/
Buenos Aires Nacional B Sarmiento (Junín) Villa Dálmine (Campana)

Sarmiento (Junín) 2 - 1 Villa Dálmine (Campana)

Ganó y trepó a la punta

Por el oportunismo de Orsini, el verde le ganó a Villa Dálmine 2 a 1 y es el nuevo líder del campeonato de la B Nacional.

Con un doblete de Nicolás Orsini, Sarmiento le dio vuelta el partido a Villa Dálmine en el Eva Perón, que lo ganaba por el gol de Ballini, conservó el invicto y se convirtió en el nuevo puntero de la B Nacional, con 20 unidades, dos más que Nueva Chicago que debe jugar este domingo ante Almagro.
Sarmiento no jugó bien. Estuvo impreciso, nervioso, careció de un conductor en el juego que le aportara claridad al medio y limpiara la ofensiva y para colmo, como pocas veces en el torneo, la defensa no tuvo una noche feliz. Con esas lagunas, el verde se encontró en desventaja por el golazo de media distancia de Ballini a los 11 del primer tiempo –luego de un toqueteo por derecha entre Sansotre y Protti-,  que lo sumió en más dudas y nervios, que siguieron sin desatarse hasta que terminó el primer tiempo. Dálmine aprovechó los huecos por el sector derecho, el carril de un Garnier impreciso y las diagonales Jourdan, Ballini y Miño entre Farré y  la dupla central que mostró algunas vacilaciones.
Así, con más errores de Sarmiento que virtudes propias,'el Viole' se retiró a los vestuarios con la mínima diferencia.
En el segundo, apareció otro equipo. Sin cambios, pero con otra actitud, en tres minutos Sarmiento generó más situaciones que en todo el primer tiempo. Primero Orsini con un remate débil, Cólzera estrelló un tiro en el travesaño y a los 5', otra vez Orsini aprovechó un centro para empatar el encuentro. El equipo ganó en confianza y a los 8’, otra vez Orsini,  corrió por izquierda y en diagonal, ante la salida del arquero Dobboleta cruzó el remate para el segundo grito verdolaga.
Era el momento para la tranquilidad y el juego, pero lentamente el equipo regaló pelota campo, se replegó y comenzó a sufrir el avance de Villa Dálmine que de no haber sido por la falta de puntería en algún remate de Jourdan , que rozó el palo, y dos intervenciones de Vicentini, una de ellas un manotazo a puro reflejo, el final podría haber sido diferente.
Así, con sufrimiento y jugadores agotados físicamente, los dirigidos por Delfino tampoco encontraron en las variantes el juego para finalizar el partido con tranquilidad. Y aunque queden cosas para corregir y encontrar el fútbol, el equipo sigue por la senda triunfal, tiene a un goleador que juega y convierte (Orsini llegó a 7 goles, es el goleador del certamen) que le permitió dar vuelta un partido complicado, conservar el invicto y subirse a lo más alto del campeonato.

SÍNTESIS:

SARMIENTO 2:
1- Manuel Vicentini; 4- Yamil Garnier, 2- Wilfredo Olivera, 6- Lucas Landa, 3- Facundo Castet; 8- Franco Leys, 7- Sergio Quiroga, 5- Guillermo Farré, 11- Nicolás Castro; 10- Ariel Cólzera; 9- Nicolás Orsini.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12- Pablo Fernández; 13- Arie Kippes, 14- Joaquín Vivani, 15- Daniel Garro, 16- Gabriel Sanabria, 17- Santiago Rosa, 18- David Depetris.

VILLA DÁLMINE 1:
1- Juan Ignacio Dobboletta; 4- Nicolás Sansotre, 2- Fernando Alarcón, 6- Cristian González, 3- Marcos Martinich; 8- Federico Jourdan, 5- Matías Ballini, 10- Emanuel Molina; 7- Mariano Miño; 9- Martín Comachi, 11- Ijiel Protti.
DT: Martín Piñeyro.
Suplentes: 12- José Castellano; 13- Juan Ignacio Alvacete, 14- Renzo Spinaci, 15- Federico Recalde, 16- Agustín Bellone, 17- Cristian Álvarez, 18- Marcelo Estigarribia.

Goles: 10 PT Matías Ballini (VD), 5 ST Nicolás Orsini (S), 7 ST Nicolás Orsini (S).
Amonestados: 27 PT Matías Ballini (VD), 35 PT Juan Ignacio Dobboletta (VD).
Cambios: 10 ST Cristian Álvarez por Ijiel Protti (VD), 26 ST Gabriel Sanabria por Nicolás Castro (S) y David Depetris por Ariel Cólzera (S), 36 ST Santiago Rosa por Nicolás Orsini (S), 37 ST Marcelo Estigarribia por Nicolás Sansotre (VD), 47 ST Juan Ignacio Alvacete por Mariano Miño (VD).
Árbitro: Juio Barraza.
Asistente 1: Nahuel Rasullo.
Asistente 2: Nadia Chiariotti.
Estadio: "Eva Perón" (Sarmiento).

FUENTE: SEMANARIO DE JUNÍN.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL VIOLA.

Sábado 27 de octubre de 2018, 20:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Viola.