/
Corrientes Fed. A Zona 4 Jujuy Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Altos H. Zapla (Jujuy)

Altos H. Zapla (Jujuy) 1 - 2 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos lo dio vuelta en Jujuy y se aseguró el primer lugar

El conjunto de la ribera correntina perdía al término del primer tiempo, pero en el segundo lo dio vuelta con goles de Cristian Nuñez y de Gustavo Mbombaj. Julián Navalón había puesto en ventaja al equipo de Altos Hornos Zapla. El miércoles el “aurirrojo” recibirá a San Martín.

Boca Unidos le ganó 2 a 1 a Altos Hornos Zapla en Palpalá (Jujuy) y se aseguró virtualmente el primer puesto en la Zona 4 del torneo Federal A tras jugarse la 15 fecha. Cristian Nuñez y Gustavo Mbombaj hicieron los goles. Julián Navalón había puesto en ventaja al local en la etapa inicial.

Primer Tiempo

La noche jujeña no le sentó bien a Boca Unidos en el primer tiempo, en el que Altos Hornos Zapla le terminó ganando uno a cero mediante un impecable tiro libre de Julián Navalón a los 10’. La pelota sorprendió a Alejandro Medina quien esperaba el tiro sobre la barrera y sin embargo el derechazo en comba entró junto al palo que debía custodiar el arquero, quien se quedó sin reacción.
Tal vez fue la diferencia justa de una etapa en la que Boca Unidos no tuvo creación y sus repetidos pelotazos largos para Julio Cáceres y Cristian Nuñez fueron devueltos sin problemas por la segura defensa local.
Una sola vez llegó con real peligro el equipo correntino y fue al comienzo cuando Leonel Niz entregó la pelota para Cáceres quien dentro del remate alto. Después tuvo dificultades para hacer circular la pelota y entonces fue creciendo el trabajo de Altos Hornos Zapla, que a través de Julián Novalón -de lo mejor en esta etapa- fue tomando el control del partido y sacando provecho de algunas deficiencias en defensa generó situaciones de gol. Dos de ellas salvadas por Alejandro Medina tapando remates de Martín Abraham y sobre todo a Navalón, que esquivó a dos rivales en el área y la quiso colocar pero el arquero de Boca Unidos le achicó bien el ángulo de tiro y se quedó con la pelota. Un minuto después, a los 29, dudó la defensa y Abraham se lo perdió frente a Medina que ganó de nuevo ante el delantero local.
En los instantes finales trató de reaccionar Boca Unidos. Niz cortó un despeje del arquero y mandó el centro que un defensor mandó al córner cuando entraban Cáceres y Nuñez. Enseguida fue Nuñez quien “peinó” un córner y la pelota salió desviada.

Segundo Tiempo

Boca Unidos salió a buscar el empate en el segundo tiempo cargando el juego ofensivo sobre el arco de Santillán y a los 10’ empató cuando Mbombaj envió un centro que “cacheteó” con el botín derecho Cristian Nuñez batiendo al arquero.
A partir de ahí se tornó parejo el partido y Medina evitó el gol de Zapla echando al córner un tiro de Abraham a los 23’. Hasta que a los 37’ Nuñez inició un contraataque habilitando a Niz, éste envió el centro que cabeceó Mbombaj, en el segundo palo, dándole el triunfo a Boca Unidos.

SÍNTESIS:

Altos Hornos Zapla (1):
1-Sebastian Sánchez; 4-Juan Méndez, 2-Hugo Villanueva, 6-Pedro Santillán y 3-Antonio Domínguez; 8-Julián Navalón, 5-Facundo Tello, 7-Elbio Villagra y 11-Juan Pascuttini; 10-Walter Cuevas y 9-Martín Abraham.
Suplentes: 12-Juan Torralba, 13-Néstor Aguirre, 14-Juan Cartello, 15-Leonardo Silveira, 16-Luís Casarino, 17-Brian Noriega y 18-Luís Guevara.
Director Técnico: Roberto Saucedo.

Boca Unidos (2):
1-Alejandro Medina; 6-Rolando Ricardone, 2-Oscar Carniello y 3-Leonardo Baroni; 4-Leonel Niz, 10-Martin Fabro, 5-Martín Ojeda y 7-Gustavo Mbombaj; 8-Gerardo Maciel; 9-Cristian Núñez y 11-Julio Cáceres.
Suplentes: 12-Lucas Cabrera, 13-Alejandro Leani, 14-Ariel Morales, 15-Ataliva Schweizer, 16-Ramiro Schweizer, 17-Lautaro Larrasábal y 18-Gonzalo Ríos.
Director Técnico: Carlos Mayor.

GOLES: PT. 10' Julián Navalón (AHZ). ST. 9' Cristian Núñez (BU), 35' Gustavo Mbombaj (BU).
AMONESTADOS: PT. 32' Martín Ojeda (BU). ST. 50'' Oscar Carniello (BU), Martín Abraham (AHZ), 24' Martín Fabro (BU), 39' Cristian Núñez (BU).
CAMBIOS: ET. Ataliva Schweizer por Martín Ojeda (BU). ST. 11' Nestor Aguirre por Elbio Villagra (AHZ); 24' Alejandro Leani por Martín Fabro (BU); 33' Lautaro Larrasábal por Julio Cáceres (BU); 35' Leonardo Silveira por Walter Cuevas (AHZ); 40' Juan Cartello por Juan Méndez (AHZ).
ÁRBITRO PRINCIPAL: Ariel Montero  
ASISTENTES: Hernán Salado Paz y José Luís Farfor
ESTADIO: "Emilio Fabrizzi" - Palpalá, Jujuy.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

SÍNTESIS: REPÚBLICA AURIRROJA.

FOTO: REPÚBLICA AURIRROJA.

Sábado 24 de noviembre de 2018, 03:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.