/
Fed. A Zona 3 Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza)

Huracán Las Heras (Mza) 1 - 1 Dep. Maipú (Mza)

Fue empate en Las Heras

Huracán y Maipú igualaron 1 a 1 en el duelo por la 12º fecha del Federal A, zona 3. Anotaron Hongn y Aguirre, de penal.

Huracán Las Heras y Deportivo Maipú igualaron 1 a 1, en encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Zona 3 del Federal A, y volvieron a repartir puntos en el duelo entre sí.
Ivo Hongn, a los 14' del primer tiempo, marcó para el Globo, mientras que Nicolás Aguirre de penal, a los 33' del complemento, convirtió para el Cruzado.
La primera mitad fue todo del Botellero, manejó los hilos del partido y tuvo las más claras para abrir el marcador, pero el Globo fue certero y aprovechó un error de la visita para adelantarse en el tanteador.
Antes de los 5 minutos el Cruzado avisó con dos chances. Primero fue un remate de Gabriel Pérez Tarifa que dio en el travesaño luego de un córner, y después Julio Villarino disparó de tiro libre pero el balón se fue cerca del palo derecho de Gabriel Gómez.
El Globo respondió por la derecha con un centro que contuvo Emir Basabe cuando Ivan Agudiak esperaba por el medio del área.
A los 10' el Cruzado era mejor y volvió avisar con Pérez Tarifa pero Gómez se lució sacando el peligro afuera.
Pero a los 14' llegó la apertura del marcador para el local. Tras salir de un lateral, Franco Dolci metió el balón al área y por una floja salida del Pochi Basabe, Ivo Hongn cabeceó para marcar el 1-0.
Pérez Tarifa y Gómez volvieron a quedar frente a frente. El 9 de Maipú bajó un centro con el pecho pero el 1 de Huracán achicó con lo justo y con su cuerpo le ahogó el grito de gol.
A la media hora de juego Jesús Vera se perdió, sólo y debajo del arco, lo que era el empate sino disparaba por arriba del travesaño.
A los 36' Gómez confirmó su condición de figura cuando le sacó a su propio compañero, Mauro Orué, lo que era gol en su propia valla.
En los minutos finales Huracán tuvo espacios y varias contras. De los pies de Agudiak llegó un gran remate que se fue apenas desviado.
La segunda parte continúo de la misma manera. Maipú dominando y buscando la igualdad, mientras que Huracán aguardaba por alguna contra.
Con el correr de los minutos el partido se volvió chato y muy disputado. El Cruzado con la obligación de la igualdad iba sin ideas claras apelando al pelotazo.
Y por arriba llegó la falta de Federico Giusepponi sobre Pérez Tarifa, el defensor movió al delantero cuando saltó a cabecear y el juez no dudo en cobrar la pena máxima.
Nicolás Aguirre se encargó de ejecutar la pena máxima y con un tiro cruzado convirtió el 1-1, a los 33 minutos.
Los minutos finales fueron de un lado al otro, el Globo intentó pero el reloj le jugó una mala pasada. En tanto que el Cruzado se acomodó con la paridad y no hizo locuras pensando que el punto de visitante vale mucho.
Como en la primera rueda fue paridad para el clásico entre mendocinos, sólo que esta vez se vio fútbol y sobre todas las cosas goles.
Lo que viene para ambos es Juventud Unida en San Luis para el Globo, y Sportivo Belgrano de San Francisco para el Cruzado en su casa.

SÍNTESIS:

HURACÁN LAS HERAS 1:
1- Gonzalo Gómez; 4- Mauro Orue, 2- Federico Giusepponi, 6- Walter Poblete, 3- Claudio Ulloa; 8- David Garay, 5- Franco Dolci, 10- Fernando Cámara, 7- Matías Navarro; 9- Ivan Agudiak, 11- Ivo Hongn.
DT: Alejandro Abaurre.
Suplentes: Luciano Silva; Gabriel Valles, Emiliano Terzaghi, Federico Amaya, Franco Franzino, Cristian Jofré y Joan Juncos.

DEPORTIVO MAIPÚ 1:
1- Emir Basabe; 4- Emanuel Martínez Schmidth, 6- Facundo Rodríguez, 2- Julio Villarino, 3- Mauro Visaguirre; 10- Sergio Sánchez, 5- Nicolás Olmedo, 8- Luis Daher, 11- Álvaro Veliez; 7- Jesús Vera, 9- Gabriel Pérez Tarifa.
DT: Carlos Sperdutti.
Suplentes: Damián Tello; Leandro Basterrechea, Gapar Cuello, Nahuel Figueredo, Francisco Agost, Nicolás Aguirre y Matías García.

Goles: 14 PT Ivo Hongn (HLH), 33 ST Nicolás Aguirre -p- (DM).
Amonestados: 20 ST Julio Villarino (DM) y Emmanuel Martínez Schmidth (DM), 32 ST Federico Giusepponi (HLH) y Iván Agudiak (HLH), 36 ST Matías García (DM), 41 ST Claudio Ulloa (HLH).
Cambios: 12 ST Nicolás Aguirre por Sergio Sánchez (DM), 19 ST Joan Juncos por Matías Navarro (HLH), 23 ST Matías García por Jesús Vera (DM), 28 ST Franco Franzino por Fernando Cámara (HLH), 43 ST Leandro Basterrechea por Gabriel Pérez Tarifa (DM).
Árbitro: César Antonio Ceballo (Córdoba).
Asistente 1: Emanuel Serale (Córdoba).
Asistente 2: José Díaz (Villa María).
Estadio: "General San Martín" (Huracán Las Heras).

FUENTE: MARCOS BARRERA (DIARIO UNO).

SÍNTESIS: DIARIO UNO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: HORACIO ALTAMIRANO (DIARIO UNO).

Miércoles 07 de noviembre de 2018, 19:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Cristian Lozano (Sitio Andino).