/
Copa Argentina Santiago del Estero Gimnasia y Esgrima (LP) Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba (SdE) 1 (3) - (4) 1 Gimnasia y Esgrima (LP)

Mereció otro final

Central Córdoba perdió en los penales con Gimnasia y Esgrima de La Plta 4 a 3, tras empatar en tiempo reglamentario 1 a 1, y quedó afuera de la Copa Argentina.

Central Córdoba estuvo a siete minutos de consumar otra hazaña en la Copa Argentina, pero quedó eliminado por Gimnasia y Esgrima de La Plata en los penales, tras perder 4 a 3, después de empatar en tiempo reglamentario 1 a 1, con goles de Alfredo Ramírez para el “Ferroviario”, y de Jan Hurtado para el “Lobo” platense.
En la serie de los penales, marraron para el equipo de Coleoni: Javier Rossi y Renso Pérez, mientras que para Gimnasia sumaron en la red Silva, Licht, Huratdo y Bonifacio. Ahora el equipo platense jugará con River Plate en semifinales.

Primer Tiempo

Empezó a todo ritmo, tanto Gimnasia como Central Córdoba, y a los 30 segundos llegó el “Ferro” con un desborde por izquierda de Bay. La respuesta no se hizo esperar y a los 2 minutos, Favarelli en un rebote, remató y el balón se fue apenas desviado.
Central se paró bien atrás ‘aunque comenzó con algunas dudas. Y de contra pudo lastimar un poco el equipo de Gustavo Coleoni con una llegada franca de Milevillo, pero su remate se fue por arriba.
Pero la más clara fue para el conjunto del Barrio Oeste, en una jugada rápida, que Nahuel Lujan en dos ocasiones no pudo definir, en una opción con real peligro, pero desperdiciada por no tener claridad en los metros finales.
Después el partido se hizo entrecortado, no fue prolijo en ningún momento, donde más se corrió, pero sin el balón, y los dos equipos se conformaron con poco, porque el fútbol por momentos desapareció.

Segundo Tiempo

La apertura en el marcador fue a los dos minutos, en una jugada ofensiva por derecha, Milevillo limpió el balón, la cambio para la subida de Bay, quién habilitó a Luján, que hizo una “jugadon” en una baldosa, dejó a dos en el camino, envió un centro, la contuvo a medias el golero Arias, y en el rebote: Alfredo Ramírez la metió adentro para la locura de la numerosa parcialidad santiagueña.
Centra se agrandó y en dos minutos (entre los 7´y 9´) creó dos chances más para aumentar con remate de Ramírez que se fue apenas por arriba del travesaño de Arias, y después con otro remate de Renso Pérez.
Pedro Troglio metió los tres cambios seguidos con Calderón, Licht y Hurtado para darle mayor oxígeno y juego a la zona media y arriba, y Gimnasia arrinconó a Central Córdoba que por momentos y con espacios, jugaba mayor concentrado.
Romero, Ortega y Barrionuevo fueron las variantes que introdujo Coleoni, y cuando el partido estaba controlado, a los 38 minutos en una salida larga defensiva, se quedó Ferrero en el cierre, Cavallotti salió mal, y el venezolano Jan Hurtado aprovechó la acción con su velocidad y empató el partido (1-1).
Los minutos finales fueron de mucha intensidad, con dos equipos que siempre buscaron el desnivel ofensivo, dejando una mejor imagen el “Lobo”, pero el empate en uno no se modificó.
Ya en la tanda de los penales, Gimnasia tuvo mayor oficio ya que convirtieron Silva, Licht, Hurtado y Bonifacio, y Central Córdoba marró dos disparos, dejando a semifinales al equipo del “Lobo” platense, que jugará las semifinales con River Plate.
Lo de Central Córdoba fue histórico y estuvo muy cerca de sumar unan nueva hazaña, donde no lo supo aguantar, pero murió de pie.

SÍNTESIS:

CENTRAL CÓRDOBA 1 (3):
1-Maximiliano Cavallotti; 4- Cristian Díaz, 2- Alexis Ferrero, 6- Hugo Vera Oviedo, 3- Jonathan Bay; 5- Cristian Vega, 11- Nahuel Luján, 8- Alfredo Ramírez, 9- Renso Pérez; 10- Facundo Melivilo, 7- Javier Rossi.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 12- César Taborda; 13- Fernando Piñero, 14- Emmanuel Romero, 15- Pablo Ortega, 16- Ezequiel Barrionuevo, 17- Mauro Barraza, 18- Diego Jara.

GIMNASIA Y ESGRIMA 1 (4):
31- Alexis Arias; 6- Ezequiel Bonifacio, 23- Maximiliano Coronel, 3- Gonzalo Piovi, 32- Matías Melluso; 11- Horacio Tijanovich, 21- Fabián Rinaudo, 8- Lorenzo Faravelli, 33- Matías Gómez; 16- Mauro Guevgeozian, 9- Santiago Silva.
DT: Pedro Troglio.
Suplentes: 15- Sebasián Moyano; 24- Germán Guiffrey, 25- Lucas Licht, 38- Luciano Perdomo, 20- Hernán Tifner, 29- Lucas Calderón, 17- Jan Carlos Hurtado.

Goles: 1 ST Alfredo Ramírez (CC), 38 ST Jan Carlos Hurtado (G).
Amonestado: 9 PT Ezequiel Bonifacio (G).
Cambios: 9 ST Lucas Calderón por Lorenzo Faravelli (G), 20 ST Lucas Licht por Horacio Tijanovich (G) y Emmanuel Romero por Nahuel Luján (CC), 28 ST Jan Carlos Hurtado por Mauro Guevgeozian (G), 30 ST Pablo Ortega por Alfredo Ramírez (CC), 37 ST Ezequiel Barrionuevo por Facundo Melivilo (CC).
Penales:
EN CENTRAL CÓRDOBA: Ezequiel Barrionuevo, Hugo Vera Oviedo y Emmanuel Romero convirtieron sus penales. Javier Rossi remató su penal al travesaño y Renso Pérez desvió su penal por arriba del travesñao.
EN GIMNASIA Y ESGRIMA: Santiago Silva, Lucas Licht, Jan Carlos Hurtado y Ezequiel Bonifacio convirtieron sus penales.
Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Javier Uziga.
Asistente 2: Andrés Barbieri.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: "Nuevo Monumental" (Atlético Rafaela).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE COPA ARGENTINA.

Sábado 13 de octubre de 2018, 17:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hugo · Miércoles 17 de octubre de 2018, 03:35 · Citar
Si no se regulariza como corresponde el tema de la plata de la tale del interior dentro de poco va pasar lo mismo que en el futsal
Foto: Prensa de Copa Argentina.