/
Fed. A Zona 4 Jujuy Misiones Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy)

Crucero del Norte (Mis) 4 - 0 Altos H. Zapla (Jujuy)

Crucero del Norte fue letal en casa

El colectivero madrugó el partido y jugó un gran primer tiempo para confirmar su segundo puesto.

En Santa Inés, Crucero del Norte goleó a Altos Hornos Zapla por 4-0, en la octava fecha de la Zona 4 del Torneo Federal “A” 2018/2019.
Había pasado poco más de un minuto cuando Cabrera mandó el balón desde un tiro libre en tres/cuartos de cancha, el esférico superó el intento de rechazo de Catálfano, y le quedó servida a Federico Martínez para que de palomita envíe el balón al arco. Era el 1-0 para Crucero.
El tempranero gol le dio al local ímpetu para salir a comerse al rival. Y fueron varios minutos en los que el colectivero hostigó a la visita, principalmente por medio de los centros. Es que el local abría bien la cancha y contaba con tiros libres producto de las reiteradas faltas del merengue jujeño.
Pero esa superioridad duró medio periodo. Altos Hornos encontró el balón y tuvo mayor posesión de él, aunque no podía transformar esa tenencia en jugadas netas de gol.
El equipo de Bárbaro no encontraba el balón, y sufría con la tenencia del rival. Pero cuando recuperaba la redonda, el colectivero salía despedido en el ataque, vía por la que pudo ampliar el marcador, pero no era fino en los metros finales al arco.
En la segunda etapa cambió la cara en Crucero, que dominó totalmente el partido y con contundencia borró al rival de la cancha.
Si bien el técnico merengue introdujo dos cambios para corregir la falta de claridad en el ataque, con los ingresos de Guzmán y Cuevas, la intensión quedó embarrada cuando el rival amplió la ventaja.
A los 3 minutos, el local hilvanó una gran jugada colectiva, que terminó con el pase de Oviedo en paralelo a la línea de fondo, donde apareció de arremetida Osvaldo Miranda para empujar el esférico al fondo de la red.
Tras el segundo gol, el colectivero impuso el ritmo y las condiciones del juego. Los laterales eran letales cuando subían, y el ataque era contundente.
El equipo de Corrales perdió el hilo de su juego, perdió el esférico, y la idea de una línea de tres rápidamente quedó en el olvido, retrasando a Aguirre, y restando poderío en el ataque.
A los 18 minutos, el ataque avanzó por derecha, donde Martínez metió un gran pase a la entrada de Alejandro Pérez, que en velocidad llegó antes que Torralba al balón y definió cruzado para el 3-0.
Los de Bárbaro jugaban de la mejor manera posible. La sensación de de cada ataque terminaría con una chances neta de gol era inevitable.
Los de Palpalá intentaban llegar con muchos hombres al ataque, pero la falta de ideas y el sentimiento de que ya todo estaba liquidado, retrasaba cada vez más y más a la visita.
A los 31 minutos, otra jugada colectiva terminó con un centro de Marinucci, que terminó en la cabeza de Miranda, quien se anticipó a Domínguez y dejaba sin chances a Torralba. Era el 4-0 final.
Los minutos restantes solo alcanzaron para que Crucero domine el balón y cierre de gran manera la victoria. El merengue intentó llegar al descuento, pero no lograba se punzante en los metros finales.
Gran triunfo del colectivero, que suma cuatro consecutivos en casa, y se afirma como único escolta de Boca Unidos. En la próxima fecha, Crucero del Norte visitará a General San Martín, en Formosa.

SÍNTESIS:

CRUCERO DEL NORTE 4:
1- Marcos Argüello; 2- Alejandro Pérez, 3- Rodrigo Lerchner, 4- Sebastián Diana, 6- Guillermo Sotelo; 8- Enzo Bruno, 5- Franco Cabrera, 7- Lucas Oviedo, 10- Leonardo Marinucci; 9- Osvaldo Miranda, 11- Federico Martínez.
DT: Sandro Bárbaro.
Suplentes: 12- Cristian Zarzo; 13- Leandro Fioravanti, 14- Matías Presentado, 15- Iván Molinas, 16- Abel Méndez, 17- Thomás Silvero, 18- Cristian Campozano.

ALTOS HORNOS ZAPLA 0:
1- Juan Torralba; 4- Franco Méndez, 2- Hugo Villanueva, 6- Nicolás Rivero, 3- Antonio Domínguez; 7- Néstor Aguirre, 5- Facundo Galarza, 8- Facundo Tello, 11- Juan Pascuttini; 9- Daniel Catálfamo, 10- Juan Cartello.
DT: Cristian Corrales.
Suplentes: 12- Sebastián Sánchez; 13- Luis Casarino, 14- Nicolás Guzmán, 15- Walter Cuevas, 16- Luis Guevara, 17- Leonardo Silveira, 18- Braian Noriega.

Goles: 1 PT Federico Martínez (CDN), 3 ST Osvaldo Miranda (CDN), 18 ST Alejandro Pérez (CDN), 31 ST Osvaldo Miranda (CDN).
Amonestados: 27 PT Nicolás Rivero (AHZ), 32 ST Juan Torralba (AHZ) y Juan Méndez (AHZ), 33 ST Hugo Villaneuva (AHZ), 34 ST Iván Molinas (CDN), 38 ST Daniel Catálfamo (AHZ).
Cambios: 0 ST Nicolás Guzmán por Nicolás Rivero (AHZ) y Walter Cuevas por Juan Cartello (AHZ), 10 ST Iván Molinas por Leonardo Marinucci (CDN), 21 ST Leonardo Silveira por Facundo Tello (AHZ), 23 ST Cristian Campozano por Federico Martínez (CDN), 29 ST Leandro Fioravanti por Francco Cabrera (CDN).
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).
Asistente 1: Alejandro Schneller (Ceres).
Asistente 2: Guido Córdoba (Concordia).
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí" (Crucero del Norte).

FUENTE: CRISTIAN SILVA (META GOLES).

SÍNTESIS: META GOLES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

Martes 16 de octubre de 2018, 01:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Meta Goles.