/
Cordoba Nacional B Instituto (Cba) Chacarita Jrs.

Chacarita Jrs. 2 - 2 Instituto (Cba)

Con un golazo sobre la hora, superó la tormenta

Puede ser en un día de sol, puede estar nublado o puede llover de manera impresionante como sucedió hoy; pero Chaca siempre juega mal. Hoy empató sobre la hora con un bombazo impresionante en un tiro libre de Baima que superó la barrera y se metió en el ángulo izquierdo de Chiarini. El partido frente a Instituto de Córdoba finalizó 2 a 2.

Una tormenta como hace mucho tiempo no ve en San Martín ( y en todo Buenos Aires) hizo que se dudara hasta último momento de que se juegue el encuentro. Lo bien que está la cancha de Chacarita por obra de Walter Aciar, hizo que el encuentro se realice. Para que se tome noción de lo que sucedió hay que decir que Boca y River por la final de la Copa Libertadores y un encuentro vendido a todo el mundo fue suspendido por el mal estado del campo de juego de la Bombonera. En Chaca se jugó. Ya es una redundancia felicitar a quien es el encargado de mantenerlo así, el pero si hay muy poco este año para sentirse orgulloso como Funebrero, es por este campo de juego.
Cuando decimos que Chaca juega mal, es porque más allá que evidentemente hay una falta de confianza absoluta de los jugadores, no hay una idea clara de juego del equipo. Solo intentos aislados, como ya dijimos una y mil veces, de jugadores de pobre nivel en general la mayoría y bajo nivel actual otros. El Funebrero no crea situaciones por llegadas de equipo y casi siempre falla en el retroceso. Un DT puede parar el equipo, preparar juego, alertar sobre los rivales; pero siempre en la cancha los que resuelven son los jugadores: y estos normalmente resuelven mal.
Hoy entró Rivero por Modula y Lentini por Vazzoler. El sistema que intentó Vivaldo no se modificó con respecto a lo que venía planeando los partidos anteriores, tratar de generar juego vía Sanchez y Vismara buscando alimentar a los dos puntas que presentó el equipo, pero al no lograr tener el control de la pelota, eso se hace imposible, y si el partido se torna irregular por el agua caída, peor aún. De todas maneras, entendió mejor como jugarlo Instituto y es por eso que se adueñó del dominio del partido, presionaba en mitad y buscaba rápido en la salida a los puntas, El ex Chaca Mendoza era quien le daba (o intentaba darle) volumen de juego a su equipo.
La cancha se fue anegando y era cada vez más difícil jugar, algunos entendían como hacerlo, otros lo hacían, la mayoría no sabía qué como hacerlo.
Los goles fueron una foto de Chacarita en el campeonato. A favor por pelota parada, en contra por distracciones defensivas.
Nuevamente se durmió la defensa tricolor esta tarde, primero en un tiro de esquina desde la derecha que no llega a rechazar de cabeza Álvarez (en palomita rasante) y Vegetti (si, el que no quisieron traer en la apertura del libro de pases anterior) convierte el primero. Luego empata de penal Lentini luego de que en un centro la pelota da en la mano de un defensor. Al comienzo de la segunda etapa, otra pelota parada, sale tarde la última línea y nuevamente Vegetti pone el 2 a 1. Y ya sobre el final del partido, luego de una falta a Vismara, Baima la clavó al ángulo.
Luego de la gran cantidad de agua caída, el cielo se le ponía negro, a Chacarita y a Vivaldo; pero entró Baima y clavó ese zurdazo al ángulo para empatar el partido y superar la tormenta, por lo menos hasta el domingo que viene cuando enfrente a Gimnasia de Jujuy. Ahí va a ver si amaina el temporal, sale el sol o definitivamente se le viene la noche.

FUENTE: GUSTAVO SZPIGIEL (LA GLORIOSA TRICOLOR). 

FOTO: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

 

Instituto empató con Chacarita en una cancha inundada

La Gloria ganaba en dos oportunidades por goles de Vegetti, pero no pudo mantenerlo y el Funebrero encontró la igualdad.

Instituto empató 2-2 con Chacarita por la B Nacional. Pablo Vegetti marcó los dos goles. La Gloria no pudo mantener la ventaja que encontró en dos oportunidades y a menos de cinco minutos del final el Funebrero se lo empató.
En una cancha pasada por agua, la Gloria logró sacar ventaja a través de sus dos jugadores más punzantes: Pablo Vegetti y Diego Mendoza.
El "10" lanzó un tiro de esquina que no pudo ser despejado por un defensor y sí impactado por el goleador, que sumó su séptimo gol en el certamen.
En el complemento igualó de penal Ramón Lentini, luego de un penal sancionado por Broggi por una mano de Affranchino.
De a poco Instituto se acomodó al golpe, salió del fondo y se volvió a meter en terreno rival. Otro tiro de esquina de Mendoza terminó en una fallida definición de Agüero: pero Vegetti corrigió y puso el 2-1.
A tres minutos del final, Baima puso el 2-2 con un remate fuertísimo en un tiro libre desde la medialuna del área de Chiarini.

Primer Tiempo

Durante esos 45 minutos, donde el campo de juego nunca mejoró y siempre se mostró poco apto para poner la pelota al piso, los dirigidos por Darío Franco fueron un poco más que los locales, al punto que contaron con dos situaciones más para convertir.
Emiliano Endrizzi bajó un centro de Vegetti y remató de zurda, pero la pelota dio en el travesaño. Además, hubo otro tiro libre preciso de Mendoza que, tras un desvío de cabeza, terminó en las manos del "1" local.

Segundo Tiempo

En el complemento la Gloria se paró atrás y lo pagó. Antes de los 10 minutos hubo un penal que Lentini cambió por gol.
Salió del fondo el equipo de Franco y en otro tiro de esquina de Mendoza encontró el 2-1 de Vegetti. El porpio goleador lo pudo liquedar en la "más fácil" que tuvo en la tarde: centro de Flores y en la puerta del área chica quedó de frente al arco pero el derechazo se fue al lado del palo.
Sobre el final, un tiro libre en la puerta del área le dio la posibilidad a Baima de empatar el juego.
La Gloria se lleva así el primer empate del torneo en una cancha complicada ante un rival que venía golpeado.
Durante toda la mañana el campo de juego tuvo mucha agua debido a la fuerte lluvia que cayó en Buenos Aires. Sin embargo, a media hora del encuentro el terreno estaba en condiciones. Eso sí, a minutos del inicio volvió a diluviar.
Cabe destacar que los partidos Brown de Adrogué-Agropecuario y Morón-Santamarina fueron suspendidos.

SÍNTESIS:

CHACARITA JUNIORS 2:
1- Pedro Fernández; 4- Nicolás Álvarez, 2- Germán Ré (c), 6- Gonzalo Soto, 3- Gabriel Lazarte; 8- Nahuel Menéndez, 5- Agustín Módula, 7- Federico Vismara, 10- Matías Sánchez; 11- Elías Alderete, 9- Ramón Lentini.
DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: 12- Lucas Bruera; 13- Alan Robledo, 14- Leonardo Baima, 15- Juan González, 16- Juan Álvarez Morinigo, 17- Martín Lucero, 18- Francisco Vazzoler.

INSTITUTO 2:
1- Julio Chiarini (c); 4- Alan Aguirre, 2- Gastón Yabale, 3- Franco Canever; 6- Franco Flores, 5- Sebastián Navarro, 7- Emiliano Endrizzi; 8- Facundo Affranchino, 10- Javier Mendoza; 11- Emiliano Ellacopulos, 9- Pablo Vegetti.
DT: Darío Franco.
Suplentes: 12- Fabricio Henricot; 13- Facundo Aguero, 14- Malcom Braida, 15- Marcelo Guzmán, 16- Ignacio Antonio, 17- Mateo Klimowicz, 18- Leandro Vella.

Goles: 17 PT Pablo Vegetti (I), 9 ST Ramón Lentini -p- (C), 21 ST Pablo Vegetti (I), 42 ST Leonardo Baima (C).
Amonestados: 25 PT Sebastián Navarro (I), 33 PT Franco Flores (I), 37 PT Gabriel Lazarte (C), 41 PT Facundo Affranchino (I), 7 ST Pablo Vegetti (I), 48 ST Nahuel Menéndez (C).
Cambios: 18 PT Facundo Agüero por Alan Aguirre (I), 0 ST Juan Álvarez Morinigo por Gabriel Lazarte (C), 26 ST Francisco Vazzoler por Agustín Módula (C), 34 ST Malcom Braida por Emiliano Ellacópulos (I), 35 ST Leonardo Baima por Matías Sánchez (C).
Árbitro: Jorge Broggi.
Asistente 1: Adrián Del Barba.
Asistente 2: Alejandro Scheneller.
Cuarto Árbitro: Guillermo González.
Estadio: Chacarita Juniors.

FUENTE: MUNDO D.

SÍNTESIS: MUNDO D / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

Sábado 10 de noviembre de 2018, 20:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Chacarita Juniors.