/
Jujuy Nacional B Santiago del Estero Mitre (SdE) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 0 Mitre (SdE)

Sufrida victoria del Lobo frente a Mitre de Santiago del Estero

En el marco de la 7ma fecha del campeonato de la B Nacional, Gimnasia venció 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero. El único gol del encuentro fue anotado por Sebastián Sánchez.

En un partido que tuvo todos los condimentos, el equipo que conduce Morales Santos superó al aurinegro y confirmó el buen momento que vive la institución del barrio Luján.
El primer tiempo fue parejo aunque con un Gimnasia más intenso y, ciertamente, más decidido. Los movimientos de Córdoba fueron interesantes generando espacios frente a un estática defensa del visitante. El Lobo contó con un par de chances por merito propio pero también impulsadas por algunos errores en la defensa de Mitre.
El gol llegó en el momento justo y cuando Gimnasia más apretaba. Sánchez pudo conectar un buen centro de Diego Auzqui, para decretar, con ayuda del arquero Perafán, la ventaja para el Albiceleste.
La segunda mitad tuvo un andar distinto producto de un Mitre más decido y con mayor ímpetu a la hora de atacar al Lobo. La figura de Carlos De Giorgi se agigantó en el complemento producto de tres tapadas tremendas que podrías haber sido el empate para la visita.
La expulsión de Muñoz dejó a un Gimnasia rengo que en los minutos finales se dedicó a defender con uñas y dientes el triunfo hasta el pitazo final, que desató la alegría de un público albiceleste que vivió los minutos finales con mucho nerviosismo.
Párrafo aparte para la actuación de Carreras. Lo del colegiado fue preocupante desde lo técnico y desde lo conceptual, debido a que el mismo siguió la acción de manera alejada además de errar en la mayoría de las decisiones.
El próximo encuentro Gimnasia deberá visitar a Chacarita en la provincia de Buenos Aires. El partido será clave desde lo futbolístico y desde lo anímico, ya que el Lobo necesita demostrar que esta levantada es cosa sería y que el hincha se puede ilusionar.

FUENTE: TODO JUJUY.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

 

 

Derrota inmerecida

Mitre no ligó en Jujuy y terminó perdiendo con Gimnasia y Esgrima por 1 a 0, con un tanto de Sebastián Sánchez, en un partido correspondiente a la Fecha 7 de la B Nacional.

Mitre hizo todo el gasto en el complemento y terminó perdiendo de manera inmerecida a manos de Gimnasia de Jujuy por 1 a 0, por la séptima fecha de la B Nacional.

Primer Tiempo

De arranque, Gimnasia de Jujuy tomó el protagonismo de las acciones ante un Mitre metido en su campo y muy impreciso. El "lobo" fue creando situaciones claras, tenía la pelota en su poder y al "auri" le costaba generar jugadas de peligro.
En este sentido, el local se fue arrimando con mucho peligro. La primera fue un remate de Morales, que tapó a medias Perafán con las piernas, el balón se metía, pero el golero "aurinegro" se gran reacción se quedó con la pelota. Gimnasia se lo llevó por delante al "auri" y en otra chance, Auzqui sacó su remate de afuera que Perafán mandó al tiro de esquina. De ese corner, llegó el centro, Sebastián Sánchez metió el testazo, la peolo pegó en el palo, luego en el cabeza de Perafán y se metió para el 1 a 0 merecido del local, sobre los 34 minutos. La fortuna no estuvo del lado visitante.
Con el impacto recibido, Mitre trató de salir un poco más, pero Gimnasia tuvo otra ocasión muy clara. Córdoba dejó en el camino a Coronel por la derecha, mandó el centro y Freire se metió por el segundo palo, pero se perdió un gol increíble, mandando el esférico por encima.
Los de Grelak no estuvieron finos y solo tuvieron un remate que se fue por encima de Ruiz.

Segundo Tiempo

En el complemento, Mitre se adelantó un poco más en campo rival y Gimnasia siguió apostando por ser protagonista. Pero el "auri" tuvo su chance clara de entrada. Franco Ferrari ejecutó el tiro libre, la pelota pegó en el palo y en el rebote, Blanco no pudo definir con precisión-
Mitre cambió de actitud, mostró esta cara en los primeros instantes y Pablo Ruiz sacó su disparo que De Giorgi dio rebote, Ferrari mandó el centro por izquierda y Blanco cabeceó desviado.
El local se dedicó a cuidar la ventaja y el "auri" se fue con todo. El ingresado Quinteros, tuvo su ocasión. De Muner mandó el centro, Quinteros la paró en el área y de volea sacó su potente remate que tapó Di Giorgi y en el rebote, también remató Blanco pero a las manos de el arquero.
Sobre los 34 minutos, el "lobo" se quedó con un jugador menos por la expulsión de Muñoz tras una dura falta sobre González.
Todo fue de Mitre en esta etapa. En el final, luego de un centro, Bonansea cabeceó, venció al arquero pero desde la línea, un defensor sacó el balón de la línea. Ahi nomás, tras otro centro, Blanco no pudo con el arquero. Se fue el partido, Mitre mereció mucho más, pero se quedó con las manos vacías.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (J):
Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Alejandro Frezzotti, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire, Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contín.
DT: Jairo Morales Santos.

MITRE:
Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Franco Ledesma y Franco Ferrari; Daniel González, Leandro De Muner, Juan Alesandroni y Lucas Pérez Godoy; Pablo Ruiz; Ismael Blanco.
DT: Alfredo Grelak.

GOL: PT: 34´ Sebastián Sánchez (G).
CAMBIOS:
En Gimnasia: Bailone por Contín; Muñoz por Virreyra;
En Mitre: Joaquín Quinteros por Pérez Godoy; Bonansea por Mieres;
INCIDENCIAS: ST: 34´expulsado Muñoz (G) por juego brusco.
ÁRBITRO: José Carreras.
ESTADIO: "23 de Agosto".

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: GENTILEZA DE JORGE CHOCOBAR.

Domingo 21 de octubre de 2018, 19:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 24 de octubre de 2018, 11:32 · Citar
santiagoño putossssssssss
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.