/
SUB 13/15/17

Nacional Femenino - Problemas en la estadía de Seleccion de La Plata

Luego de la finalización del Torneo de Selecciones 2018 para Las Bonitas, se conocieron noticias graves respecto a las condiciones del hospedaje. Jugadoras y algunos integrantes del cuerpo técnico presentaron desmejoras en su salud debido al descuido de las instalaciones en las que se alojaron.

Lo llamativo, además de la suciedad o la falta de viandas es que el resto de las selecciones vivieron una situación parecida a excepción de la local, Mendoza que se hospedó en un buen hotel y no tuvo jugadoras afectadas.

Cabe destacar que las platenses ya fueron atendidas y presentan mejoras. Hoy se intentarán realizar los trámites pertinentes para volver a la ciudad. Mientras tanto, la Liga Amateur pidió al Consejo Federal la suspensión del torneo.

A continuación, el comunicado completo de la selección.

 

Buen día. La delegación de la La Plata, Liga Amateur Platense de Fútbol, que participa del Torneo Nacional Femenino de Selecciones Ligas 2018 que se disputa en Mendoza se vio claramente perjudicada desde la organización del certamen. El reparto de las zonas y el sorteo del fixture se realizó en una reunión de la que no participaron representantes de los equipos. Tres días antes del comienzo, la organización modificó el horario de los partidos inaugurales (de 17hs a 12hs) ya que no habían previsto el descanso habitual y apenas había 18 horas para el inicio del segundo partido (11hs).
Así mismo, en nuestro arribo a Mendoza, nos hospedaron en un complejo sin las condiciones higienicas, baños clausurados, solo tres duchas para dos delegaciones (26 de La Plata y 37 de San Nicolás) y materia fecal de palomas en el interior de Polideportivo Nicolino Locche.
Terminado nuestro primer partido (2 a 2 vs Mendoza), el plantel completo no pudo almorzar con comodidad xq el servicio de viandas abandono el complejo. Esa misma tarde, y debido a la ingesta de alimentos provistos por la organización – situación que se analiza estudio de bromatología local – varias jugadoras empezaron a manifestar malestar estomacal, vómitos y diarrea.
Esa tarde, la organización ofreció un nuevo hospedaje para ambas delegaciones (La Plata y San Nicolás) dadas las condiciones mencionadas, pero mantuvo el mismo servicio de viandas para alimentar a jugadoras, CT y acompañantes con lo que la situación de malestares y afecciones gástricas se agudizó.
Para el segundo partidos (1 a 1 vs Oberá) 4 jugadoras jugaron descompuestas con cólicos y una (Guarracino) con vómitos durante el cotejo. Al llegar al hospedaje se siguieron manifestando casos de personas intoxicadas con aparente cuadro de gastroenterocolitos, con posible salmonelosis.
LA PLATA
Jugadoras.
Priscila Carreño
Lucía Marini
Fernanda Cano
Daiana Ollivier
Johana De Rose
María Laura Sampedro
Antonella Guarracino (con vomitos durante el partido de ayer, tuvo que ser reemplazada)
Marina Martín
Camila Lugo
Juliana González
Anahí Herrera
María Victoria Maugeri
CT
Juan Leyton
Daniel Dassori
Del total de casos, tres debieron ser derivados a la Sala Sanitaria de Agrelo donde recibieron atención. Las jugadoras Daiana Ollivier -suero de hidratación- y Marina Martín -inyección con medicamentos-, y el DT Juan Leyton fueron los casos más severos, debiendo también brindar medicación al resto de las jugadoras.
Durante el trascurso de la tarde del dia miércoles se continuaron manifestando casos de intoxicación como los de Mayra Sosa, Eliana Rosas -jugadoras- y Regina Ferrante -fotógrafa-, al mismo tiempo que las demás delegaciones también comenzaron a expresar sus propios casos, resultando que del total de las ocho delegaciones participantes tan sólo una no manifesto casos de diarrea, vómitos y cólicos, casualmente fue Mendoza (organizadora del torneo) la que no manifestó caso alguno. Vale aclarar que la delagación de Mendoza se hospedó en un hotel céntrico y no recibió el mismo servicio de viandas que el resto de los participantes.
Por las razones expuestas y ante la gravedad de las situacióna, la Liga Amateur Platense de Fútbol solicitó la suspensión del Torneo Nacional Femenino de Selecciones de Ligas 2019.

Fuente: http://pasealaliga.com.ar

ALGUNAS IMÁGENES DE LAS MALAS CONDICIONES EN EL LUGAR DE HOSPEDAJE

 

Jueves 29 de noviembre de 2018, 15:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: