/
Fed. A Zona 4 Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Juventud Antoniana

Gimnasia y Tiro 1 - 1 Juventud Antoniana

Empate Gigante

Se disputó el clásico por la jornada 12. Con dos equipos necesitados de sumar. El conjunto de Salvador Mónaco golpeó primero y Gimnasia sobre el final para el empate. Juventud terminó con un hombre menos.

Semana dura para ambos equipos que vienen de dar espectáculos de baja calidad. En los de calle Lerma, con un poco de plata en el bolsillo prepararon el partido, mientras que el conjunto del Tano Riggio se preocupó en sumar para alejarse del descenso. En todo ésto, el mensaje caló más fuerte en la visita, que desde el primer minuto supo controlar la pelota y dejó en claro que la seguridad de la defensa “millonaria” cotiza en baja. Lo cierto es que con un Raúl Zelaya intratable para Álvaro Cazula y con Claudio Acosta entendiéndose a la perfección con Gustavo Ibáñez. Muy pobre lo de Gimnasia, con la salvedad de Joaquín Mateo que, solo, intentó generar juego en el local, aunque Juan Manuel Cobelli estuvo a destiempo durante la primera mitad. A los 15 minutos, tras una jugada por el sector de Cazula, apareció Leandro Zárate para cabecear y abrir el marcador. La preocupación en el banco local se hizo notar y no desapareció hasta que finalizó la primera parte en donde el “santo” pudo haber tenido algunos tantos más a su favor.
Para el complemento, el nerviosismo en el conjunto del Tano, que intentó poblar su zona ofensiva con el ingreso de Diego Martínez, aunque no resultó ya que el “santo” continuó haciendo un juego inteligente robándole la pelota al “millonario” y golpeando cuando tuvo los espacios necesarios. Los minutos transcurrieron y Gimnasia no encontró el camino para poder lastimar a Juan Cruz Mulieri que tuvo solo una intervención durante el inicio del complemento tras una gran jugada de Joaquín Mateo que remató y el portero antoniano supo contener. Por ratos nuevamente Mateo intentó darle ideas a Gimnasia pero estuvo demasiados aislado y solo, ya que nadie supo acompañarlo. La esperanza del local se renovó a los 33 minutos, cuando el recientemente ingresado Gustavo Ortíz vio la roja. A partir de ese momento, el cotejo se pintó de nerviosismo y pierna fuerte. Si bien el conjunto “albo” tuvo un jugador más, no supo idear juego para poder ingresar a la zona defensiva del antoniano. Cerca del epílogo, el conjunto de la Vicente López tuvo algunas chances de poder lograr el empate, que llegó, milagrosamente a los 45 minutos tras un centro de Joaquín Mateo para que el ausente durante casi todo el partido, Juan Manuel Cobelli, estampe el empate de cabeza para el delirio de su gente.
Fue final en el Gigante. “santos” y “albos” firmaron tablas y repartieron puntos. Por ahora, sigue en zona de repechaje y deberán sumar para poder alejarse de la zona roja de la tabla. La buena del clásico fue que ambos delanteros anotaron un gol y se quitaron la sequía en las redes.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO 1:
1- Mauro Leguiza; 2- Marcos Benítez, 3- Fabio Giménez, 4- Álvaro Cazula, 5- Joaquin Iturrieta, 6- Gabriel Pusula, 7- Ezequiel Riera, 8- Sergio Salto, 9- Juan Cobelli, 10- Joaquin Mateo, 11- Luciano Herrera.
DT: Victor Riggio.
Suplentes: 12- Damian Cebreiro; 13- Lucas Medina, 14- Pablo Agüero, 15- Enzo Roggio, 16- Federico González, 17- Matias Rosso, 18- Diego Martinez.

JUVENTUD ANTONIANA 1:
1- Juan Mulieri; 2- Juan Pablo Cardenas, 3- Facundo Castro, 4- Federico Perez, 5- Gustavo Mendoza, 6- Matias Gogna, 7- Cesar Ibáñez, 8- Juan Molina, 9- Leandro Zarate, 10- Claudio Acosta, 11- Raul Zelaya.
DT: Salvador Mónaco.
Suplentes: 12- Angel Pedroso; 13- Leonardo Gogna, 14- Julio Montero, 15- Diego Pascuttini, 16- Mauro Cachi, 17- Gustavo Ortiz, 18- Jesus Guaymas.

Goles: 15 PT Leandro Zarate (CJA), 45 ST Juan Cobelli (GyT).
Amonestados: 36 PT Facundo Castro (GyT), 14 ST Juan Molina (CJA), 15 ST Alvaro Cazula (GyT), 17 ST Gabriel Pusula (GyT), 19 ST Luciano Herrera (GyT), 26 ST Raul Zelaya (CJA), 41 ST Joaquin Mateo (GyT).
Expulsado: 33 ST Gustavo Ortiz (CJA).
Cambios: 0 ST Diego Martinez por Ezequiel Riera (GyT), 8 ST Matias Rosso por Sergio Salto (GyT), 20 ST Pablo Agüero por Gabriel Pusula (GyT), 26 ST Gustavo Ortiz por Raul Zelaya (CJA), 32 ST Julio Montero por Claudio Acosta (CJA), 36 ST Leonardo Gogna por Juan Molina (CJA).
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).
Asistente 1: Angel Esteban Ayala (Corrientes).
Asistente 2: Gustavo Federico Benitez (Salta).
Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA.

SÍNTESIS: REALIDAD DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA / SPORTS SALTA.

Miércoles 07 de noviembre de 2018, 01:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sports Salta.