/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Argentino B/ En Atlético Paraná

Cambio de sistema y de jugador

Atlético Paraná probó con un nuevo esquema táctico y también habría una variante de futbolistas: podrían ingresar Emanuel Torres o Martín Muñoz en el once titular. El duelo frente a Atlético Uruguay pasó para el sábado a las 17.

Atlético Paraná realizó ayer su segundo entrenamiento de la semana con vistas al encuentro que se desarrollará el sábado desde las 17 (se cambió el día y horario), en el estadio Pedro Mutio, contra Atlético Uruguay, en el marco de la octava fecha del Torneo Argentino B de fútbol.
El Decano no ha podido conseguir una victoria de visitante en lo que va de la temporada, por lo que busca afianzarse en la tabla de posiciones ganando de local. Por esta razón se realizaría un cambio en el sistema táctico para recibir a Atlético Uruguay: se dejaría el esquema 4-4-2 y pasaría a jugar con 4-3-1-2.
Entonces, al cambiar el dibujo se realizaría una modificación en el equipo titular: dentro de los onces iniciales se movieron Emanuel Torres y Martín Muñoz, en reemplazo de Héctor Ledesma.
La idea del entrenador Edgardo Cervilla es buscar un equipo ofensivo y por eso que probó con el Memo como enganche, acompañado por Lisandro Alzugaray y Fernando Benítez en la delantera. Luego, él ex Unión de Santa Fe dejó el equipo e ingresó Martín Muñoz para formar la dupla de atacantes con Tincho, y el Licha se posicionó como enlace.
Vale recordar que Torres jugó su último encuentro desde el arranque en el empate contra 9 de Julio de Rafaela, en el estadio del Gato. Aunque en ese partido el Memo se movió como volante por la izquierda.
En tanto que la Pantera Muñoz, el otro jugador que tiene chancees de ir desde el inició, debutó como titular en la victoria por 4-1 contra Sanjustino. Mientras que el último fin de semana, en Gualeguaychú, ingresó a los 12 minutos de la segunda etapa y convirtió el segundo gol del Rojiblanco. También actuó como titular en la victoria por penales ante Belgrano por la Copa Argentina del pasado miércoles.

ENTRENAMIENTO. La práctica de ayer comenzó con una entrada en calor a cargo del preparador físico Sebastián Furios. Luego el DT formó dos equipos que se movieron a lo ancho del campo de juego, con cuatros arcos formado con varillas. La idea fue que los deportistas se movieran en todos los sectores de la cancha y anotaran en cualquiera de los dos arcos que le correspondía atacar a cada equipo.
El conjunto “A” formó con Emilio Crusat y Gustavo Vergara en los arcos; Martín Galli, Martín Cardozo, Brian Berlo y Maximiliano Piris en defensa; Pablo Vercellino, Leonardo Ferrero y Alexis Ekkert en la zona media; Emanuel Torres de enlace; Martín Benítez y Lisandro Alzugaray en la delantera.
En tanto que el equipo “B” alineó a Marcos de Tobillas y Gabriel Brasseur en las vallas; Cristian Romero, David Dri, Pedro Suárez y Federico Córdoba en defensa; Héctor Ledesma, Pablo Lencioni, Oscar Vallejo y Gustavo Trinidad como volantes; Santiago Espeja y Martín Muñoz en la ofensiva.
Después los jugadores se formaron en el habitual campo de juego, donde ingresó Hernán Claro para los suplentes y Muñoz se paró con los titulares por lo que debió dejar el equipo Torres, y Alzugaray se posicionó como enganche. Si bien no se realizó fútbol formal, los jugadores realizaron trabajos tácticos y la idea era rotar el balón en defensa, para luego hacer el pasaje a los mediocampistas y, posteriormente, al enganche para concluir con la definición frente al arco de los delanteros. Los suplentes cuando recuperaban la pelota salían de contragolpe.
En tercera instancia, los defensores titulares fueron atacados por Suárez, Lencioni, Vallejo, Romero, Juan Manuel Lazaneo y Claro como delanteros. Mientras que volantes y puntas trabajaron al mando del asistente táctico Omar Verón con tareas de definición.

MALA PATA. Juan Manuel Lazaneo, quien viene acarreando una molestia en su aductor izquierdo, sería dado de alta la semana próxima según informó el kinesiólogo Estaban Paván. Sin embargo, el delantero sufrió un roce con Brian Berlo y se dobló el tobillo izquierdo por lo que debió terminar el entrenamiento con hielo.
El ex Patronato será evaluado en estos días y se diagnosticará que es lo tiene.

PARA HOY. Atlético Paraná realizará su tercera jornada de trabajos esta tarde en el Pedro Mutio, a partir de las 15.30.

Va el sábado a las 17

Ayer se confirmó que el encuentro entre Decanos finalmente se disputará el sábado a las 17. Por lo informado por dirigentes de la entidad de barrio San Martín, sus pares de Concepción del Uruguay se negaron ante el Consejo Federal a jugar el viernes por lo que se decidió realizar la modificación.

El Diario de Paraná

Miércoles 31 de octubre de 2012, 09:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: