/
Mendoza Nacional B Independiente Riv. (Mza) Villa Dálmine (Campana)

Independiente Riv. (Mza) 2 - 1 Villa Dálmine (Campana)

El Toro de la suerte: dos goles de Lucero y triunfazo de la Lepra

Independiente Rivadavia le ganó hoy 2 a 1 a Villa Dalmine por la sexta fecha de la Primera B Nacional 2018/19. Con dos goles de Cristian Lucero, la Lepra le dio vuelta el resultado al Violeta y festejó una agónica victoria.

La primera chance de gol ocurrió a los 8' y fue para el Azul. Luego de una serie de errores defensivos de Dalmine, la pelota le quedó a Imperiale, quien remató con dirección al arco pero su tiro fue rechazado sobre la línea por un defensor visitante.
Segundos después contestó el Violeta con una corrida de Comachi, quien quedó mano a mano ante Aracena pero el arquero leproso respondió de buena manera y envió el balón al tiro de esquina.
A los 14' el elenco visitante tuvo una nueva ocasión ofensiva. Molina centró desde un córner, por el segundo palo apareció Comachi, quien conectó de cabeza y el esférico rozó el travesaño.
La Lepra jugaba mal, en el mediocampo perdió dominio y la visita comenzó a manejar los hilos del partido. A los 32' el Violeta se puso en ventaja tras un centro de Alvacete que cayó en el área leprosa, Alarcón impactó de cabeza y dejó sin respuestas a Aracena.
La apertura del marcador a favor de Villa Dalmine le puso justicia al juego, ya que fue el conjunto bonaerense el que hizo mejor las cosas durante el PT. Independiente mostró una muy mala imagen y generó muy poco en ataque. Así, ambos equipos se retiraron al entretiempo.
En el inicio del complemento el Azul cambió su actitud y acechó el arco rival. Si bien jugó más cerca del área de Dobboletta, la Lepra no logró capitalizar en la red los avances que generó.
Villa Dalmine realizó cambios defensivos para cuidar la diferencia y apostó al contraataque. Así la Lepra dominó por momentos el encuentro y tuvo en cancha a tres delanteros bien definidos: Lucero, Castro y Asenjo.
A los 26' el equipo mendocino tuvo una clara chance para igualar el marcador. Irañeta centró desde la banda derecha, Asenjo conectó de cabeza, la pelota se desvió en un defensor visitante y la pelota se fue al tiro de esquina.
Y de tanto ir, Independiente encontró el empate a los 37'. Castro tiró un centro desde el sector izquierdo, por detrás de todo apareció Lucero, empujó la pelota a la red y puso el 1 a 1.
Minutos después volvió a hacerse presente el Toro Lucero en la red y desató el delirio en el Bautista Gargantini. El delantero leproso, tras un tiro de esquina, remató de media vuelta y autografió el 2 a 1.
En los minutos finales la Lepra lo aguantó, se aferró al resultado y festejó un trabajado triunfo ante un rival complicado. En la siguiente jornada, la séptima, el Azul del Parque visitará a Agropecuario de Carlos Casares.

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia (2):
Cristian Aracena (5); Julián Navas (4), Alejandro Rébola (5), Sergio Rodríguez (5), Nicolás Dematei (5); Luciano Sánchez (4), Santiago Úbeda (6), Daniel Imperiale (4), Franco Negri (5); Federico Castro (6) y Mauricio Asenjo (5).
DT: Gabriel Gómez.

Villa Dalmine (1):
Juan Ignacio Dobboletta (5); Nicolás Sansotre (4), Fernando Alarcón (6), Marcos Martinich (5), Juan Alvacete (6); Federico Jourdan (5), Matías Ballini (5), Emanuel Molina (5), Ijiel Protti (5); Mariano Miño (4) y Martín Comachi (5).
DT: Felipe De La Riva.

Goles: PT 32' Alarcón (VD). ST 37' y 41' Lucero (IR).
Cambios: ST 9' Cristian Álvarez (5) por Miño (VD), 10' Renzo Spinaci (5) por Juordan (VD), 14' Cristian Lucero (8) por Imperial (IR), 16' Ignacio Irañeta (6) por Navas (IR), 20' Agustín Bellone por Protti (VD), 33' Matías Tissera por Úbeda (IR).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: Bautista Gargantini.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: SITIO ANDINO / EL VIOLA.

Domingo 07 de octubre de 2018, 19:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Luis Amieva (Diario UNO).