AFUR
/
Chaco Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Tucuman Chaco For Ever San Jorge (Tuc)

San Jorge (Tuc) 2 - 2 Chaco For Ever

Vale oro

For Ever perdía 2 a 0 ante San Jorge, pero fue para adelante y lo empató con goles del “Pelado” Jara y Milton Zárate. Fue clave el ingreso de Pato. Por cómo se dio, es un puntazo del “Negro”, ante un rival directo en la lucha por clasificar.

Muy buen punto. Porque perdía 2 a 0, por el contexto, porque es un rival directo y porque supo sacar su carácter en un momento delicado. For Ever rescató este domingo un 2 a 2 ante San Jorge en Tucumán que le cae bien por cómo se dio el partido (13ª fecha del Federal “A”).
Hubo una buena postura de For Ever en la primera parte. Bien Zárate a la hora de la elaboración. Jugó mejor el equipo de Medero en los primeros 25 minutos y tuvo la más clara con David Romero, que contra el achique local quedó mano a mano, pero Carrizo tapó bien. Después lo tuvo Ruano, entrando por el segundo palo en una pelota parada, pero no la pudo desviar bien. A San Jorge le costaba el partido, pero se encontró con el gol tras un centro de Cuevas y la mano de Jara en la que el árbitro cobró el claro penal. De la pena máxima se hizo cargo Ricardo Tapia, que la cruzó abajo y a la derecha de Canuto y puso el 1 a 0. A partir de allí creció el local, a tal punto que estuvo cerca en una escapada de Claudio Vega por derecha que cerró justo Jara, cuando se relamía Tapia por adentro.
En el complemento, For Ever salió decidido a presionar arriba, pero San Jorge golpeó en una contra: la manejó Bayk, More le dio fuerte, cruzado y abajo, Canuto la sacó, pero por el segundo palo apareció Claudio Vega que la empujó para el 2 a 0. Allí parecía que la historia se derrumbaba para For Ever, porque San Jorge jugaba con confianza y estuvo a tiro del tercero con un mano a mano que Canuto tapó ante Tapia. Pero Medero mandó respuestas desde el banco: De Souza y sobre todo un gran Matías Pato fueron muy importantes para la remontada. Llegó el descuento con un córner llovido de Zárate que ganó en las alturas Jara (se sacó la mufa por el penal). Y 11 minutos después al empate, con una gran acción individual de Pato, que gambeteó a Alderete y cuando sintió el contacto de Pérez cayó: penal que cambió por gol Milton Zárate con un tiro seco al palo izquierdo de Carrizo para el 2 a 2. De allí hasta el final, un San Jorge desesperado por ir a buscar lo que tenía y en un puñado de minutos se le fue de las manos (la más clara fue un tiro de Vega que se fue apenas ancho) y un For Ever que se dio cuenta de que el punto era importante y le fue bajando la cortina al partido.
Suma y mucho este punto para For Ever. Porque sigue 3° con San Jorge, porque le sacó un puntito más a Crucero (quedó libre) y porque ya no tiene viajes largos: recibe a Antoniana, visita a Sarmiento, juega en el “Gigante” ante Zapla, va a Formosa ante San Martín y cierra con Gimnasia y Tiro de local. El equipo de Medero cortó la racha de cuatro triunfos, pero mostró personalidad en un momento delicado y el punto conseguido en Tucumán vale oro.

SÍNTESIS:

SAN JORGE (2):
Nicolás Carrizo; Ramiro Alderete, Rolando Serrano, Franco Zambrano (25ST Maximiliano Guarda) y César More; Ricardo Tapia, C. Alejandro Pérez, Álvaro Pabón (20ST David Valdez) y Emanuel Cuevas (36ST Jorge Zambrana); Javier Bayk y Claudio Vega.
DT: Nazareno Godoy.

FOR EVER (2):
Gastón Canuto; Humberto Vega, Damián Jara, Nicolás Sainz y Manuel Morello; Gaspar Triverio (19ST Matías Pato), Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano (19ST Walter De Souza); Diego Magno (41ST Agustín Briones) y David Romero.
DT: Luis Medero.

Goles: 30PT Ricardo Tapia (SJ). 12ST Claudio Vega (SJ); 23ST Damián Jara (FE); y 34ST Milton Zárate (FE), de penal.
Amonestados: R. Tapia y C. More (SJ); G. Canuto y D. Jara (FE).
Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).
Asistentes: Ángel Barrionuevo y Federico Cano (ambos de Valle Viejo).
Estadio: “Ángel Pascual Sáez”, de San Jorge.

FUENTE: MARIANO CANDIA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: DIARIO LA GACETA / ENTRETIEMPO.

Domingo 11 de noviembre de 2018, 22:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 13 de noviembre de 2018, 13:31 · Citar
> vamos negro!!!! esta todo para q clasifiques!!!!!Que joya te llevaste Chaco for Ever, Pato es un gran jugador,con una magia en sus pies increible,ojala lo sepan aprovechar y valorar ,cosa que aquí en Santiago no lo hicieron
albinegro · Lunes 12 de noviembre de 2018, 07:32 · Citar
vamos negro!!!! esta todo para q clasifiques!!!!!
Rosario Árbitros
Foto: Diario La Gaceta / Entretiempo.