/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Santa Fe Torneo Federal A Douglas Haig Sportivo A.C. (L. Parejas)

Sportivo A.C. (L. Parejas) 3 - 0 Douglas Haig

Una Bocchietti de fútbol

Con un inspirado Maximiliano, que derrochó talento a más no poder, Sportivo vapuleó a Douglas este lunes por la tarde en Las Parejas, y le propinó un 3 a 0 letal, que no sólo dejó al rojinegro fuera de la zona de clasificación, sino que además le quitó un invicto de 7 partidos.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

Los de Nahuel Martínez dominaron el match en la parte inicial y pegaron en los momentos justos mediante Loureiro y Yassogna, y si bien en el complemento los de Rossello amagaron con una reacción, cuando logró acomodarse nuevamente, el “Lobo” lo liquidó con un tanto de su número 9. Así, el “Milan de Pergamino” conoció la derrota por primera vez, mientras que el local ingresó en el cuadro de los mejores cuatro del grupo.
Lo ve a Bocchietti y llora. Es que a pesar de sus 33 años el “Bocha” sigue dando que hablar, y como ya lo hizo en años anteriores, tales los ejemplos del Argentino B 2009/10 -le metió 3-, y en el Federal A 2017/18-volvió a marcarle 1-, esta vez no sólo anotó otro poroto en su cuenta personal frente a un adversario especial, sino que además fue la figura excluyente de la cancha.
Este lunes por la tarde en Las Parejas, Douglas padeció otra vez a Maximiliano, que estuvo presente en las dos primeras conquistas de su equipo, y aportó el suyo cerca del epílogo para decorar una goleada dolorosa y lapidaria.
Sin embargo, la tristeza del rojinegro pasa por el corte de un invicto que empezó con el inicio mismo de este torneo, y más que nada de la manera en que el conjunto enemigo se adueñó del match, con total autoridad y superioridad notoria en todos los sectores del terreno.
El visitante insinuó al principio con un disparo de Vranken desde afuera que controló Rébora, pero enseguida los de Nahuel Martínez se apoderaron de los tiempos del encuentro, con los movedizos Yassogna, Loureiro y Fernández, encargados de conducir el fútbol de sus elenco, y arriba un intratable Bocchietti, al que la defensa pergaminense jamás le agarró la mano.
Del otro lado, los del norte bonaerense padecieron la falta de Arismendi-distención de ligamentos-, y apostaron a un mediocampo de equilibrio, con Cabello, Lima y Bastianini bien juntos, sin tanta salida aunque con criterio y tenencia, y la idea de que éstos se asocien con Mazza en la gestación.
No obstante, ese plan no surtió efecto. La velocidad de tres cuarto hacia adelante del “Lobo” fue abismal, y en el debut de las aproximaciones a fondo llegó la apertura. A los 19  Bocchietti tiró de mediavuelta, rebotó en Labbate, y la redonda le cayó a Loureiro en la medialuna del área, quien completó la acción con un derechazo, que desvió en el camino mediante, culminó en las mallas de Barucco.
Y sin permitirle reacción al rival, el local pegó otra vez, ahora en 24´, con una jugada colectiva para el aplauso, en la que Fissore interceptó un ataque y cedió a Yacob, éste a Loureiro que adelantó a Yassogna. El ex Morón pivoteó a Vocos, quien le devolvió la pared, y lanzó a Bocchietti, el cual corajeó ante Puchetta y Henry, pasó, tocó de nuevo al 11, que tiró atrás a Vocos, el lateral la mandó por elevación a Fernández, y el volante izquierdo habilitó en un “tomá y hacelo” a Cristian que fusiló a Barucco, estableciendo el 2 a 0.
Los del Rubén Rossello se exhibieron para el cachetazo y ávidos de la finalización del primer período cuanto antes, empero el dueño de casa contaron con una más en su afán de aumentar en los pies de Bocchietti, que Barucco tapó abajo.
En el complemento, el viento favoreció al “Milan de Pergamino”, que más allá de un cambio de actitud, no halló los caminos para arrimarse a Rébora, con el atenuante que los santafesinos le otorgaron la bola y el espacio, y se decidieron a jugarlo de contra.
Las modificaciones que introdujo el “Negro” no surtieron efecto. Belfiore suplió a Sarulyte en el entretiempo, y luego Senegalles entró por Lima y Duma por Cabello, con la finalidad de alcanzar al menos el descuento.
Igualmente éste no arribó, y el que apretó el acelerador fue el Verdirrojo, que a los 40´ liquidó el pleito. En un córner ejecutado por Loureiro en la derecha, Hernández la peinó y Bocchietti apareció por detrás para ajusticiar a Barucco y estampar el 3 a 0 definitivo.
Se fue el cotejo y con él la racha sin caídas de los de calle San Nicolás 44. Es mejor que ocurra en este instante del campeonato y no después. En contrapartida, habrá cosas urgentes por corregir con el objetivo de retornar cuanto antes a la zona de clasificación, a la que accedió el oponente con esta victoria.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

SPORTIVO ATLÉTICO CLUB 3:
1- Emilio Rébora; 4- Daian Vocos, 2- Marcos Fissore, 6- Sebastián Hernández, 3- Juan Acosta; 7- Diego Yacob, 5- Facundo Fabello; 11- Cristian Yassogna, 10- Johan Laureiro, 8- Leandro Fernández; 9- Maximiliano Bocchietti.
DT: Nahuel Martínez.
Suplentes: 12- Damián De Martin; 13- Lucas Abascia, 14- Brian Meza, 15- Diego Albornoz, 16- Diego Méndez, 17- Lautaro Ceratto, 18- Daniel Salvatierra.

DOUGLAS HAIG 0:
1- Rodrigo Barucco; 4- Pablo Labbate, 2- Martín Pucheta, 6- Matías Sarulyte, 3- Nicolás Henry; 7- Agustín Cabello, 8- René Lima, 5- Damián Bastianini; 10- Pablo Mazza; 11- Rodrigo Vranken, 9- Cristian Girard.
DT: Rubén Rossello.
Suplentes: 12- Nicolás Maza, 13- Emiliano Belfiore, 14- Damián Senegalles, 15- Esteban López, 16- Guido Monteros, 17- Leandro Basán, 18- Cristian Duma.

Goles: 19 PT Johan Loureiro (SAC), 24 PT Cristian Yassogna (SAC), 40 ST Maximiliano Bocchietti (SAC).
Amonestados: 33 PT Diego Yacob (SAC), 45 PT René Lima (DH), 17 ST Emilio Rébora (SAC), 23 ST Pablo Mazza (DH), 30 ST Brian Meza (SAC).
Cambios: 0 ST Emiliano Belfiore por Matías Sarulyte (DH), 15 ST Damián Senegalles por René Lima (DH), 24 ST Cristian Duma por Agustín Cabello (DH) y Brian Meza por Johan Laureiro (SAC), 33 ST Daniel Salvatierra por Leandro Fernández (SAC), 42 ST Lautaro Ceratto por Maximiliano Bocchietti (SAC). 
Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba).
Asistente 1: Mariano Ramón González (Santa Fe).
Asistente 2: Gisela Bosso (Rosario).
Estadio: "4 de Septiembre" (Sportivo Atlético Club).

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: HUGO MARINA (LA GLORIA O DEVOTO).

Martes 16 de octubre de 2018, 01:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Faku · Miércoles 17 de octubre de 2018, 15:00 · Citar
Vamos fogonero, non pasa nada. Ganamos de local y listo!
Foto: Hugo Marina (La Gloria o Devoto).