/
Chaco Copa Argentina Santa Fe Atletico Rafaela Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist.) 2 - 0 Atletico Rafaela

Hazaña de Sarmiento que eliminó a Rafaela y enfrentará a River en la Copa Argentina

Luis Silba, de penal, y Maximiliano Gauto González en el final fueron los autores de los goles del ‘decano’.

Tras superar por 2 a 0 a Atlético Rafaela en Paraná por los octavos de final, Sarmiento sigue haciendo historia en la Copa Argentina y ahora se verá las caras en cuartos con el bicampeón y defensor del título River. Luis Silba, de penal, y Maximiliano Gauto González en el final fueron los autores de los goles del ‘Decano’. Gabriel Ramírez se fue expulsado en el elenco santafecino.
De arranque Sarmiento desplegó su fútbol, al ras del suelo y siendo bastante ofensivo. Utilizó bien los laterales tanto a Cuevas como a López y de allí adelantó líneas y supo doblegar a su rival. Rafaela por su parte sin el control de balón mostró falencias defensivas y sufrió desde ese aspecto.
El “Decano” planificó un primer tiempo muy ofensivo y con Bulgarelli y Parera de gran sacrificio lo consiguió. Federico López exigió a Macagno con u tiro libre que el arquero sacó al tiro de esquina. Orzán y Castro fueron claves en la generación de juego por parte del equipo chaqueño y todo tuvo su premio al final del primer tiempo cuando Orzán fue derribado en el área y Ceballos cobró el penal.
Luis Silba cambió la pena máxima por gol y puso el 1 a 0 para Sarmiento en un momento clave del encuentro. En el complemento la necesidad pasó por el conjunto de Atlético Rafaela que lo buscó desde el arranque. El equipo de Valdez se preparó para esta situación, se defendió lejos del arco de Carrera y le cortó los circuitos de juego al elenco santafesino.
El contragolpe siempre estuvo servido para el elenco chaqueño pero le costó a comparación de la primera etapa. Pese a ceder terreno y pelota Sarmiento no sufrió los asedios de Rafaela. Bottaniz con cambios volcó muchos jugadores en ataque pero la más clara la tuvo Albertengo ante un yero de Carrera pero no pudo marcar.
Pero en el final Sarmiento consiguió ampliar la ventaja con Gauto González que llevaba minutos en cancha y aprovechó un rebote del arquero Macagno para definir abajo y poner el definitivo 2 a 0 con el cual eliminó a la “Crema”, rival de la segunda división del futbol argentino y ahora deberá medirse con River Plate el bicampeón actual de la Copa Argentina en cuartos de final.

SÍNTESIS:

SARMIENTO 2:
Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Rodrigo Castro (28ST Marcos Fernández); Alexis Bulgarelli (34ST Gonzalo Cañete), Luis Silba (43ST Maximiliano Gauto González) y Sebastián Parera.
DT: Raúl Valdez.

ATL. RAFAELA (Santa Fe) 0:
Ramiro Macagno; Enzo Gaggi, Abel Masuero, Gastón Suso, Angelo Martino; Pablo Gaitán (8ST Mauro Marconato), Agustín Nadruz (18ST Ezequiel Montagna), Gabriel Ramírez, Diego Meza; Mauro Albertengo y Maximiliano Casa (31ST Enzo Copetti).
DT: Víctor Bottaniz.

Goles: 43PT Luis Silba (S). 45ST Maximiliano Gauto González (S).
Incidencias: 47 Expulsado Gabriel Ramírez (AR).
Árbitro: Diego Ceballos. 
Asistentes: Iván Allende y Hugo Paez.
Estadio: Prebístero Bartolomé Grella, de Patronato.

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (DIARIO NORTE).

SÍNTESIS: DIARIO NORTE.

FOTOS: ARIEL HEIDEGGEN (PRENSA DE COPA ARGENTINA).

Miércoles 03 de octubre de 2018, 01:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ariel Heideggen (Prensa de Copa Argentina).