/
SUB 13/15/17

TORNEO NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO 2018 DE SELECCIONES DE LIGA - Sintesis 1° fecha

Mendoza debutó en el Nacional con un empate frente a La Plata

La Selección local empató 2 a 2 en la primera fecha del campeonato que organiza por primera vez la Liga Mendocina junto al Consejo Federal.

Por Giuliano Insegna- Especial para Más Deportes

La Selección Mendocina que dirige Silvana Villalobos abrió el Nacional de Selecciones de Ligas de fútbol femenino en la cancha de Independiente Rivadavia con un empate de 2 a 2 frente a La Plata, casualmente el mismo elenco que debió definir la final el año pasado.

La Plata sorprendió a Mendoza apenas iniciado el primer tiempo con la velocidad por el andarivel derecho para lograr filtrarse en la defensa local con Antonella Guarracino, quien supo eludir a la arquera Karina Cobo para marcar el 1-0, a los 9’ de la primera etapa.

Tras el golpe de las chicas platense a Mendoza, el elenco de la 'Colo' reaccionó marcando mayor presencia en el terreno de La Plata, que a su vez comenzó a sentir la exigencia de las mendocinas entrando en un bajón futbolístico que bien aprovecharon las locales.

Ahí fue que apareció el empate a los 28 minutos con un centro de Luciana Napolitano para habilitar a la capitana ‘Mavi’ Pintos, quien de cabeza pudo anotar para ir al descanso con el marcador igualado (1-1).

En el complemento, La Plata volvió a aventajar con el gol de Lucía Zarza, quien sacó distancia con respecto a la última línea mendocina dejando la duda del off side. Quedó mano a mano con la arquera anfitriona y definió cruzado al segundo palo (1-2).

Luego, de una levantada salió el golazo de tiro libre de Rocío Montenegro, quien desde el costado izquierdo del área la clavó al ángulo, a los 16’, para volver a empardar el juego.

El resto del encuentro fue parejo sintiéndose el cansancio y la ansiedad de las jugadoras por definir el partido. Sin embargo, los equipos firmaron el empate para quedar a la espera de los otros encuentros de la primera jornada de este histórico campeonato en la provincia.

 

Jugaron también hoy: Tucumán 4- 0 San Juan y Río Cuarto 2- 2Trelew. 

Mañana, la segunda fecha se jugará desde las 11: San Nicolás- Tucumán (cancha: Feliciano Gambarte), Paraná- Río Carto (Gutiérrez) y Oberá- La Plata (Bautista Gargantini). Libre: Mendoza.

SÍNTESIS
LA PLATA: María Maugeri; Daiana Ollivier, María Sampedro, Eliana Rosas, Yohanna De Rose; Tamara Martínez, María Marini, Juliana González; Antonella Guarracino, Camila Lugo y Lucía Zarza. DT: Juan Leyton.

 

MENDOZA: Karina Cobo; Agustina Gaitán, María Victoria Pintos, Anela Nigito, Débora Jorquera; Aldana Barrionuevo, Luciana Napolitano, Catalina Roggerone, Rocío Montenegro; Verónica Sosa y Camila Agüero. DT: Silvana Villalobos. 

ESTADIO: Bautista Gargantini.

GOLES: PT: 9’ A. Guarracino (LP), 28’ M. Pintos (M); ST: 6’ L. Zarza (LP); 16’ R. Montenegro (M).

CAMBIOS: 7’ Chiara Singarella por C. Roggerone (M); 11’ Marina Martín por T. Martínez (LP); 19’ Karen Giménez por V. Sosa (M); 26’ Julieta Tieppo por A. Barrionuevo (M); 29’ María Souza por J. González (LP).

ÁRBITRO: Roxana Videla.

 

Fuente: Diario Los Andes

 

 

Punto de oro para las “Valletanas” en el debut


El seleccionado femenino igualó 2-2 ante Río Cuarto en el inicio de la Zona B del Nacional femenino del Interior. Julia Segundo y Eva Schmid conquistaron los goles del combinado liguista, que depende de sí mismo para clasificar a semifinales. Mañana jugarán ante Paraná para definir su destino en el torneo.

Las “Valletanas” conquistaron un valioso empate en dos goles ante Río Cuarto, en el inicio de la Zona B del Nacional femenino del Interior. Tras un gol de Juliana Berardo a los 2 minutos, Julia Segundo marcó la paridad a los 5, tras un yerro de la arquera.

En el segundo tiempo, Melania Verón, a los 11, conquistó el segundo tanto para el seleccionado riocuartense, a priori el equipo más potente del grupo. Once minutos después, Eva Schmid logró la segunda igualdad.

Esta paridad le permite a las “Valletanas” depender de sí mismas para lograr el pase a semifinales.

Hoy, el seleccionado tendrá fecha libre. Mañana a las 11, jugará ante Paraná para definir su destino.Otros resultados: Zona A: Tucumán 4 - San Juan 0 y Mendoza 2-La Plata 2.

Liga de Río Cuarto: Florencia Canavessio; Lucila Escudero, Débora Guevara, Rocío Díaz, Verónica Fernández; Agustina Fernández, Leticia Galíndez, Melania Verón, Aylén Oyola; Juliana Berardo y Carolina Pascuini. DT: Dino Garay. Ingresaron Selene Montilla, Marilyn Targhetta y Rebeca Comino.

Liga del Valle: Rocío Argañaraz; Nuria Lamela, Mariana Rivero, Luisina Bossio, Victoria Cayo; Rocío Nahuel, Julia Segundo, Florencia Ferreyra, Nadia Bejar; Eva Schmid y Yuliana Enrique. DT: Maximiliano Soler. Cambios: PT, Mariela Gallardo por Ferreyra. ST, Abril Girandi por Béjar y Matilde Coñuel por Cayo. Goles: PT, 2m PT Juliana Berardo (LRFRC), 5m ST Julia Segundo (LFVCh). ST, 11m Melania Verón (LRFRC) y 22m Eva Schmid (LFVCh). Cancha: Gutiérrez SC.

 

Fuente: Diario Jornada

 

 

Martes 27 de noviembre de 2018, 08:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: