/
Nacional B Deportivo Morón Def. de Belgrano (CABA)

Dep. Morón 1 - 1 Def. de Belgrano (CdBA)

Morón jugó un gran primer tiempo, se quedó en el complemento y empató con Defensores

En un entretenido partido, la igualdad fue lo más justo en el Francisco Urbano. Ambos equipos rpartieron ocasiones, virtudes y errores y se privaron de quedarse con tres puntos muy valiosos.

Fue un tiempo para cada uno. Por lo tanto, el resultado no podía ser otro que un empate. Morón y Defensores de Belgrano igualaron en un tanto en el Francisco Urbano, en un entretenido partido jugado en el Francisco Urbano. Matías Pardo anotó la ventaja parcial para el local y Gustavo Fernández equiparó las cosas en el complemento para la visita.
De entrada Morón mostró una actitud de mucha dinámica y presión bien arriba, frente a un equipo que intentó refugiarse en su fortaleza defensiva para salir de contra. Casi que el ‘Gallo’ de la dupla intentó atropellar a su adversario de arranque, y así provocó en el Urbano la sensación de planteo eléctrico y asfixiante. Obvio que darle precisión a esa intensidad era el desafío.
La proyección de los laterales, la movilidad de Pardo, Ramírez y Mendieta fue lo destacado de ese primer tramo del juego. Hubo llegadas por ambos costados y el local estuvo cerca de convertir de la mano de una notoria superioridad. Sin embargo, la chance más clara para estar en ventaja la tuvo Aguirre a los 23, tras un yerro en ataque de Morón que agarró mal parada a toda la defensa de la dupla. La definición del atacante del ‘Dragón’ se fue apenas contra el caño izquierda.
Otra vez a los 29 lo tuvo el visitante, de la mano de otro grosero error del uruguayo Martínez Aguirre que salvó Galván en el mano a mano ante el joven Ezequiel Aguirre. En la contra, Mendieta quedó de frente al arco ante Velazco, pero definió mal y la pelota se fue contra el palo derecho. Pese a la superioridad en el manejo del balón del ‘Gallo’, las opciones más nítidas para pasar adelante en el marcador fueron del conjunto de Nardozza.
Pero a los 36, llegó la merecida ventaja para Morón. Lo hizo Matías Pardo tras una veloz salida de contraataque, en una jugada en la que Mendieta habilitó a Ramírez, que ganó con el cuerpo y la jugó al medio para la llegada del goleador. ‘Pichín’ se sacó la camiseta a modo de desahogo y lo gritó con todos sus compañeros. Morón tuvo dos posibilidades más para estirar la diferencia en los minutos finales del primer tiempo, pero falló en la última estocada. Pero nadie podía discutir que el vencedor parcial era el que lo merecía.
El complemento arrancó distinto, con los visitantes mucho más adelantados en el campo en busca del empate. Y servido en bandeja para las réplicas de los rapiditos de Morón. Pardo empezó a hacerse un festín en cada incursión con campo libre, y un activo Pumpido fue eje de cada balón largo. Pero el calor y el paso de los minutos conspiraron contra el ritmo del juego. Y el conjunto de Nardozza, al presionar más arriba, dejó espacios en defensa que al ‘Gallo’ se le complicó aprovechar.
Después del cuarto de hora de la parte final, los hombres de la dupla empezaron a cambiar el aire y a valorar cada segundo que pasaba, aferrándose a la victoria. Sin la intensidad inicial pero también frente a un rival que modificó su plan de juego y lo ponía en aprietos.
No resultó sorpresivo que Defensores llegara al empate. El Gallo erró los caminos y los de Nardozza llegaron cada vez con más peligro. Por eso, a los 22, una gran jugada colectiva del ‘Dragón’ terminó con un cabezazo de Gustavo Fernández, que ganó arriba ante Aguirre y Paredes, y le cambió la dirección a la pelota para decretar la igualdad. Una pena pero Morón se quedó y el empate le dio justicia al marcador.
Después del sacudón al equipo de la dupla le costó mucho retomar la iniciativa e incluso fue el conjunto de Belgrano el que tuvo la posibilidad de ganar el partido. Si no pudo fue por dos intervenciones notables de Bruno Galván, que lo impidieron.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN:
Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Matías Pardo, Cristian Lillo, Matías Nizzo y Nicolás Ramírez; Junior Mendieta y Facundo Pumpido.
DTS: Alejandro Méndez-Walter Pico.

DEFENSORES DE BELGRANO:
Maximiliano Velazco; Christian Moreno, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Diego Medina, Saúl Nelle, Marcos Giménez y Martín Pérez Guedes; Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda.
DT: Fabián Nardozza.

GOLES: 35′ Matías Pardo (DEP), 67′ Gustavo Fernández (DEF).
CAMBIOS: 58′ Diego Dorregaray x Diego Medina (DEF), 58′ Gustavo Fernández x Pablo Miranda (DEF), 74′ Gerardo Martínez x Matías Pardo (DEP); 74′ Damián Akerman x Facundo Pumpido (DEP), 74′ Gerardo Martínez x Matías Pardo (DEP), 81′ Nisim Vergara x Nicolás Ramírez (DEP).
ÁRBITRO: Yamil Possi.

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: PRENSA DE DEPORTIVO MORÓN / PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Martes 30 de octubre de 2018, 01:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.