/
Copa Argentina Santa Fe Newell´s Old Boys Rosario Central

Newell´s Old Boys 1 - 2 Rosario Central

Central es el dueño del clásico y de la fiesta

El equipo del Patón ganò 2 a 1, con los goles de Herrera y Zampedri, y es semifinalista de Copa Argentina.

Central es el dueño del clásico y de la fiesta 

Fue una ráfaga canalla. En el momento indicado. Justo a tiempo. Cuando la monotonía atravesaba desde Sarandí a Rosario, Herrera y Zampedri detonaron el clásico con sus goles e hicieron explotar al pueblo canalla por la victoria ante el rival de siempre y por la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.
De esta manera el Central de Bauza se dio una alegría tan necesaria como fundamental, a sabiendas que esa victoria laceró a Newell's.
Y como dato agregado, el Patón logró dejar atrás ese estigma que siempre lo acompañó: el de que como entrenador canalla no había podido ganar el clásico.
Central edificó su victoria a sabiendas de sus limitaciones, por lo que apostó a un deslucido pragmatismo para imponerse. Y lo logró. Pese a que antes tuvo que transitar un partido friccionado, anodino y con expulsiones.
En los minutos iniciales Central se hizo dueño del manejo del balón y mostró una actitud más ofensiva, no obstante el trámite se hace cortado por las sucesión de infracciones.
Los 25 minutos mostraron a dos equipos en un plano de equilibrio, con mucha prudencia y evitando cometer errores no forzados. Razón por la cual hasta ahora no se produjeron situaciones de riesgo.
A los 31' Fértoli cedió el balón a Formica, quien metió un pase en profundidad para Amoroso, que con un centro rasante al corazón del área generó la primera incursión clara, que fue resuelta por el arquero Ledesma al hacerse de la pelota.
Luego de esa jugada, Newell's comenzó a tener el control del partido y avanzó con mayor asiduidad, capitalizando la libertad que encontró Fértoli por su sector para iniciar los ataques.
No obstante la llegada del entretiempo se produjo carente de juego asociado ni ideas, razón por la cual la esperanza de presenciar algo mejor quedó para el complemento.
El segundo tiempo empezó sin modificar demasiado la monotonía del primero, redundando en la confusión y la sucesión de pases mal dados.
A los 55' una serie de rebotes en el área rojinegra puso cerca a Central de la hipotética apertura del marcador, pero no, tampoco hubo precisión.
Pero minutos más tardes llegó el gol. Germán Herrera desvió con un taco un córner de Gil y de esa manera desató la euforia centralista.
Esto obligó a la Lepra a buscar con mayor decisión el arco de Ledesma, pero enseguida Herrera estrelló la pelota en el palo.
Y a los 68 minutos, Camacho se fue por el lateral derecho, metió la pelota hacia adentro, y allí Zampedri logró el segundo.
Luego el partido tuvo un espacio para las tarjetas rojas por agresión, y por eso Carrizo y Paredes se fueron a los vestuarios a los 75 minutos. Y un minuto después fue Hernán Bernadello quien se fue.
El partido se desmadró y todo quedó reducido a lo que pudiera revertir el amor propio rojinegro, que en inferioridad logró descontar mediante Torres en el último minuto con un zapatazo al palo del arquero.
Central ganó 2 a 1 el clásico y se quedó con todo: la victoria, la fiesta y la clasificación.

Camacho se sube a la espalda de Bernardello. Así se juega el clásico

SÍNTESIS:

Newell´s:
Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Mariano Bittolo; Joel Amoroso, Hernán Bernardello, Braian Rivero, Héctor Fértoli; Mauro Formica; Luis Leal.
DT: Omar de Felippe.

Rosario Central:
Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo; Fernando Zampedri, Germán Herrera.
DT: Edgardo Bauza.

Goles en el segundo tiempo: 17m Herrera (RC), 23m Zampedri (RC), 48m Torres (N).
Cambios en el segundo tiempo: 19m Alfio Oviedo por Amoroso (N), 24m Joaquín Torres por Rivero (N) y Víctor Figueroa por Formica (N); 32m Andrés Lioi por Herrera (RC); 39m Diego Arismendi por Camacho (RC); 45m Joaquín Pereyra por Gil (RC).
Incidencias en el segundo tiempo: 28m expulsados Paredes (N) y Carrizo (RC) por agresión mutua; 31m expulsado Bernardello (N) por agresión.
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

FUENTE: SERGIO FALETTO (DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: HÉCTOR RÍO (DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO).

Jueves 01 de noviembre de 2018, 20:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Jornada.