/
Nacional B Instituto (Cba)

Sorpresa en Instituto: Julio Chiarini deja el fútbol

El arquero de la Gloria anunció que se retira de la actividad profesional. "Ya no era feliz", justificó el hombre de Oliva.

De manera sorpresiva, Julio Chiarini anunció que deja el fútbol profesional. El arquero estuvo hasta el pasado sábado ocupando el arco de Instituto en la B Nacional.
"Lo venía pensando y después de Chacarita lo hablé con mi familia y me apoyaron", contó Chiarini a Mundo D. "No me siento bien en el arco ni de la cabeza. Tengo un desgaste muy grande", justificó el arquero, que regresó esta temporada a Alta Córdoba como refuerzo estrella de la Gloria.
"Es hora de pensar y hacer una nueva vida y pensar en algo bueno que esté por venir. La verdad es que ya no tenía más nada para dar y gracias a Dios, compañeros, dirigentes y cuerpo técnico lo entendieron y era una decisión que ya le tenía tomada", agregó.

-¿Qué tuvo que ver la lesión en la rodilla?
-Fue ahora al último, después del partido con Temperley. Me apareció un dolor por una osteocondritis que tengo en la rodilla por el desgaste de hace mucho tiempo, ya me operaron de meniscos a los 17 años, y me empezó a joder también eso y no me dejó entrenar por dos semanas normalmente. Hubo desgaste mental y ya tenía ganas de hacer otra cosa. Son muchas cosas que se juntan que te llevan a tomar esta decisión. Obvio que vine a Córdoba después de lo que me pasó con Tigre pensando que iba a retomar energía, pero me costó mucho y hay que ser honesto con uno mismo, con el cuerpo técnico y el plantel y dar un paso al costado.

-¿Influyeron las críticas por últimas actuaciones?
-Para nada. Uno se dedica a esto y sabe que tiene momentos buenos y malos. En los buenos me apoyaron y en los momentos donde no salen bien las cosas te critican. Le pasa a cualquier jugador de fútbol y eso no tiene nada que ver. Yo no me sentía bien en el arco; no estaba pasando un buen momento y esas cosas se sumaron a las lesiones y al desgaste de tantos años… ya lo venía pensando y ahora, que ya el equipo está consolidado, es un buen momento para dejarle el lugar otro, con más ganas, con fuerzas y que tenga más energía que yo.

Aviso

Luego, le comunicó la decisión al entrenador del equipo, Darío Franco. "Me dijo que le pareció rara mi decisión. Pero yo no encontraba mi rendimiento en la cancha. Le dije de un día para el otro, y no antes porque me iba a querer convencer y la decisión ya la tenía tomada", agregó el arquero de 36 años.
Chiarini acordó su vuelta a Instituto en los últimos días de agosto pasado, y debutó en la victoria ante Arsenal por 2-1, primera de la campaña en la B Nacional para la Gloria.

FUENTE: HUGO GARCÍA (MUNDO D).

FOTO: MUNDO D.

Miércoles 14 de noviembre de 2018, 12:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mundo D.