/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Sol de Mayo (Viedma)

Sansinena (Gral.Cerri) 0 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Sansinena cayó ante Sol de Mayo 1 a 0 y salió de zona de clasificación

El elenco albirrojo quedó 5º en la tabla de la Zona 1.

Sol de Mayo le propinó la segunda derrota en fila como local a Sansinena, que salió de la zona de clasificación tras completarse la 13ª fecha de la Zona 1 del torneo Federal A.
El elenco de la capital rionegrina se impuso con gol de Fernando Valdebenito --de penal-- en el partido reprogramado que se jugó en General Cerri.
Así, la escuadra de Julio Román volvió a caer en casa (venía de perder ante Ferro de Pico por la mínima diferencia) y suma tres cotejos sin triunfos.
El elenco visitante comenzó mejor en un terreno de juego rápido por la lluvia acumulada.
Sin embargo, el local comenzó a emparejar las acciones sobre el primer cuarto de hora. Incluso, tuvo la apertura del marcador en un balón detenido de Palacio, que peinó Berardo, pero Maldonado cabeceó a las manos de Leo Torres.
Luego de un claro penal no sancionado de Berardo sobre Galván, Alejo Cid marcó la pena máxima tras una infracción discutible de Lezcano Morán sobre Reyes. Fernando Valdebenito se hizo cargo del penal y no falló con un tiro fuerte al medio, mientras que Agüero eligió su derecha.
Tras cartón, Berardo tuvo el empate, pero se encontró con una gran respuesta de Leo Torres.
Ya en el segundo tiempo, Sansinena lo fue a buscar más arriba, pero a Bowen se le fue la pierna contra Gastón García y vio la roja directa.
Aún con un hombre menos, el local empujó con mucho amor propio. Cid ignoró un agarrón sobre Berardo en el área de Sol de Mayo y Lezcano Morán remató al palo derecho.
Sol comenzó a darle buen destino al balón, aunque le faltó más decisión en los metros finales para liquidarlo y dejó abierto el partido.
Gastón García se fue por doble amarilla y el albirrojo volvió a recuperar la línea. Leo Torres evitó con el puño de su mano derecha el empate de cabeza de Culler, que luego se iría lesionado producto de una fuerte infracción de Malacarne sin que Cid le mostrara ni amarilla.
En un final emotivo, entre Berardo y Agüero evitaron el gol de Diego Galván, mientras que Iurino salvó sobre la línea un cabezazo de Villanueva tras centro de Schefer.
Ya sobre el filo del cotejo, una tijera de Arriola se fue apenas desviada y Berardo salvó a su equipo luego de una exquisita definición de Galván por sobre el cuerpo de Agüero.
No hubo tiempo para más y Sansinena se fue masticando bronca.

SÍNTESIS:

Sansinena (0):
1 Franco Aguero
4 Cristian Villanueva
2 Patricio Berardo
6 Fernando Montenegro
3 Nicolás Palacio
8 Emanuel Dambolena
5 Gonzalo Barez
10 Maximiliano Bowen
11 Juan Pablo Schefer
9 Bruno Nasta
7 Mario Lezcano
DT: Julio Román

Sol de Mayo (1):
1 Leonardo Torres
4 Gastón García
2 Juan Iurino
6 Lucas Malacarne
3 Juan Elordi
7 Alberto Reyes
5 Iván Caravaca
8 Leonardo Morales
10 Alex Díaz
11 Fernando Valdebenito
9 Diego Galván
DT: Adán Valdebenito

Gol: PT: 39m Valdebenito (SM), de penal.
Expulsados: ST: 2m Bowen (S), 27m García (SM).
Cambios: ST: 14m Gonzalo Arriola por Barez (S), 22m Maximiliano Gandolfo por Lezcano (S), 24m Lautaro Brienzo por Reyes (SM), 29m Lucio Culler por Dambolena (S), 31m Leonel Torres por Valdebenito (SM) y Héctor Morales por Díaz (SM).
Árbitro: Alejo Cid (Pergamino).
Estadio: Luis Molina.

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

SÍNTESIS: NOTICIAS NET.

FOTOS: PRENSA DE SANSINENA.

Lunes 12 de noviembre de 2018, 22:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).