/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Textil Mandiyú Argentino B/ Pobre empate

Textil Mandiyú 0 - Chaco For Ever 0

En el marco de la octava fecha zona 4 fase regular del torneo Argentino B Textil Mandiyú igualó ayer como local frente a Chaco For Ever, 0 a 0, en cancha de Huracán Corrientes. Fue la primera vez en cuatro presentaciones en Corrientes que el “algodonero” no se retiró victorioso. No obstante, gracias a la derrota de Sportivo Patria en Formosa, alcanzó el primer lugar del grupo. Al menos, hasta que hoy se complete la octava jornada.
Los conducidos por Rubén Agüero ganaron la puja por la posesión del balón, aunque esto no se tradujo en una clara supremacía sobre su adversario, más teniendo en cuenta que Chaco For Ever cerró los caminos, ya que prácticamente renunció a la pelota y optó por esperar en su campo y buscar alguna réplica demoledora.
Como la tenencia del local no le trajo mayores inconvenientes al visitante (léase situaciones de riesgo) y éste tampoco pudo responderle con alguna contra fulminante, el partido finalizó sin goles.
Durante el primer tiempo Lucio Gómez  por la banda izquierda se mostró como el jugador más explosivo del “algodonero”: a los 17 minutos recibió un pase atrás de Carlos Castilla pero su zurdazo se fue apenas por arriba del travesaño; y un minuto más tarde fue Gómez quien desbordó por su carril y metió un pase atrás, que recibió Gonzalo Saucedo, pero el remate del volante correntino sacudió la base del palo derecho del arquero Favio Vellido.
Mientras el local circulaba la pelota y trataba de generar huecos en la sólida estructura defensiva de Chaco For Ever, el “negro” apelaba a robar la pelota en media cancha y profundizar con pases rápidos para sus veloces delanteros (Juan Carlos Girón y Sergio Cortés). Fue así que a los 37 minutos Cortés robó un balón en el círculo central y asistió a Girón, pero a “Kito” le faltó potencia en su remate y la pelota terminó dormida en las manos del arquero José Luis Cornaló.
El segundo tiempo lo tuvo a Claudio Leguizamón ju-gando retrasado en el local, cumpliendo más funciones de defensa que de ataque, mientras que Aldo Araujo (ingresó por el amonestado Manuel Barrios Alfonzo) se paró por la derecha, en la media cancha, en el puesto donde arrancó Leguizamón.
Con este futbolista como defensor por esa banda y Araujo unos metros más arriba, aunque sin ser lo explosivo de otras tardes, el local perdió vértigo por ese carril, donde por momentos Luis Núñez intentó de ser picante, arrancando del medio hacia la derecha o viceversa, aunque careció de precisión y estuvo poco claro con la pelota, cedió varios balones, y no generó peligro con sus intervenciones.
Con poquito, For Ever se las ingeniaba para decir presente en el área rival, así a los 5 minutos Lautaro Bouchet robó un balón y metió un pelotazo entre los centrales para Girón y cuando el delantero se relamía para anotar apareció Cornaló y despejó con los puños. Más tarde, Hugo Serravalle (ingresó en reemplazo de Ezequiel Brzozowski) le quitó la pelota a Leguizamón, en la puerta del área, pero Cornaló volvió a brindar seguridad tapando el disparo al primer palo del jugador de For Ever.
Castilla, al que para lamento del local, le dieron poco juego, a los 14 minutos recibió un pase de Saucedo y en un movimiento transformó una jugada que parecía intrascendente en chance de gol, pero su remate terminó afuera, a unos centímetros del ángulo derecho.
Textil Mandiyú era dueño de la pelota con Saucedo y Leonardo Morales como estandartes, pero no era profundo y jugaba a lo ancho sin poder pisar el área visitante y quebrar la resistencia de For Ever.
Gómez tuvo otra chance de anotar, con golpe de cabeza, tras centro largo de Saucedo, y luego de esto abandonó el campo de juego para darle lugar al brasileño Erivaldo De Souza, que tampoco aportó soluciones.
Los minutos se fueron consumiendo con la pelota en los pies del “algodonero” aunque sin poder doblegar a un For Ever que se retiró satisfecho con el empate de visitante.

DIEGO ACEVEDO
deportes@ellitoral.com.ar

Textil
Mandiyu    0
José Luis Cornaló; Manuel Barrios Alfonzo, Emiliano Cerdá, Juan Leroyer y Armando Panceri; Claudio Leguizamón, Gonzalo Saucedo, Leonardo Morales y Lucio Gómez; Luis Núñez y Carlos Castilla. DT: Rubén Agüero.

Chaco
For Ever    0
Favio Vellido; Ariel Silva, Walter Alarcón, José Romero y Nicolás Larcher; Gabriel Mosevich, Miguel Benítez, Lautaro Bouchet y Ezequiel Brzozowski; Juan Carlos Girón y Sergio Cortés. DT: Arsenio Ribeca.


Goles: no hubo.
Cambios: segundo tiempo inicio Aldo Araujo por M. Barrios Alfonzo (TM); 13' Hugo Serravalle por E. Brzozowski (FE); 17' César Martínez por J. C. Girón (FE); 34' Erivaldo De Souza por L. Gómez (TM); 35' Gabriel Váldez por G. Mosevich (FE); 47' Juan Pablo Juárez por L. Núñez (TM).
Árbitro: Julio Albarenga (Oberá - regular).
Cancha: Huracán Corrientes.
Público: 1500 espectadores.

El Litoral Corrientes

Domingo 04 de noviembre de 2012, 04:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: