fernando Marcos a las 14:00, en el ya conocido estadio de barrio Talleres, y como asistentes actuaron el juninense Juan Carlos Del Fueyo y el riocoloradense Leopoldo Gorosito.
El plantel dirigido por Sergio Priseajniuc intentó durante los primeros minutos del encuentro demostrar su localía con la posesión del balón, mientras que la visita atacó mejor por los laterales. La primera situación clara entre los dos arcos la tuvo Daniel Carrasco por parte de Ferro en un rebote que le quedó justo pero incómodo para definir.
Los siguientes minutos el ‘Rojo’ de Diego Trotta comenzó a mostrar su solidez y control de la pelota desde la defensa en la que se encontró el excentral de Ferro, Carlos López Quintero. El conjunto local quizás tenía más tiempo la pelota pero no podía controlarla.
Pasada la media hora de la primera parte Ferro pudo generar confianza entre los volantes y la delantera generando importantes chances con la interacción de Marcos Quiróz y Román Lovera, ajustándose a las definiciones de Nicolás Camerlinck.
Independiente no tenía mucho que demostrar hasta este entonces, pero las dudas de Ferro en la defensa sumado a sus buenas combinaciones ofensivas amenazaban el arco de Kevin Humeler.
El equipo de Priseajniuc empezó a probar con remates desde afuera y frente a los tres palos, en reiteradas oportunidades, pero ninguna de ellas terminó en el destino deseado.
Bajo este panorama en donde parecía que Ferro podía convertir en cualquier momento, llegó el gol de Independiente de Neuquén de pelota parada. El tiro libre del rojo cayó justo en la cabeza de César Medina que dejó sin actuación alguna al golero Kevin Humeler, en los 43 de la primera etapa. La defensa de Ferro durmió.
Los equipos se fueron a zona de vestuarios luego de quedar cumplidos los primeros cuarenta y cinco minutos.
En el regreso y antes del inicio del complemento el conjunto local realizó dos cambios dándole salida a Daniel Carrasco y a Nicolás Camerlinckx por Franco Jominy y Lautaro Ibarra respectivamente. Una larga charla técnica de Priseajniuc dejó buenas reflexiones en sus jugadores que salieron a disputar la segunda parte con otra actitud y los ‘deberes listos’.
Así llegó el empate de Ferro de Pico de la mano del recién ingresado Franco Jominy a los 15 minutos luego de un tiro libre y justo al punto penal y al borde del área chica donde el rebote de un hombre de Independiente le quedo a Jominy que se tiro con los pies hacia adelante y la mandó al fondo de la red.
Apenas unos minutos después llegó el ‘doblete’ de Franco Jominy tras una jugada y una asistencia fenomenal de Lautaro Ibarra. El juvenil verde la colocó justo después de engancharla en el medio y dejar a dos oponentes en el camino; el pase lo dejó a Jominy mano a mano con el arquero que definió perfecto.
El ‘Rojo’ de Neuquén siguió casi que el resto del complemento defendiéndose, padeciendo un segundo tiempo inimaginable tras el buen desempeño en el primero. Los jugadores de Trotta parecían estar en shock por la ‘remontada’ verde en El Coloso y la actitud superadora de los mismos.
Así llegó, entonces, el tercero para Ferro a los 40’ de este complemento tras un tiro libre que pateó Cristian Curuchet y que colocó al mismo palo del golero Arregui que no pudo acomodarse. Terminó besando la red y Ferro gritó el tercero, número que liquidó el encuentro y dejó los tres puntos en casa.
El verdolaga transita una semana intensa ya que hoy irá con su versión liguista hasta Intendente Alvear para cotejar con los azules, en el adelanto de la tercera jornada del Clausura, y el domingo próximo se presentará en tierra rionegrina enfrentando a Cipolletti.

SÍNTESIS:

Ferro:
Kevin Humeler; Marcos Quiroz, Damián González Hernández, Cristian Sain y Enzo Lucero; César Cocchi, Román Lovera y Daniel Carrasco; Cristian Curuchet, Nicolás Camerlinckx y Damián De Hoyos.
DT: Sergio Priseajniuc.

Independiente (N):
Ceferino Arregui; Javier Solís, Carlos López Quintero, César Medina y Jonathan Valenzuela; Manuel Berra, Brisn Toro, Facundo Graziano y Mauricio Villar; Hernán Azaguate y Álvaro Klusener.
DT: Diego Trota.

Goles: 43% pt César Medina (I); 15’ st Franco Jominy (F); 20’ st Franco Jominy (F); 40’ st Cristian Curuchet (F).
Estadio: "El Coloso" (Ferro).

FUENTE: DIARIO LA REFORMA.

SÍNTESIS: INFO PICO.

FOTOS: PAMPA DEPORTIVA.

 

 

Dos caras y una derrota "Albirroja"

Independiente jugó un buen primer tiempo, pero en el segundo se cayó y volvió con otra derrota.

Segunda derrota del rojo como visitante en el federal A, el equipo de Trotta no pudo en La Pampa y cayó por 3-1 frente a Ferro de pico por la fecha 3 del Federal A de fútbol. Cesar medina abrió la cuenta para la visita en un buen primer tiempo, en el complemento fue todo distinto y el local lo dio vuelta con goles de  Franco Jominy en dos oportunidades y Cristian Curuchet.
Otra salida con paso en falso para los neuquinos, por la tercer jornada del Federal A el rojo cayó y suma 1 de 9 en disputas en esta zona A. en la primera etapa el juego del rojo fue bueno, trianguló y tuvo la pelota. La primera fue para el local recién a los 18´por intermedio de Curuchet que desbordó por derecha, aprovechó un rechazo fallido de Quinteros para rematar apena por arriba.
El rojo tuvo una clara a los 25, un buen centro de Graziano al segundo palo encontró a Villa quien se la bajó a Azaguate, pero el mediocampista remató mordido frente al área. A los 38´una buena contra terminó con un centro al segundo palo para Berra quien la paró y disparó, encontrando una gran respuesta de  Kevin Humeler abajo del primer palo.
La Apertura llegó en el final de la primera etapa, a los 43´ Valenzuela ejecutó una pelota parada desde la derecha al punto del penal para Cesar Medina quien de cabeza la mandó al primer palo del 1 que nada pudo hacer para evitar el 1-0.
En el complemento el desarrollo cambió, ingresaron  Lautaro Ibarra y Franco Jominy en el local y le cambiaron la cara al equipo ante un Independiente que de a poco se fue quedando. Curuchet avisó a los 7´con un disparo desde afuera que controló en dos tiempos Arregui.
La igualdad llegó a los 15´, tiro libre al unto de penal, la pelota que quedó abollando en el área y Franco Jominy le dio destino de red. Apenas 5 más tarde llegó el segundo; una buena jugada de Ibarra por el centro metió un pase para el autor del primer gol que le ganó las espaldas a los centrales y mano a mano definió cruzado abajo para el 2-1.
El control fue siempre del local, poco pudo hacer el equipo de Trotta en el complemento. Aun así tuvo el empate por intermedio de Berra que con un disparo potente movió el travesaño.
El golpe de gracia llegó a los 39, Curuchet ejecutó un tiro libre al palo del arquero para poner el 3-1.
Pudo el rojo descotar, primero con un disparo de Valenzuela de afuera y por intermedio de Klusener, pero el delantero  no definió un mano a mano y Berra disparó encontrando un rechazo en la línea.
Para el rojo fue la segunda derrota en tres partidos. El domingo a partir de las 15ante el Deportivo Madryn necesita sumar de a tres para no perder pisada y comenzar a sumar.

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

FOTO: PAMPA DEPORTIVA.

Jueves 20 de septiembre de 2018, 12:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Pampa Deportiva.