/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Villa Mitre (BB)

Deportivo Roca 2 - 0 Villa Mitre (BB)

Un regreso a la victoria esperado, importante y disfrutado

Con una sólida noche y en especial, con mucha entrega, Deportivo Roca dejó atrás una racha de ocho partidos sin ganar. En casa, en el "Luis Maiolino", el "naranja" le ganó 2-0 a Villa Mitre de Bahía Blanca por la fecha 13 de la zona 1 del Torneo Federal A de fútbol.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

En tiempo de descuento, en el cierre del primer tiempo, Pablo Ostapkiewicz - goleador de la campaña con tres tantos - sacó un remate de largada distancia que venció al arquero Facundo Tavolieri para poner el 1-0. En el complemento, de cabeza, a los 4 minutos, Gastón Portiño puso el segundo para el equipo dirigido por Mauro Laspada.
Con este resultado, el Depo llegó a 12 puntos, superando la línea de Independiente de Neuquén (10 y juega este lunes con Deportivo Madryn como visitante) y Cipolletti (9 y empató 2-2 con Ferro en Pico). Y quedó cerca de Sansinena (14 y juega el lunes con Sol de Mayo), Ferro y Madryn (13).
Con varias ausencias luego del empate sin goles en el clásico ante Cipolletti (Mora, Prioreschi y Garavano no jugaron por diferentes lesiones), el Depo salió a buscar los tres puntos desde el pitazo del flojo árbitro de Mar del Plata, Federico Presas. Antes del minuto, Rodrigo Mannara ganó en velocidad y remató débil, desde una buena posición, a las manos del arquero Tavolieri.
El propio Mannara volvió a tener otra buena chance. A los 10 minutos, Luciano Roberti - muy buen partido - cortó un ataque visitante, Kevin Guajardo encaró a la defensa bahiense y asistió a Mannara que de primera le pegó de derecha y el remate se fue cerca de un palo.
Villa Mitre respondió y su principal arma fue el juego aéreo. A los 14 minutos, a la salida de un córner, Lautaro Villegas peinó el balón en el primer palo y el balón fue al segundo palo pegando casi en el ángulo. Enseguida, un tiro libre de Enzo González pasó cerca del arco de Di Grazia.
El Depo volvió a estar cerca del primer grito a los 18 minutos. Y otra vez gracias a Guajardo, incansable y un dolor de cabeza para la defensa rival. El delantero le pegó bajo desde el borde del área y Tavolieri reaccionó enviando la pelota al córner.
A los 26, fue Maximiliano Tunessi el que tuvo su oportunidad con una contra que se generó por un mal pase de Lincopán. Fue el propio Lincopán el que se jugó todo trabando el remate del ex Sol de Mayo.
Luego llegó el turno "naranja". Varios buenos pases, triangularon Fernando Fernández, Hugo Prieto y Juan Cifuentes y Lincopán remató alto.
A esa altura, Lincopán era el "imán" de todas las pelotas de la mitad de cancha, Mannara, Guajardo y Prieto no paraban de correr, Portiño y Fernández metían y metían y Roberti y Aguirre lideraban la tarea defensiva del dueño de casa.
No extrañó que el Depo siga teniendo chances. A los 34 minutos, centro de Aguirre, cabezazo de Portiño y Tavolieri mandó el grito al córner. De ese envío, cabezazo de Ostapkiewicz y otra salvada del arquero visitante cuando llegaba Roberti para empujar el envío al gol.
Y cuando la etapa se iba, con la gente enojada con la floja tarea de terna arbitral, Ostapkiewicz se animó a probar desde fuera del área y el zurdazo de "El Polaco" se metió abajo, superando a un sorprendido Tavolieri. Desahogo y tranquilidad para el Depo.
Y el segundo tiempo trajo más tranquilidad para el "naranja". Y todo llegó muy temprano. Un minuto después de tener una chance clara (lo trabó Tanner en el punto penal), Guajardo ganó por la banda, metió el centro y Gastón Portiño ganó bien arriba y con un cabezazo cruzado superó a Tavolieri para el 2-0.
El gol golpeó a Villa Mitre y le dio más fuerzas al local. Claro que el árbitro Presas ganó protagonismo y el enojo de la parcialidad local se hizo sentir. La seguidilla de faltas en contra, las amarillas y otras acciones (por ejemplo dejó más de 4 minutos afuera a Fernando Fernández por un corte y manchas de sangre en la camiseta y con el jugador pidiendo por regresar) pusieron al juez principal en un lugar impensado en el desarrollo de un juego controlado por el Depo.
La visita encontró oportunidades desde arriba. A los 18, Sesma - ex Deportivo Roca - perdió el descuento de cabeza.
Pero en la contra, un minuto después. Guajardo tuvo el 3-0, pero perdió en el mano a mano con Tavolieri en una chance muy clara para resolver la noche.
Los minutos pasaron y el Depo no dejó de ser intenso, de meter en toda la cancha y jamás le escapó al roce y al juego trabado. De contra pudo haber marcado algún tanto más.
La visita apostó a los centros y la defensa "naranja" sacó todo en el fondo. El tiempo pasó, Villa Mitre fue y fue, pero sin ideas ni claridad y Roca aguantó, con orden y solidez, y sin muchos sobresaltos. Presas marcó el final y el Depo se aferró a tres puntos muy valiosos, importantes para lo que se viene y que dan más confianza de cara a la recta final de la fase regular.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Deportivo Roca 2:
Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Gastón Portiño, Fernando Fernández, José Lincopán y Rodrigo Mannara; Kevin Guajardo y Hugo Prieto.
DT: Mauro Laspada.

Villa Mitre 0:
Facundo Tavolieri; Federico Tanner, Emanuel Sesma, Héctor González y Nicolás Ihtz; Fabián Duwalder, Enzo González, Maximiliano López y Leonardo López; Maximiliano Tunessi y Lautaro Villegas.
DT: Carlos Mungo.

Goles: PT, 46m Ostapkiewicz (DR). ST, 4m Portiño (DR).
Cambios: ST, 15m Formigo por Tanner (VM) y C.Herrera por M.López (VM); 29m Escott por Duwalder (VM); 40m Olmos por Lincopán (DR); 45m Hurtado por Mannara (DR) y 47m Puig por Guajardo (DR).
Árbitro: Federico Presa (Mar del Plata).
Estadio: "Luis Maiolino".

FUENTE: PRENSA DE DEPORTIVO ROCA.

SÍNTESIS: PRENSA DE DEPORTIVO ROCA.

FOTOS: JULIÁN MILLATRÚ (PRENSA DE DEPORTIVO ROCA).

Lunes 12 de noviembre de 2018, 00:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Julián Millatrú (Prensa de Deportivo Roca).