/
Cordoba Fed. A Zona 3 San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Racing (Cba)

Sp. Desamparados (SJ) 1 - 1 Racing (Cba)

Desamparados empató sobre el final y hubo milagro

El Víbora empató ante Racing de Córdoba 1-1 por la 4° fecha de la Zona 3 y no pudo dejar los tres puntos en su casa. El "Peca" Jofré salvó la noche con un golazo de tiro libre en el final.

Empate agónico: Desamparados igualó ante Racing en la última jugada del partido

En su regreso al Serpentario, Sportivo Desamparados sufrió más de lo pensado ante Racing de Córdoba válido por la 4° fecha de la Zona 3 del Federal A. Sobre el final, el Víbora lo pudo empatar 1 a 1.
El partido no arrancó bien para los sanjuaninos, es que en tan sólo 6 minutos de juego, ya se encontraba abajo en el marcador. Vino un centro desde la izquierda, la pelota picó más dentro del área, dudó en salir el arquero Martín Perelman y lo aprovechó el volante cordobés Mariano Martínez que cabeceó por encima del portero y la mandó al fondo de las piolas para festejar el primer del encuentro.
Desamparados no se achicó y fue a buscar el empate, tuvo situaciones para lograrlo, pero ninguna con tanta claridad. Eran más aproximaciones del Víbora, ya que la defensa de la Academia se cerró bien atrás y costaba ingresar.
El equipo de Víctor Andrada abusó del pelotazo en una parte del juego, buscaba mucho a sus delanteros con centros que se cansaron de sacar los defensores de Racing como el sanjuanino Oscar Sainz y Rodrigo López.
En el complemento, la historia fue muy parecida a la del primero, con Desamparados yendo en busca de la igualdad y con un Racing replegado atrás esperando alguna contra que nunca llegó, porque Perelman no la tocó en la segunda parte.
Los murmullos se empezaron a sentir en las tribunas y el nerviosismo empezó a ganar terreno entre los jugadores que no encontraban el camino para llegar con claridad al arco defendido por Manuel García.
Cuando el reloj marcaba 49 minutos, hubo un tiro libre cerca del área para Sportivo. Se perfilaron Pietkiewicz con la zurda y el “Peca” Pablo Jofré con la derecha. Fue éste último que la agarró con mucha fuerza y la clavó en el ángulo para decretar el empate definitivo y la alegría de todo el pueblo puyutano por no quedarse con las manos vacías.
De todos modos no fue una buena presentación del Víbora que se tuvo que conformar con el empate en condición de local ante uno de los últimos de la zona. Ahora quedará con fecha libre y, dentro de dos semanas tendrá que visitar a Huracán Las Heras en Mendoza.

FUENTE: DIARIO HUARPE.

FOTOS: SAN JUAN 8.

 

 

A Racing se lo empataron al final en San Juan y sigue último

Arrancó ganando con gol de Mariano Martínez a los 7 del PT. En la última de la noche, gol de Jofré para Desamparados. Tiene un punto en la Zona 3 del Federal A.

Gracias al Peca Jofré rescató un punto en la agonía

Obligado a sumar en un mal arranque por dos derrotas consecutivas y una fecha libre, Racing empató 1-1 con Desamparados de San Juan en el peligroso Serpentario y por el Federal A. Con gusto a poco, porque lo ganaba desde el principio y se lo empataron en el último minuto del descuento.
Con este resultado la Academia sigue en el último puesto de la Zona 3, con un punto. Uno menos que Sportivo Belgrano, que igualó con marcador en blanco frente al puntero Deportivo Maipú en San Francisco. Tuvo fecha libre Estudiantes de Río Cuarto.
En la primera que tuvo la Academia pasó al frente cuando Héctor Cuevas y el Nano Mariano Martínez intercambiaron roles: centro del Tanque y el volante la mandó a la red.
Fue la única del equipo de Pancaldo, porque después Desamparados se le fue encima?. Federico García se perdió el empate a los 13.
Ya en la segunda mitad, a los 20 el zaguero Oscar Sainz salvó sobre la línea cuando el Melli García ya no tenía nada que hacer.
Pero Racing comenzó a animarse en las contras, ya con el debutante Milton Treppo por el lesionado Cuevas, y Matías Manzano por un Cejas que se excedió en la personal.
De tanto aguantar parecía que Racing se volvía con todo de Cuyo, pero en el último de los cinco minutos adicionados por Montero, Pablo Jofré incrustó en la red un tiro libre y le dejó gusto amargo a los de Nueva Italia.
La Academia recuperó en la zaga a uno de sus puntales, Rodrigo López, después de una afección por la que debió ser hospitalizado. Y fue de las figuras Albicelestes. El próximo compromiso sería el próximo viernes, ante Huracán Las Heras en el Miguel Sancho.

Empate agónico: Desamparados igualó ante Racing en la última jugada del partido

SÍNTESIS:

Desamparados:
?Martín Perelman; Gerardo Corvalán, Alfredo González Bordón, Federico García y Leonel Pietkiewicz; Pablo Jofré, Gabriel Solís, Nicolás Sottile y Ariel Sánchez; Michel García y Wilson Albarracín.
DT: Víctor Andrada.

Racing:
Manuel García; Hernán Olocco, Oscar Sainz, Rodrigo López y Maximiliano Villa; Mariano Martínez, Maximiliano Correa, Gonzalo Vaudagna y Favio Álvarez; Mauro Cejas; Héctor Cuevas.
DT: Héctor Cuevas..

Goles: PT 7m Mariano Martínez (R). ST 49m Pablo Jofré (D).
Cambios: ST 10m Milton Treppo por Cuevas (R), 23m Matías Manzano por Cejas (R), 27m Matías González por Sánchez (D), 35m Alejandro Luna por Martínez (R), 37m Lucas Dilelios por Albarracin (D).
Amonestados: Olocco, M. García (R).
Árbitro: Ariel Montero.
Estadio: Desamparados.

FUENTE: VÍA PAÍS.

SÍNTESIS: VÍA PAÍS.

FOTOS: DIARIO EL ZONDA / SAN JUAN 8.

Domingo 23 de septiembre de 2018, 23:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: San Juan 8.