/
Corrientes Fed. A Zona 4 Formosa Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) San Martin (Formosa)

San Martin (Formosa) 0 - 1 Boca Unidos (Ctes)

La Franja no pudo ante un práctico Boca Unidos

Ayer por la tarde, San Martín cayó de local ante Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0 y dio otro paso en falso buscando su recuperación en la zona 4 del Torneo Federal “A”.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped y exterior

El único tanto lo marcó Julio Cáceres en el primer tiempo. Además, hubo dos penales que dilapidó el equipo formoseño en cada tiempo. Cristian Gutiérrez marró el primero y luego el arquero Alejandro Medina en la última jugada del partido, se lo atajó a Diego Velázquez. Dirigió el partido José Sandoval de Concordia.

Primer Tiempo

En un campo de juego barroso y blando por la lluvia torrencial caída ayer por la mañana, los equipos se plantaron con esquemas diferentes en el 17 de Octubre. El comienzo fue desprolijo, pero con despliegue físico por parte de ambos. Mejor el local en los primeros minutos, donde llegó con varios remates de larga distancia, uno de Benítez y otro de Franco que no acertaron el arco.
A los 9’ situación de gol para la Franja, Hugo Brizuela no se pudo acentar y dilapidó una gran chance cara a cara con el uno.
Sobre los 18’ contestó la visita con un remate de Cáceres que se fue por encima del travesaño. Tres minutos después, el palo salvó a Boca Unidos, centro al área para Gutiérrez que cabeceó de pique al suelo y el balón pegó en el poste izquierdo.
Siguió un poco mejor el equipo de Rodrigo Luques, con presencia en el medio donde ganó la mayoría de las veces. Pero en el fútbol existen esas cosas impredecibles y el que anotó el primer gol de la tarde fue la visita. A los 33’ desde un saque del arco para Boca hacia el área de la franja, la bajó como los que saben Gonzalo Ríos, hacia el goleador Julio Cáceres que no perdonó y marcó el 1-0.
A los 42’ el árbitro vio falta sobre Eric Rojas de parte de Mbombaj y cobró penal para los locales, remató Cristián Gutiérrez que engaño al arquero pero la pelota se fue pegando en el palo izquierdo y se ahogó el grito franjeado.

Segundo Tiempo

El complemento, San Martín lo fue a buscar y casi lo encontró a los 8’ con Hugo Brizuela que remató y Medina tapó magistralmente contra su palo izquierdo. A los 24’ otra vez Medina cerró su arco y volvió a salvar al Aurirrojo. Estaba más cerca el equipo formoseño pero no fue eficaz en el área rival.
Cinco minutos después, Benítez desde el punto del penal falló nuevamente ante el arquero de Boca. En el epílogo del partido llegó otro penal para San Martín tras una mano en el área que vio el juez. Se hizo cargo de la pena máxima Diego Velázquez, que remató sobre la izquierda del héroe de la tarde, Alejandro Medina que por si faltaba algo, adivinó el lugar y atajó de manera estupenda para desatar el festejo “Aurirrojo” en Formosa.
En resumen, todo el gasto y las situaciones de goles las tuvo el local, más en el segundo tiempo, donde la visita no podía salir de su terreno y solo aguantó hasta el final aunque pudo aumentar en una contra letal. Otra vez San Martín se quedó con las ganas jugando en casa. Donde antes era inexpugnable, hoy solo sacó 1 punto de 9 en juego y son estadísticas que por ahora no fallan si tiene otras pretensiones a futuro.

SÍNTESIS:

San Martín:
Iván Gorosito; Sebastián Allende, Juan Pablo Antúnez, Federico Peiretto y Raúl Rivas; Leandro Vera; Eric Rojas, Alejandro Benítez, Hugo Brizuela y Ramón Franco; Cristian Gutiérrez.
DT: Rodrigo Luques.
Ingresaron: Diego Velázquez por Gutiérrez, Gonzalo Pereyra por Rojas y Gustavo Cortti por Franco.

Boca Unidos:
Alejandro Medina; Fabio Godoy, Oscar Carniello, Gustavo Molares y Leonardo Baroni; Matías Espindola, Martín Ojeda y Gustavo Mbombaj; Gerardo Maciel; Julio Cáceres y Gonzalo Ríos.
DT: Carlos Mayor.
Ingresaron: Alejandro Leani por Maciel, Nicolás Ledesma por Rios y Cristian Núñez por Cáceres.

Goles: PT 33' Cáceres (BU)
Arbitro: José Sandoval de Concordia.
Estadio 17 de Octubre.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIAL.

SÍNTESIS: MARCA PERSONAL.

FOTOS: GENTILEZA DE HUGO CANDIA / REPÚBLICA AURIRROJA.

Jueves 11 de octubre de 2018, 02:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Hugo Candia.