/
Nacional B Santa Fe Atletico Rafaela Nueva Chicago

Atletico Rafaela 0 - 1 Nueva Chicago

En un muy flojo partido, Atlético perdió ante Chicago de local

En una muy floja producción colectiva, el elenco de Bottaniz cayó en su estadio ante el Torito de Mataderos por la mínima diferencia con gol convertido por Esteban Orfano a los 11´ de la primera mitad. De este modo, la Crema cedió el invicto que ostentaba de local luego de dos victorias consecutivas en la temporada. Leandro Teijo se fue expulsado en la visita a poco del final. Ahora Atlético deberá prepararse, casi sin descanso, para el juego del martes ante Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina.

ar-chicago20

Este viernes por la noche, en el estadio Monumental, Atlético de Rafaela cayó ante Nueva Chicago en el marco de la 5ª fecha de la Primera B Nacional por la mínima diferencia. El único gol de la noche lo convirtió el ex Atlético Esteban Orfano a los 11´ del primer tiempo; en tanto que Leandro Teijo se fue expulsado a 10´ del final en la visita. De este modo Atlético cedió su invicto de local tras dos victorias seguidas en la temporada.

El partido

Atlético se arrimaba al compromiso ante Nueva Chicago con cierta obligación luego de la derrota sufrida esta misma semana en condición de visitante frente a Ferro Carril Oeste. La caída, que evidenció algunas falencias sobre todo defensivas, es, en definitiva, el primer traspié de Atlético en la competencia, aunque cierta premonición de ello ya rondaba luego del empate que le arrebató Sarmiento en Junín por propia impericia de los rafaelinos. Sin embargo, la producción de local hasta el momento viene siendo, desde lo estadístico al menos, muy bueno habiendo jugado dos partidos con sendas victorias en cada una de ellas. De ahí entonces, de ambos condimentos, de quedarse con los tres puntos ya que el triunfo potenciaría el axioma de hacerse fuerte de local luego de mucho tiempo regalando ese prestigio, como también serviría de envión anímico de cara al compromiso de este martes 2 de octubre por Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia.

El primer tiempo

El partido arrancó algo cortado y friccionado, con imprecisiones de parte de ambos, a pesar de que a los dos minutos de juego Albertengo capturó un rebote de Quiroga lejos del área y buscó sorprender a Silva pero el balón se perdió por el córner. Chicago respondió con un disparo muy desviado de Emir Soto luego de que Arasa ignorara una clara infracción sobre Martino. Atlético luego, paulatinamente, se adelantó en el terreno y evidenció aisladas aproximaciones pero sin demasiado riesgo sobre el arco del arquero rival, más allá de que pasando los 4´ Quiroga lo tuvo de cabeza dentro del cuadro menor.
Sobre los 9´ Atlético volvió a avisar por arriba. Ramírez cobró un córner desde la derecha que sobrepasó a toda la defensa del Torito cuando Masuero, muy libre de marca, recibió por el segundo palo pero definió como el defensor que es desperdiciando una buena oportunidad.
Pero este Atlético no encuentra el ordenamiento que necesita a la hora del retroceso cuando lo aprietan. Quedó evidenciado la última vez en casa, pasó ante Ferro y volvió a darse anoche. Martino y Suso no hicieron los relevos pertinentes por su sector y Teijo se filtró con mucha libertad para tirar un centro que encontró más solo aun a Orfano por el segundo palo, tan libre que tuvo tiempo de parar la pelota, levantar la cabeza y decidir dónde la pondría decretando el 1 a 0 cuando se jugaban 11 minutos. Encima la Crema casi queda nuevamente es desventaja antes de asimilar el golpe instantes más tarde cuando, ahora por el callejón del centro, Sánchez Sotelo sacó un disparo tremendo de media distancia que no se colgó de ángulo de casualidad.
Promediando casi el primer segmento, lejos de acomodarse a la realidad del trámite, Atlético dejaba cada vez más dudas por el flanco izquierdo de la retaguardia. Martino y Suso sufrían a Sánchez Sotelo y Arnaldo González, al tiempo que el mediocampo no aportaba lucha en la recuperación. Por eso no sorprendió que Chicago estuviera cerca de marcar el segundo cuando Teijo capturó una pelota viva dentro del área que no pudieron despejar luego de una infracción de Suso en el límite de área que casi cuesta un penal; Macagno contuvo a tiempo un remate esquinado que pedía red mientras pasaban de largo Masuera y Zalazar.
Recién a los 32´ Atlético generó la más clara. Ramírez fue derrivado al lado de Arasa que correctamente sancionó el tiro libre que Masuero ejecutó. Su disparo se fue rasante, apenas un poco más ancho que la superficie del arco besando la base del poste de Silva. Tres minutos más tarde fue Quiroga el que leyó la jugada y definió a la misma ratonera con la misma mala suerte.
El primer capítulo se fue dejando Atlético abajo en el marcador pero evidenciando errores que se siguen repitiendo. Aun se espera que Montagna sea alternativa cuando el equipo avanza, o al menos sea opción en la recuperación por la banda, situación que no sucede, lo que expone y obliga a Martino a adelantarse regalando espacio porque, para colmo, no se hacen los relevos correctamente. Distinto es del otro lado, con salvedades, porque Copetti cuando va a dividir suele ganar a veces, pero le da aire a Zalazar y Chicago no insistió tanto por ese lado. Arriba, mientras Albertengo y Quiroga tengan que arreglárselas solos contra los rivales, solo se dependerá de un error en la cobertura o de una jugada de otro partido, por lo que las variantes para el complemento se imponía.

El segundo tiempo

La segunda mitad, más allá de algunas sanas intenciones de parte de Atlético de querer dar vuelta la cosa, la historia siguió igual. Por el contrario, Masuero tuvo que cortar al filo una habilitación a espaldas de los centrales que hubiese dejado cara a cara a Sánchez Sotelo con Macagno.
Pisando los 10´ la Crema tuvo una clarísima. Quiroga luchó una pelota que Montagna ni siquiera pensó en disputar ganado una falta contra el corner cuando este último se arrimó. La ejecución de Martino fue cerrada y el balón quedó boyando en el cuadro menor, muchos intentaron acertar al arco pero sin fortuna. Bottaniz entonces entendió que era el momento de mover el banco y mandó a la cancha a Casa y Meza por Montagna y Copetti.
Atlético se adelantaba en el terreno hasta donde lo dejaba crecer el rival, porque el elenco rafaelino chocaba contra sus propias limitaciones. Albertengo se desgastaba mucho fajándose con los volantes y defensores y Quiroga jugaba muy lejos del arco. El pibe Mesa le dio cierto aire y la necesidad de ir para adelante pero rara vez encontró socio. Mientras tanto, el Torito apostaba a cualquier contra que liquidara el partido, y varias veces estuvo cerca, muy cerca de lograrlo.
A poco del final, y a pesar del muy flojo arbitraje de Arasa, Chicago decidió simplificarle en parte las cosas a Atlético cuando Teijo fue muy fuerte abajo contra Gaggi ganándose la segunda amarilla dejando a su equipo con uno menos a poco del final. Atlético fue con algo de amor propio pero sin ideas y con menos fútbol, potándose con un lógico rival, típico de los equipos de Perazzo, que supo esperarlo y consumir el reloj cuando pudo.
El final del partido, a pesar de alguna que otra ocasión que tuvo tanto Quiroga como Albertengo, y en menor medida, Casa y Mesa, dejó la derrota de Atlético que también aportó preocupación ya que en menos de 5 días mostró, dos veces seguidas, una imagen muy podo feliz pensando en lo que viene.

ar-chicago19

SÍNTESIS:

Atlético de Rafaela:
1-Ramiro Macagno (cap.); 4-Nicolás Zalazar (63m 16-Enzo Gaggi), 2-Abel Masuero, 6-Gastón Suso y 3-Ángelo Martino; 8-Enzo Copetti (56m 17-Maximiliano Casa), 5-Emiliano Romero, 7-Gabriel Ramírez y 10-Ezequiel Montagna (56m 18-Diego Meza); 11-Mauro Albertengo y 9-Matías Quiroga.
Suplentes: 12-Matías Tagliamonte, 13-Agustín Nadruz, 14-Pablo Gaitán, 15-Lucas Quiroz.
DT: Víctor Bottaniz.

Nueva Chicago:
1-Agustín Silva; 4-Gonzalo Vivas (89m 14-Juan Monteagudo), 2-Jonathan Fleita, 6-David Achucarro (cap.) y 3-Diego Martínez; 11-Emir Soto (61m 15-Adrián Scifo), 7-Leandro Teijo, 5-Axel Juárez y 8-Esteban Orfano; 10-Arnaldo González (85m 17-Gonzalo Miceli); 9-Juan Sánchez Sotelo.
Suplentes: 12- Alan Minaglia, 13-Cristian Gómez, 16-Jorge Váldez Chamorro y 18-Nicolás Franco.
DT: Walter Perazzo.

Gol en el primer tiempo: 11m Esteban Orfano (NC)
Incidencia: Expulsado 38m ST Leandro Teijo, doble amarilla (NC).
Amarillas: Gastón Suso (AR); Axel Juárez, Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, Leandro Teijo, Arnaldo González (NC).
Estadio: Nuevo Monumental.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Asistentes: Iván Núñez y Nahuel Rasullo.
Cuarto árbitro: Ramiro Magallán.

FUENTE: NICOLÁS DOMANELLA (DIARIO CASTELLANOS).

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTOS: DIEGO CAMUSSO (DIARIO CASTELLANOS).

Sábado 29 de septiembre de 2018, 15:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diego Camusso (Diario Castellanos).