/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur La Emilia (SN) Unión (Sunchales) Argentino B/ Primera derrota del ciclo Echaniz

La Emilia 1 - Unión 2

Torneo Argentino B. El pañero fue derrotado en su cancha ante Unión de Súnchales por 2 a 1, anotando los goles del equipo visitante Sola e Ibarra de penal, en tanto que el descuento llegó por Callegari. Este traspié, fue la primera caída con Gustavo Echaniz como DT.

El panorama no era bueno antes del partido, las ausencias de Alves Machado y Prado por estar suspendidos no generaba un buen clima, por razón de una lesión no pudo jugar Fernando Rodríguez y lo positivo era el regreso de Matías Alfeirán al equipo tras su lesión.
La Emilia desde el comienzo apostó a las pelotas paradas, donde todos los remates buscaban a Sandoval y su estatura para poder ganar en las alturas, pero el defensor no pudo conectar ningún cabezazo certero para inquietar al arquero visitante.
Unión empezaba a inclinar la cancha, y encontraba muchos espacios en una defensa que no tuvo la mejor noche, tras un tiro de esquina ejecutado por Arrua, Autino pudo haber anotado tras conectar la pelota, pero Carnival atajó ese remate, pero el rebote fue capturado por Maximiliano Sola y a los 21 minutos, llegó la apertura del marcador para el equipo de la provincia de Santa Fe. Tras esta jugada, La Emilia probó al arco, pero sin generar peligro alguno, nuevamente Sandoval de cabeza y luego Jubany que dentro del área chica se sorprendió ante la pelota y no supo definir.

El segundo golpe
Indudablemente no era la noche Pañera, porque a los 27, Tarasco ganó una pelota en el medio de la cancha y avanzó solo hacia el arco, para darle el pase a Soldano, esté entró al área solo y Carnival lo derribó, el árbitro no dudo en cobrar penal y tarjeta amarilla al uno “pañero”. Del tiro penal se encargo Ibarra que pateó a la derecha de “uno”, que adivinó la intención pero no pudo tapar lo que fue el 2 a 0 cuando iban 28
Y todo se complicó para el dueño de casa, porque sobre la media hora, se retiró lesionado Gaspar Páez, luego las pelotas paradas siguieron siendo la forma de llegar del local, pero no eran de gran peligro, y al mismo tiempo estas jugadas sin claridad marcaron el mal primer tiempo que tuvo La Emilia.
En la segunda parte, el visitante era quién generaba más peligro, en tanto La Emilia en los primeros 10 minutos no pudo llegar al arco y solo lo hacía con mucho amor propio, de a poco Alfeirán fue manejando el medio y de un gran pase de él llegó el descuento, tras un pase a Gaeto el ex jugador de Social desde la izquierda mandó un centro y que recibió Callegari que entrando al área remató con su gran pegada y anotó el descuento a los 20.
Quedaba mucho para el final, los dirigidos por Echaniz generaban jugadas, pero la ausencia de un delantero en el área, hizo que no pudieran llegar con claridad al momento de la definición ante Ocampo. La visita pudo haber aumentado, pero la mala puntería y algunas atajadas de Carnival impidieron un nuevo gol del equipo de Súnchales. A los 39, el ingresado Daniel Díaz pudo convertir, pero Carnival lo evitó con sus pies y al minuto Escott también lo tuvo, pero el uno lo impidió. De esta forma se concretó la primera caída de Gustavo Echaniz como entrenador en La Emilia, tras venir con victorias ante Ben Hur de Rafaela, Sportivo Las Parejas (Copa Argentina) y el empate ante Belgrano de Paraná.-

La Emilia 1
Unión (Súnchales) 2

Estadio: Jacinto López
Arbitro: Claudio Aldecoba
Asistentes: Oscar Palacios y Sandro Viera (Terna de Villa Maria).
La Emilia: Matías Carnival, Mario Valiente, Rodolfo Sandoval, Mariano Gaitán, Kerly Merello, Maximiliano Callegari, Matías Alfeiran, Gaspar Páez, Raúl Rivero, Dalmiro Gaeto y Gonzalo Jubany. DT: Gustavo Echaniz.
Unión: Patricio Ocampo, José Ibarra, Gonzalo Charra, Rodrigo Bertorini, Maximiliano Sola, Oscar Tarasco, Santiago Autino, Patricio Escott, Matías Arrua, Franco Soldano y Emanuel Pajon. DT: Adrian Tosetto.
Goles: PT 21m, Maximiliano Sola (U) y 28m José Ibarra de penal (U).
ST 20m, Maxiliano Callegari (LE).
Cambios: PT: 25m Carlos Merelle por Charra (Lesionado) (U), 30m Gustavo Sosa por Páez (lesionado) (LE). ST: Al comienzo, Nahuel Ramírez por Rivero (LE), 23m Daniel Díaz por Pajon (U), 38m Nicolás Velázquez por Jubany (LE) y 43m, Daniel Bonazza por Escott (U).
.....

Homenaje

Antes del comienzo del partido, los dirigentes y colaboradores de La Emilia, arrojaron las cenizas en el campo de juego del fallecido arquero “El Negro” Segura, que fue arquero del equipo en la década del 40. Las mismas fueron repartida en los dos arcos.

El Norte San Nicolás

Domingo 04 de noviembre de 2012, 10:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: