/
Buenos Aires Institucional AFA-CF-Fed-Ligas La Pampa Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

La unión de la provincia de Buenos Aires cada vez más cerca. Se realizó la primer reunión de la Federación de Futbol Provincial Bonaerense

50 Dirigentes, entre ellos 24  presidentes y/o vicepresidentes de diferentes ligas, uniones de ligas y federaciones se hicieron presentes en la sede de AFA para darle forma a una nueva estructura política-deportiva para la provincia.

FOTO: De izquierda a Derecha: Larraburu (Vice1), Aguinaga (Presidente), Oaukim (Vice2)

 

Santiago Dezio @SantiDezio - ASCENSO DEL INTERIOR

16:00 hs era el horario pactado para una reunión que en la previa tenía mucha expectativa y no defraudó. Un buen número de dirigentes se hicieron presentes en calle Viamonte para darle el puntapié inicial a la nueva “Federación Bonaerense Pampeana” que tiene como idea mayor nuclear a todas las ligas de la provincia. 24 presidentes y/o vicepresidentes de diferentes ligas, uniones de ligas y federaciones (Salto, Partido de la Costa, Pehuajó, Chascomús, Nueve de Julio, Escobar, San Nicolás, General Villegas, General Arenales, Lobos, Olavarría, Necochea, Lincoln, Vedia, Saladillo, Los Toldos, Villarino, Mar Chiquita, Veinticinco de Mayo, Junín, Carlos Casares, General Pico –La Pampa-, ULCEOBA y Federación Sur ) fueron quienes hoy firmaron el acta constitutiva que estuvo acompañada con otras 12 adhesiones (Ayacucho, Benito Juárez, Bolívar, Balcarce, Bragado, Coronel Dorrego, Lujan, Miramar, General Alvear, Tandil , Tres Arroyos y Rauch)  dando un total de 34 entes liguistas que suscribieron y dieron apoyo a este nuevo organigrama.

La reunión propiamente dicha comenzó 16:30 hs y tuvo como orador principal en el estrado a Alfredo Iriart (delegado federal) que estuvo acompañado por el resto de los delegados: Claudio Yopolo, Jorge Garavano y Fernando Bethouart. Luego de una breve explicación, se procedió a darle lectura al acta y el encargado de hacerlo fue el actual presidente de la Liga Nicoleña, Gustavo Ouakim: “El proyecto de unir la provincia de Buenos Aires cuenta con el apoyo de la actual conducción del CF” argumentó en una de sus primeras líneas de discurso que finalizó con un contundente aplauso.




Los minutos pasaron, los dirigentes fueron tomando la palabra exponiendo diferentes cuestiones hasta que llegó el momento culmine de la tarde, la lectura de los nombres de las nuevas autoridades: Juan Carlos Aguinaga es el flamante presidente acompañado por el vicepresidente primero Dámaso Larraburu y el vicepresidente segundo Gustavo Ouakim. Larraburu recalcó el trabajo hecho para lograr la creación de la nueva Federación para luego cederle la palabra a Aguinaga que, con un discurso corto, mantuvo la línea de pensamiento de sus colegas: “La Provincia debe unirse”

 

El detalle de la primer Comisión Directiva:

  • Presidente:   AGUINAGA  JUAN CARLOS  -  Pte. Liga de Mar Chiquita
  • Vicepresidente 1ero :   LARRABURU DAMASO  -  Pte. Federación Sur Bs.As.
  • Vicepresidente 2do :   OAUKIM GUSTAVO ANDRES  -  Pte. Liga San Nicolás
  • Secretario:   CENOZ  MIGUEL  -  Pte. Liga de Tandil
  • Tesorero:   DOMINGUEZ  CARLOS  -  VicePresidente Liga Necochea
  • Vocal Titular: FERNANDEZ RICARDO  - Pte. Liga Tres Arroyos
  • Vocal Suplente:   RUITIÑA  ALEJANDRO  -  Secretario Liga de Escobar
  • Vocal Suplente:   RUANI RICARDO  -  Pte. Liga Lincoln
  • Revisor de Cuentas:   BARUCCO EDUARDO  - Pte. Liga de 9 de Julio
  • Revisor de Cuentas de Suplente:  ROSA ABEL – Pte. Liga Lincoln


Para finalizar, se informó que en los próximos días se crearán los diferentes departamentos, se fijará nueva fecha de encuentro y siendo casi las 17hs se dio por finalizada la reunión. 

Luego de la misma se hizo una foto grupal como cierre a una fecha histórica que promete ser clave de aquí en más en lo político y deportivo para el fútbol de la provincia de Buenos Aires.

Miércoles 17 de octubre de 2018, 13:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
para Beto · Viernes 30 de noviembre de 2018, 01:30 · Citar
porque no sumas y si alguien tiene 4 clubes significa que 1000 chicos juegan al fútbol si te parece que eso esta mal dedicate a seguir el voley. aca es solo para lo que entienden
Anónimo · Lunes 29 de octubre de 2018, 01:25 · Citar
Lo mismo digo para la Fed.Norte, hace 20 años que estan los mismos dinosaurios. Sino haces todo como quieren 4 o 5 no podes jugar, te cagan con los arbitrajes etc. Muchas ligas siguen con ellos por temor. Idem Federacion Sur . Palenzona 38 años, Iturri 5000 años en liga de Santa Rosa.
Las ligas que aun siguen en esas Federaciones arcaicas, siguen estando por miedo o apenas la Nueva Federacion consiga la personeria se van todas corriendo???

Con el tema de los 10 clubes activos,13 de las 33 ligas no estan en regla para participar, por un lado queda la duda que sean la mayoria y por otro lado justamente son ligas formantes por el temor a quedar inabilitadas de no hacerlo?
Hugo · Domingo 28 de octubre de 2018, 23:40 · Citar
Con el tema de los 10 clubes activos,13 de las 33 ligas no estan en regla para participar, por un lado queda la duda que sean la mayoria y por otro lado justamente son ligas formantes por el temor a quedar inabilitadas de no hacerlo?
Beto · Domingo 28 de octubre de 2018, 18:08 · Citar
Entre las adhesiones estan las ligas con menos clubes yo creo del mundo, que hasta tienen clubes que juegan en otras ligas vecinas y una de las que no firmo,la liga de las flores
Ligas de rauch y benito juarez 3 clubes
Liga de ayacucho 4 clubes
Liga de bolivar 5 clubes
Ligas de mar chiquita,gral alvear y c.casares 6 clubes
Ligas de rojas y gral arenales 7 clubes
Ligas de salto y villarino 8 clubes
Ligas de cnel dorrego y veinticinco de mayo 9 clubes
Donde quedo la reglamentada necesidad de 10 clubes de primera para cada liga participante?
Beto · Martes 23 de octubre de 2018, 14:58 · Citar
Concretamente en españa el equivalente a nuestras provincias son las tercera division(4ta) catalana,vasca,gallega o madrileña,sigue la division mayor de comunidad,luego las de provincia española(aca subregion provincial) 1,2,3,4 niveles siempre todo esta dirigido por los clubes de cada categoria hasta la region mas chica
Beto · Martes 23 de octubre de 2018, 14:20 · Citar
En todo el mundo las federaciines provinciales organizan sus propios campeonatos anuales y estan conformadas por los propios clubes participantes como la superliga en argentina y las segundas divisiones de inglaterra,alemania o brasil
Los presidentes de liga en los paises solo se dedican al ambito local y raramente tienen alguna participacion en la federacion provincial y mucho menos en la federacion nacional
Hugo · Lunes 22 de octubre de 2018, 21:20 · Citar
El primer paso es volver a tener el espiritu competitivo que mostraron las ligas profesionales de 1931 en rosario,buenos aires,santa fe,cordoba,acompañadas de mendoza,tucuman pero evitando que la television siga trabajando para la liga porteña con afiliacion a fifa como las radios porteñas en cadena en años 30 y 40(las ligas amateurs son otra cosa)
Teniendo clubes fuertes en cada ciudad podremos organizarnos para que cada club tenga lo justo dejando en tercer nivel a la afiliacion directa como pasa en todo el mundo
Che anonimo · Viernes 19 de octubre de 2018, 22:17 · Citar
Sin palabras ,ya esta todo dicho,los que discuten sobre tal o cual presidente,secretario,barra o acompañante se asemejan a peronistas peleandose por estar cerca del palco
O sea nada nada
Che para carranza · Viernes 19 de octubre de 2018, 21:40 · Citar
No lo conozco a carranza,de lo que estoy seguro es que los nuevos son igual que el porque llegan de la misma manera y van a seguir orientandose a lo mismo,negocio facil para los de afa
Asdrubal · Viernes 19 de octubre de 2018, 21:36 · Citar
Como le dijo el sobrino al tio en el film ''El Gatopardo''...SE NECESITA UN PEQUEÑO CAMBIO PARA QUE NADA CAMBIE.
para carranza · Viernes 19 de octubre de 2018, 09:33 · Citar
Que le pasa el pseudo periodista de Salto, el gordito Carranza. Estas nervioyooo gordito. Saliste a escribir pelotudeces.
Tu jefe de la norte te lo pidio como siempre. Estas nervioso porque se van terminando los curritos.
Piden seriedad, trabajo y democracia, los mismos que no la tiene en la Fed. Norte, que a esta altura tiene 10 ligas, todos amigos sub70. Son un grupo tan cerrado que les molesta todo.
Y vos payasito a sueldos caraanza, cada vez que insultas mas y mas al viejito garavano, el viejito garavano asciende mas en afa, juajuajuajuajua. chau profilactico de federacion norte, sos la risa de la region.
Anónimo · Viernes 19 de octubre de 2018, 09:28 · Citar
y la hicieorn en afa. O todavia seguis diciendo que Toviggino y Tapia no sabian nada
donde esta Tovigino, donde esta Tapia, según como se mire la unión de la Provincia de Benos Aires no esta cada vez mas cerca, por el contrario estaba cerca y se concretó la división de las Ligas. Hay un montón que están afuera y son parte de otras Federaciones.

Divide y vencerás para ser el lema. Saludos a todos los que no adhirieron, a presentar batalla.
el coronel · Jueves 18 de octubre de 2018, 20:28 · Citar
donde esta Tovigino, donde esta Tapia, según como se mire la unión de la Provincia de Benos Aires no esta cada vez mas cerca, por el contrario estaba cerca y se concretó la división de las Ligas. Hay un montón que están afuera y son parte de otras Federaciones.
Divide y vencerás para ser el lema. Saludos a todos los que no adhirieron, a presentar batalla.
sebastian · Jueves 18 de octubre de 2018, 13:27 · Citar
Porque no estuvo la liga de Pergamino y si esa ausencia perjudica a los próximos torneos organizado por la liga de fútbol de Pergamino para los equipos que quisieran disputar los torneos organizados por el Consejo Federal ?
bonaerense · Jueves 18 de octubre de 2018, 12:32 · Citar
buehhh mas estructuras al pedo, solo para hacer politica, salvo que desaparexcan ULCEOBA , Feeracion del Sur y del Norte !!! siempre los mismos
José Alberto · Miércoles 17 de octubre de 2018, 21:27 · Citar
ESO ES TRABAJAR POR UN OBJETIVO, FELICITACIONES A TODOS LOS QUE ESTÁN APOSTANDO A CAMBIAR LA TRISTE REALIDAD DE FEDERACIONES QUE TRABAJAN DE LA MISMA MANERA HACE 20 AÑOS. OJALA Y A PARTE DE LAS 34 LIGAS TODOS SE SUMEN A ESTE HERMOSO PROYECTO
Anónimo · Miércoles 17 de octubre de 2018, 20:25 · Citar
y cual es el objetivo de esta union? lo mas importante no lo explican solo hablan y hablan
Juan Carlos Aguinaga (Presidente), Damaso Larraburu (Vice1ero) y Gustavo Oaukim (Vice2do) las flamantes autoridades.