/
Cordoba Fed. A Zona 3 Torneo Federal A Racing (Cba) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Racing (Cba) 0 - 0 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Un punto que suma poco

Sportivo jugó mal en Córdoba, sufrió más de la cuenta ante Racing y terminó igualando sin goles. En el complemento se dedicó solo a buscar el empate y lo positivo es que al menos lo logró.

Por una nueva fecha del Torneo Federal A de Fútbol, en la Zona 3, Sportivo Belgrano logró este viernes un punto en Córdoba ante Racing, con quien igualó sin goles. Los de Domizi terminaron redondeando una discreta labor, dado que nunca pudo doblegar a su rival y por el contrario, por momentos solo aguantó el empate.

Primer Tiempo

Sin ser un claro dominador del partido, Racing hizo un poco mejor las cosas en la primera mitad. El equipo de Merlo fue el que más tuvo la pelota y más allá de contar con pocos argumentos ofensivos, obligó a Sportivo a retrasarse en el campo.
El conjunto de Domizi, tal vez sin quererlo o haberlo pensado antes del partido, tuvo que jugar de contragolpe. El problema fue que cuando Mazzola o alguno de los volantes recuperaban la pelota, lo hacían cerca del área de Cosentino. Esto hacía que quede mucho campo por recorrer. Capellino o Catube, el que agarraba la pelota, salía con todo hacia adelante, pero la jugada se diluía, ya que la mayoría fueron corridas solitarias a la nada.
Los dos apostaron a la banda izquierda del ataque como sector preferido para lastimar. Rinaudo en el local y Goicoechea en los de Barrio Alberione tuvieron mucho trabajo. Pero ambos laterales se las arreglaron bien, por eso no hubo mucho peligro.
Un remate de lejos de Palleres que tapo Cosentino y un cabezazo de Cuevas que se fue desviado fueron las dos situaciones que tuvo Racing para abrir el marcador. Sportivo, casi golpea a los 40 minutos, cuando u centro de Chaves le llegó a Algozino, que solo ante el arquero Rodríguez no pudo concretar.

Segundo Tiempo

Solo aguantó. Racing quiso ganarlo pero no pudo. Sportivo quiso empatarlo y lo logró. La tarea del "verde" en el segundo tiempo fue más que discreta. Entre sus complicaciones y la forma en que el local lo acorraló, los de Domizi terminaron solo aguantando.
El único que propuso fue el elenco de Nueva Italia. En todo momento fue al frente, controló las acciones y puede que hasta haya merecido ganarlo. El merecimiento no se terminó plasmando del todo, porque tampoco es que dispuso de muchas situaciones claras.
Para complementar la idea de que el objetivo era sostener el resultado, el entrenador de Sportivo ensayó variantes que eran solo para mantener el empate y no pasar sobresaltos en defensa.
Además de qué buscó empatarlo, en la parte final Ramírez sufrió una lesión que terminó de complicar los planes. El volante se fue como única punta y el resto de sus compañeros se situaron en la mitad de la cancha, para contener los embates del dueño de casa. 
El conjunto de nuestra ciudad se llevó de Nueva Italia algo menos de lo que supuestamente venía a buscar, pero un poco más de lo que mereció. Solo el tiempo le pondrá relevancia o no a este empate y saber si le puede servir para aspirar a la clasificación.
Sportivo tendrá poco descanso, ya que el venidero miércoles volverá a jugar. Será de local ante Desamparados de San Juan, donde tendrá la obligación de sumar de a tres para seguir soñando con meterse entre los mejores cuatro de la Zona 3.

SÍNTESIS:

Racing:
Lucas Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo López, Guillermo Cosaro y Santiago Rinaudo; Maximiliano Correa, Alejandro Luna y Mariano Martínez; Diego Palleres; Juan Echarri y Héctor Cuevas.
Dt: Reinaldo Merlo.

Sportivo Belgrano:
Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Pablo Mattalía y Esteban Goicoechea; Gonzalo Ramírez, Jonathan Mazzola y Lucas Algozino; Juan Pablo Francia; Nicolás Capellino y Fernando Catube.
Dt: Cristian Domizi.

Goles: No hubo.
Amonestados: En Racing: Correa, Rinaudo. En Sportivo: Capellino, Goicoechea, Cosentino, Camisassa, Rodríguez.
Cambios: Al comienzo del St Villa por Martínez (R), 22St García por Cuevas (R), 29St Camisassa por Francia (SB), 32St Bustos por Catube (SB), 37St Muller por Capellino (SB).
Árbitro: Jorge Sosa.
Estadio: “Miguel Sancho”.

FUENTE: LA VOZ DE SAN JUSTO.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: GENTILEZA DE FLORENCIA BAILONE / DIARIO SPORTS.

Sábado 24 de noviembre de 2018, 01:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
taiere · Lunes 26 de noviembre de 2018, 20:03 · Citar
jajjjjjjajaj
Hijo tonto, pensaste que con el impresentable ibas a ascender???
jajajajajajaja
No puedo parar de la risa.
racingente....... la verguenza del futbol cordobes
Anónimo · Sábado 24 de noviembre de 2018, 10:51 · Citar
Que pachooo??
Como no era que los rivales se iban a arrodillar ante el avasallante rasin de mostaza????
jajajaj que chiquito que sos, anda preparando tu clasico del 2020 con las palmas equipo chicooooo¡¡¡¡¡
Foto: Matías Corvalán (Minuto de Gol).