/
Cordoba Fed. A Zona 3 San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 3 - 0 Juventud U.U. (San Luis)

Estudiantes tuvo una noche perfecta en el Candini y volvió a la cima de la zona 3

El Celeste derrotó 3 a 0 a Juventud Unida, alcanzó a Desamparados en la punta y quedó a un paso de la clasificación a la segunda fase. Vester, Sepúlveda y Cainelli convirtieron los goles del equipo que dirige Marcelo Vázquez.

Noche perfecta para Estudiantes. El Celeste venció 3 a 0 a Juventud Unida en el Candini, cortó la racha de seis empates consecutivos,  volvió a la punta y quedó a un paso de la clasificación. Vester, Sepúlveda y Cainelli convirtieron los tantos del equipo de Vázquez.
El Celeste se dio el gusto no sólo de ganar, sino de hacerlo de buena forma. Confirmó la levantada en rendimiento que tuvo ante Maipú, porque le sumó contundencia. Esta vez sí plasmó en la red su superioridad y por eso se quedó con los tres puntos. Cabrera tuvo la batuta de un equipo que se sacó la mufa y retomó el camino de la victoria.  
El primer tiempo de Estudiantes en el partido de ayer fue casi una continuidad del disputado el viernes pasado en Maipú. La única diferencia es que esta vez el Celeste sí tuvo contundencia y plasmó esa superioridad en la red. Fue a través de la pelota parada, con una gran ejecución de Bottino y un buen cabezazo de Alan Vester.
Cabrera se hizo dueño del medio campo y desde allí, el equipo de Vázquez dominó el encuentro sin problemas. El Colorado le ganó el duelo a Motta e Illanes en el bombo central y así quedaron definidos los roles de ambos equipos en cancha. Estudiantes controlando balón y territorio y Juventud defendiendo.
El tándem Bottino – Benavídez ganó en varias ocasiones por la derecha. Del otro lado, Cainelli generó lo suyo, incluyendo un tiro en el palo. Los delanteros tuvieron una buena movilidad y taparon bien la salida de Juventud. Por todo eso, el Celeste marcó los ritmos del encuentro.
Esa superioridad futbolística daba la impresión de trasladarse a lo anímico. El golpeado equipo puntano deambulaba  en la cancha como quien cansado de pelear en arenas movedizas, se rindió y sólo espera que llegue el final.
Ante esa falta de reacción de su rival, el Celeste se movió a su gusto. El gol, que llegó a los 22 minutos, le permitió al local relajarse y jugar con una marcha menos de velocidad. Eso no hizo que dejara de controlar las acciones.
De hecho, Adrián Peralta fue un espectador de lujo del encuentro casi sin tener que intervenir. Lo único que tuvo que hacer el Chupa fue despejar un centro cerrado con los puños y contener un remate lejano. Ambas situaciones se dieron cuando faltaba muy poco para el final de la primera mitad.
Si al descanso Estudiantes se hubiese llevado algún gol más de ventaja no hubiera estado mal. Pero las intervenciones de Alassia y esa maldición que está atravesando el Fino Sepúlveda hicieron que sólo fuera 1 a 0. 
El segundo tiempo comenzó con una tónica distinta. Juventud, necesitado, salió a jugar el partido con otra iniciativa. Se paró unos metros más adelante y el encuentro se volvió vertiginoso. Porque Estudiantes aceptó el golpe por golpe propuesto por la visita y ambos iban de un arco hacia el otro sin mucho orden.
Si en un partido de Estudiantes se habla de espacios y de velocidad, es imposible no mencionar a Cainelli. A Trapito lo llamaron a su juego y el ex Tiro Federal empezó a generar situaciones favorables para su equipo. Los de Vázquez tuvieron tres oportunidades muy claras para estirar la diferencia.
De a poco el ritmo fue cayendo y el visitante empezó a dominar territorialmente el encuentro. Juventud fue consiguiendo faltas cercanas al área de Peralta, que terminaban en centros que hacían sufrir a la hinchada del Celeste.
Marcelo Vázquez no estaba muy contento con lo que mostraba su equipo y por eso, llamó a Hesar y Zbrun. Pero antes de poder hacer el cambio, desde adentro de la cancha los protagonistas le dieron buenas noticias. Cabrera demostró por qué es el mejor jugador de Estudiantes en el torneo. Recuperó la pelota y le metió un precioso y preciso pase a Sepúlveda, que definió perfecto ante Alassia para sacarse la mufa y poner el 2 a 0.
Para completar la noche, Hesar y Cainelli recordaron viejos tiempos en Tiro Federal y armaron una gran contra para poner el 3 a 0 y cerrar las cifras. El delirio se desató en el Candini y el partido en sí dejó de importar.
El Celeste volvió a la punta de la zona, que comparte con Desamparados y si vence a Racing en Nueva Italia estará en la segunda fase, sin depender de ningún resultado. También lo hará si Estudiantes de San Luis no gana su encuentro.
Estudiantes se fue tranquilo de la cancha, no sólo por el resultado, sino por la conjunción de este con el rendimiento. Ganó y lo hizo de buena manera.
Ahora, deberá tratar de reponer energías de cara a las últimas dos fechas del semestre. El domingo se las verá con Racing en Nueva Italia. El cierre será de local ante Desamparados, en lo que puede ser un duelo que defina el primer lugar de la zona.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES 3:
1- Adrián Peralta; 4- Gastón Benavidez, 2- Nicolás Foglia, 6- Alan Vester, 3- Lucas Suarez; 8- Gastón Bottino, 5- Alejandro Cabrera, 7- Nahuel Cainelli, 10- Víctor Beraldi; 11- Bruno Sepúlveda, 9- Javier Ferreira.
DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: 12- José Mancinelli; 13- Lautaro Formica, 14- Maximiliano Zbrun, 15- Álvaro Cuello, 16- Leonel Ceresole, 17- Matías Montejano, 18- Ibrahim Hesar.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 0:
1- Matías Alasia; 4- Gabriel Ojeda, 2- Emiliano Capella, 6- Marcos Lamolla, 3- Edgardo Díaz; 8- Juan Aguirre, 5- Federico Illanes, 11- Germán Mayenfisch, 10- Pablo Motta; 9- Nicolás Gatto, 7- José Michelena
DT: Raúl Antuña.
Suplentes: 12- Gonzalo Salgueiro; 13- Rafael Blasco, 14- Eber Garro, 15- Lucas Argüello, 16- Tomás Garro, 17- Joel Alba, 18- Matías Romero.

Goles: 23 PT Alan Vester (E), 26 ST Bruno Sepúlveda (E), 35 ST Nahuel Cainelli (E).
Amonestados: 8 ST Gastón Bottino (E), 14 ST Víctor Beraldi (E).
Expulsados: 12 ST Rafael Blasco (JU) (desde el banco de suplentes), 43 ST José Michelena (JU).
Cambios: 13 ST Matías Romero por Nicolás Gatto (JU), 27 ST Ibrahim Hesar por Javier Ferreira (E) y Carlos Alba por Germán Mayenfisch (JU), 29 ST Maximiliano Zbrun por Víctor Beraldi (E), 34 ST Álvaro Cuello por Gastón Bottino (E) y Tomás Garro por Pablo Motta (JU).
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).
Asistente 1: Rubén Daniel Bustos (Luján).
Asistente 2: Daniel Alfredo Zamora (Paraná). 
Estadio: "Antonio Candini" (Estudiantes).

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL / LV 16 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES.

Jueves 29 de noviembre de 2018, 04:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 29 de noviembre de 2018, 08:30 · Citar
Hay que concretar antes las tantas posibilidades de gol que se presentan de lo contrario se sufre mucho.
Foto: Diario Puntal.