/
Cordoba Fed. A Zona 3 Torneo Federal A Estudiantes (Río Cuarto) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Estudiantes (Río Cuarto) 3 - 3 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Polémico empate de Sportivo en Río Cuarto

La "verde" hizo un buen partido en el Imperio del Sur, mereció ganar pero se lo empataron con un penal sobre la hora. El equipo de Domizzi se fue impotente ante un arbitraje que no fue bueno.

Sportivo Belgrano empató 3 a 3 con Estudiantes de Río Cuarto en el marco de la 11ª fecha de la Zona 3 del Federal A. El equipo de Cristian Domizzi hizo un buen segudno tiempo, mereció ganarlo pero una mala noche de Gerardo Méndez Cedro lo privó de traerse los tres puntos.
El equipo de Domizzi no tuvo el mejor arranque en el Imperio del Sur. Estudiantes lo superó ampliamente en los primeros minutos haciendo trabajar a Cosentino una y otra vez hasta que, a los 22, Nicolás Foglia decretó la apertura del marcador. El defensor central encontró un rebote tras un fuerte remate de Carlos Arriola y solo tuvo que empujarla. El local no aflojó y fue por el segundo pero falló en los metros finales y Sportivo aprovechó para salir del fondo.
De a poco, la "verde" comenzó a emparejar el trámite. Lo empató tras una gran jugada de Barbero, que trabó con el arquero y definió en soledad, pero el árbitro vio falta y anuló la conversión. Pese al fallo del juez Sportivo siguió intentando y el juego asociado de los volantes comenzó a crecer.
Ramírez empezó a tomar protagonismo en el partido y sobre el final llegó el empate. Capellino luchó un balón en la derecha, ganó y envió el centro al corazón del área donde Fernando Catube puso el 1 a 1. Sin embargo, Sportivo se durmió y, segundos después, Javier Ferreira de cabeza decretó el 2 a 1 para el local.

Protagonismo verde

En los primeros minutos de la segunda parte fue todo de Sportivo. La "verde" creció en la tenencia del balón, comenzó a merecer el empate y lo consiguió. Tras una pared rápida con Catube, Nicolás Capellino encaró entre los centrales y puso el empate con una buena definición ante Peralta.
Los minutos finales fueron intensos. Los dos fueron a buscar el triunfo con lo que tenían, y Sportivo fue quién llegó al tercero gracias a una magnífica jugada de Gonzalo Ramírez que entró al área desde la derecha y la cruzó ante la salida de Peralta. Minutos después, Zbrun vio la roja por un codazo a Capellino y el local se quedó con 10.
Sportivo se traía un triunfazo que lo catapultaba en la zona, pero en los minutos finales todo se vino abajo. El árbitro vio penal de Camisassa tras un tiro de esquina y lo pitó. Los jugadores de la "verde" estallaron en reclamo, Foglia no dudó y puso el empate para Estudiantes.
Luego de la igualdad, Méndez volvió a adicionar. El partido se jugó hasta los 54 y tras un rechazo del área de Sportivo el juez no tuvo mas remedio que terminarlo.
Con un polémico arbitraje, que expulsó a Capello (Entrenador de arqueros de Sportivo), el equipo de barrio Alberione se trae un punto de Río Cuarto. El saldo es positivo pero la sensación es amarga porque la "verde" tenía los tres puntos en el bolsillo y se lo empataron.

SÍNTESIS:

Estudiantes (Río IV):
Diego Peralta; Nicolás Foglia, Lautaro Formica, Gastón Benavídez y Alejandro Cabrera; Lucas Suárez, Carlos Arriola, Gastón Bottino, Javier Ferreira, Víctor Beraldi y Bruno Sepúlveda.
DT: Marcelo Vázquez

Sportivo Belgrano:
Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Pablo Mattalía y Matías Barbero; Jonathan Mazzola, Lucas Algozino, Gonzalo Ramírez y Juan Pablo Francia; Nicolás Capellino y Fernando Catube.
DT: Cristian Domizi.

Estadio: "Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini"
Árbitro: Gerardo Méndez
Cambios: Zbrun por Arriola (E) Nievas Escobar por Francia (SB) Gaviglio por Catube (SB) Montejano por Beraldi (E) Gómez por Formica (E) Camisassa por Ramírez (SB)
Goles: Foglia 22min 1T (E) Catube 45min 1T (SB) Ferreira 46min 1T (E) Capellino 20min 2T (SB) Foglia 45min. 2T (E)
Expulsado: Zbrun (E).

FUENTE: EL PERIÓDICO / DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO.

FOTO: LA VOZ DE SAN JUSTO.

Sábado 03 de noviembre de 2018, 03:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gringo · Lunes 05 de noviembre de 2018, 20:41 · Citar
lamentable este arbitro afa no se entero de este ladron corrupto se llama gerardo mendez colegio de arbitros tienen actuar ya porfabor a este señor en algun partido lo van a matar a golpes...muchas gracias
Verde · Lunes 05 de noviembre de 2018, 17:25 · Citar
Tremendo ladeo el arbitro de mierda ese. Sigan poniendo Plata los de frió IV que así les va. No suben ni con ayudin ustedes muertos. Aguante sportivo carajo
la verde · Sábado 03 de noviembre de 2018, 20:18 · Citar
una sola pregunta ....despues de este rob que ya lo conoce todo el pais, este torneo tiene razon de ser ???
Chapa Rio Cuarto · Sábado 03 de noviembre de 2018, 20:15 · Citar
La gente de San Francisco tiene toda la razon de quejarse, este arbitro le cobro todo pero todo en contra y le regalo el empate a Estudiantes. Soy hincha de Atenas pero objetivo y estuve en la cancha - Chapa Ríos
Anónimo · Sábado 03 de noviembre de 2018, 14:11 · Citar
Cualquier cosa el informe, expulsó mal a sbrum, el penal fue penal y se pasaron haciendo tiempo desde el.munuto 1. Se quedo corto con los minutos de descuento. Está claro que esto lo escribió un hincha de Sportivo cero objetivo. Si estubieron en partido fue por los errores de Estudiantes en defensa. Con ese equipo y ese tecnico Sportivo juega el regional amateur.
El nene mimado de Wolckof · Sábado 03 de noviembre de 2018, 14:03 · Citar
Impresentable por donde se lo mire ... son los nenes mimados del SADRA. Amparados por el impresentable entregador de Marconi ...
Hincha AAE · Sábado 03 de noviembre de 2018, 14:03 · Citar
Vaaamos gente. A ver:
-El gol anulado a ellos es porque el jugador de SB le va con los dos pies para adelante en plncha al arquero.
-En el penal, el mismo relator de SF dice que hubo como siete penales, penales antes, advirtió y jugada despues cobro a un defensor que revoleó a Foglia.
-Se adicionaron 5 por la expulsión nuestra (Bien cobrada) y se agregaron porque se cansaron de tirarse al piso, los jugadores arquero, hasta entraron los auxiliares a la cancha y se comieron dos minutos.

O sea, mientras iban empatando, se cagaban de risa los periodistas de SF, les parecia chistoso que se tiren, que se levanten y se tiren de nuevo, que tiren la pelota a la avenida sin que vea el arbitro o que zafen de penales sin que se vea, cuando se pierden puntos lloran.
Un poco de objetividad nada mas.. No me crean a mi, vean el partido entero en YouTube.

Saludos
Botáfogo · Sábado 03 de noviembre de 2018, 12:15 · Citar
Tremendo delincuente Méndez hacía tiempo que no se veía un árbitro favorecer a un equipo tan descaradamente,espero quese tomen medídas disciplinarias con este delincuente del arbitraje.Lamentable.
FEDE · Sábado 03 de noviembre de 2018, 11:33 · Citar
NO SE PUEDE CREER COMO ESTOS DE ESTUDIANTES LE PUSIERON GUITA A ESTE IMPRESENTABLE DE MENDEZ NO SE CUANTO. UN ROBO A MANO ARMADA Y A LA VISTA DE TODOS, ASI NO SE PUEDE SEGUIR LOCO
PACO ALICIA, CBA · Sábado 03 de noviembre de 2018, 11:10 · Citar
POLEMICO..?? ROBO TOTAL AL VERDE, UNA VERGUENZA EL ARBITRO QUE HIZO TODO PARA QUE ESTUDIANTES NO PERDIERA...ERA UN CLARO 4 A 2 PARA SPORTIVO...VERGUENZA TOTAL ...!!!
Foto: La Voz de San Justo.