/
Torneo Federal A Juventud Antoniana

Rubén González vuelve a ser presidente de Antoniana

Una sorpresa más en Juventud Antoniana. Rubén González vuelve a ser el presidente, a pocos días de haber presentado su renuncia -junto al resto de la comisión directiva anterior- la Corte de Justicia de Salta falló a su favor y lo devuelve al cargo en una historia increíble, compleja y hasta difícil de entender.
En octubre de 2011, González buscó la reelección junto a Mariano Mera Figueroa como compañero de fórmula y toda la comisión directiva que terminó por renunciar hace poco. Pero esa asamblea había sido impugnada por su contrincante Jorge Guaymás, la cabeza de la lista opositora, ante una tercera urna habilitada a último momento.
El acto quedó suspendido y desde entonces todo pasó a manos de la Justicia, que recién ahora se expide (la resolución se dará a conocer hoy oficialmente).
Pasó más de un año y mientras se esperaba este fallo, González continuó su gestión anterior. Luego, agobiado por las deudas del club, las últimas malas campañas del equipo y al final por una fuerte presión por parte del Gobierno, decidió dar un paso al costado, con lo cual Personas Jurídica intervino al club con una comisión normalizadora.
Pero ahora, con el fallo de Corte, a González le asiste el derecho de asumir legítimamente un nuevo mandato, dejando sin efecto la intervención del organismo provincial. Por esta razón, y fortalecido con la decisión del máximo tribunal, tendría decidido volver al club junto con toda la comisión electa en su momento por los socios, decisión que fue analizada anoche en reunión.
González le confesó a El Tribuno, único medio con el que habló ayer, que su intención es seguir. “Hoy Juventud tiene un presidente electo por los socios y el avalado por la Justicia, y todo va a tener que seguir por los cánones normales, pero la decisión de seguir o no lo evaluaremos con la comisión”, sostuvo el dirigente. “La decisión primaria de ser comisión directiva, se hizo realidad, es para festejar, es un alivio por todo lo que se dijo, no solo nos eligieron los socios sino que la Justicia nos legitimó”, agregó.
La asunción formal
Una vez conocido el fallo de la Corte, resta saber cómo se llevaría a cabo la asunción en caso de que González y el resto no renuncie nuevamente. La notificación que convalida el triunfo de la lista oficialista “Azul, marrón y blanco”, le llegó a Martín Ruiz, quien fuera el apoderado. En el escrito, la Corte rechaza la apelación que había interpuesto la oposición dejando en firme el resultado final de las elecciones. El mandato comienza a regir desde el momento en que se toma posesión del cargo y para esto se debe reanudar esa asamblea suspendida, en la cual se debe proclamar las nuevas autoridades. Esta asamblea la debería convocar la comisión normalizadora, que ayer se mostró desconcertada, o bien, Personas Jurídicas.

La oposición felicitó a la nueva conducción

La lista “Por un Juventud Nacional”, que tenía como fórmula al binomio Jorge Guaymás-Julio Dagúm, aceptó la derrota a través de un comunicado que dio a conocer Sergio Ten, el apoderado.
En diálogo con El Tribuno, Ten hizo saber que la oposición acepta el fallo de la Justicia, en la que se legitima a Rubén González y Mera Figueroa como presidente y vice, y al resto de la lista oficialista, a pesar de no estar de acuerdo.
Ten también dijo que la oposición se pone a disposición de la nueva dirigencia, “con el fin de lograr lo mejor para la institución dejando de lado las diferencias, alineándose y buscando la unidad de los antonianos”, sostuvo el dirigente de la vereda opuesta.
Por otra parte, y pese a ser legitimado por la Justicia, González observa con buenos ojos el accionar del grupo inversor que se puso a disposición de la comisión normalizadora y, en caso de asumir nuevamente la presidencia, intentará retenerlo (al grupo encabezado por el expresidente Juan Carlos Segura): “Esto no va a ser fácil, queremos sumar gente y tener el consenso de todos”, señaló. Ante las presiones que recibió por parte del Gobierno, por el cual presentó la renuncia hace días, no quiso opinar al respecto y solo se consideró como un “apolítico”.

Mera: “Nos debemos al socio, no importan las diferencias”

Lo que hasta ayer parecía imposible será una realidad concreta y palpable en cuestión de horas. La dupla conflictiva Rubén González- Mera Figueroa, resquebrajado por el desgaste, la puja de intereses y las insalvables diferencias, hoy volverá a consumarse. Mera Figueroa, quien arribará hoy a Salta para reunirse con González y para limar asperezas, le confirmó a El Tribuno que empezará a trabajar como un vicepresidente legítimo. “Esta es la oportunidad para que estemos todos unidos: Gobierno provincial, las dos listas, Gobierno municipal. El socio nos votó para poner adelante a Juventud, eso va más allá de nuestras peleas. Las diferencias que tuvimos fueron por la falta de sinceramiento del proceso electoral. González era un presidente de facto y ahora será uno legítimo. La mesa debe tomar mayor amplitud, incorporar más gente. A esa lección la aprendimos”,señaló Mera.

Esta es la CD oficializada por la Justicia

PRESIDENTE
Rubén González

VICEPRESIDENTE 1º
Mariano Mera Figueroa

VICEPRESIDENTE 2º
Raúl Pérez

SECRETARIO
Holver Dantur

PROSECRETARIO
Juan Bravo

TESORERO
Guillermo Dagúm

PROTESORERO
Fernando González

VOCALES TITULARES
Pablo Simkin, Benito Salvatierra, Martín Ruiz y Cornejo.

VOCALES SUPLENTES
Joaquín Pérez, Diez Zavaleta, Antonio Palópoli y Romano.

ORG. FISC. TITULAR
Rafael Apaza, Domingo Dan y Néstor Burgos

ORG. FISC. SUPLENTE
José Girón, Fernando Segura y Enrique Ramasco.

Fuente: El Tribuno

Miércoles 31 de octubre de 2012, 09:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Antoniano · Jueves 01 de noviembre de 2012, 13:20 · Citar
Es cierto lo que dice Salteño.
http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=41547
pablo · Miércoles 31 de octubre de 2012, 19:38 · Citar
que grande la justicia, que grande gonzalez, menos mal que seguis, asi desaparecen de una vez por todas AMARGOS abandonianos
Salteño · Miércoles 31 de octubre de 2012, 11:11 · Citar
Chequeen bien esta información porque no es así. La Justicia salteña lo único que hizo es avalar la tercera urna en las elecciones. González renunció y no volverá al club. Se están comiendo un sapo. Seguirá la junta normalizadora en el santo salteño.