/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Nacional B Torneo Federal A

Asamblea de AFA: La reestructuración del ascenso se hizo realidad


En la asamblea extraordinaria de AFA realizada ayer por la tarde se definió el futuro de la B Nacional y el resto de las categorías. Conocé los detalles y cómo repercutirá en el Federal A

Santiago Dezio @SantiDezio

Ayer no fue un día más. Si bien la gran mayoría de los ojos futbolísticos están en lo que suceda con Boca y River, la dirigencia del futbol definió el futuro de los torneos vinculados a la AFA. La asamblea extraordinaria que tenía como 5to punto el tratamiento de “modificación de competencias y derechos”, hablaba nada más y nada menos de la famosa reestructuración. Durante mucho tiempo se trabajó puertas adentro para lograr los consensos necesarios y finalmente de manera unánime por los 43 asambleístas fue aprobada. El Federal A estuvo representado por Gustavo Sastre, presidente de Deportivo Madryn y Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever. Junto a ellos estuvieron los 5 elegidos por las Ligas del Interior: David Marcelo Blanco (Presidente de la Liga Regional Jujeña de Fútbol), Mario Molina (Presidente de la Liga Dolorense de Fútbol), Héctor Riera (Presidente de la Liga de Futbol de Pergamino), Germán Luperio Fernández (Presidente Alterno de la Liga Formoseña de Fútbol) y Rubén Alberto Garibotti (Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay).


¿En qué consiste lo aprobado hoy? La B Nacional en su temporada a comenzar en Agosto/Septiembre de 2019 y finalizar en Mayo de 2020, tendrá 32 equipos divididos en dos zonas de 16 equipos cada una. Estas zonas estarán integradas por equipos de la zona Metropolitana e Interior pero MEZCLADOS entre sí y NO DIVIDIDOS como en un primer momento se mencionó. Casi con seguridad habrá 8 equipos de cada afiliación en cada zona de 16 para garantizar la equivalencia en viajes y kilómetros a recorrer. Lo que aun resta definir es cómo se llegará a ese número ya que si uno toma en cuenta los ascensos y descensos que habrá en la divisional y los que sucedan dentro de la misma, el número final de equipos al término de la vigente temporada es 29 por lo que existen muchas chances que tanto el Federal A como la B Metropolitana tengan 1,2 o hasta 3 ascensos más de los que ya están estipulados y los mismos, en caso de ser necesarios, serán definidos por MERITO DEPORTIVO.


Además, el proyecto de reestructuración incluye más allá de 2020. La idea final del mismo es que en la temporada 2024/2015, la primera categoría bajo la órbita de AFA vuelva a tener 22 clubes (24 surge como variante también) y así jugar nuevamente con el formato conocido: ida y vuelta, todos vs todos. ¿Cómo se vuelve a 22? Habrá descensos progresivos en cada zona para llegar a ese número en el periodo de tiempo programado. La cantidad de descensos en cada temporada todavía es una incógnita a definir en los próximos meses. Para sintetizar, habrá 32 clubes en la 2019/2020 y mediante los descensos se llegará a 22 en 2024/2025.


Como detallamos, hoy no fue un día más para el futbol argentino y para el ascenso. Esta reestructuración que comienza con la B Nacional tendrá su repercusión en el Federal A que será receptor de varios equipos durante el tiempo que se vayan dando los descensos progresivos en el torneo superior y a su vez buscará llegar a 32 clubes para establecerse en ese número de equipos como pretenden las autoridades del Consejo Federal y la mayoría de los clubes. Los cambios, están en marcha.


Crédito fotos: www.afa.com.ar

 


 

La Dra. Mónica Bouvet, Gerente de Administración y Control, realizó una exposición en la que exhibió que la Asociación del Fútbol Argentino logró en esta gestión la reducción del pasivo en 307 millones de pesos. Asimismo, se incrementó el patrimonio neto en 658 millones de pesos. Y el ejercicio arrojó un superávit de 92,9 millones de pesos

Los principales resoluciones tratadas en la Asambleas
 
INSTITUCIONAL
Asamblea Ordinaria y Extraordinaria
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Instagram

 

En el Predio de Ezeiza, se llevó a cabo la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. Aquí, las principales resoluciones.

ASAMBLEA ORDINARIA

 

El Comité Ejecutivo, de conformidad con las disposiciones estatutarias (Art. 29º), convocó a Asamblea Ordinaria para el día jueves 29 de noviembre de 2018 a las 15.00 horas, en el Predio “Julio Humberto Grondona” de la Asociación del Fútbol Argentino, sito en Autopista Riccheri y Enrique Fernández García, Ezeiza, Provincia de Buenos Aires. En la sesión se aprobaron todos los puntos del Orden del Día por unanimidad, a excepción de los puntos 10, 11 y 12, que no fueron tratados debido a que quedan sujetos a disposición de la Superliga:

 

1º) Explicación de los motivos por los cuales la Asamblea se llevó a cabo fuera del plazo que establece el Art. 29°, apartado 1 del Estatuto.

 

2º) Declaración de que la Asamblea ha sido convocada y estuvo compuesta en conformidad con los Estatutos de la AFA; aprobación del orden del día (Art. 30º, apartado 2, incisos a y b del Estatuto).

 

3º) Nombramiento de tres delegados encargados de verificar los poderes (Art. 49º del Reglamento General).

 

4º) Nombramiento de dos delegados encargados de verificar y suscribir el acta (Art. 30º, apartado 2, inciso d) del Estatuto y Art. 51º del Reglamento General).

 

5°) Revalúo de los Bienes Inmuebles de la Asociación y la constitución de una reserva de revalúo, conforme Ley 27.430 (Art. 29°, apartado 3; y Art. 25°, último párrafo, del Estatuto).

 

6º) Memoria, Balance General, Inventario y Cuenta de Recursos y Gastos al 30 de junio de 2018; y el dictamen de la Comisión Fiscalizadora referido a la documentación citada precedentemente (Art. 25º, inc. h) del Estatuto.

 

7º) Cálculo Preventivo de Recursos y Gastos para el período comprendido entre el 1º de julio de 2018 y el 30 de junio del año 2019 (Art. 25º, inc. i) del Estatuto).

 

8º) Elección de un Miembro Suplente del Comité Ejecutivo para cubrir el cargo vacante por el mandato hasta el año 2021 (Art. 35º apartado 11; Art. 25º, inc. c; y Arts. 28º y 30º, apartado 2, inciso o, del Estatuto).

 

9º) Elección de un Miembro de la Comisión Fiscalizadora para cubrir el cargo vacante por el mandato hasta el año 2021 (Art. 61°, apartado 5; Art. 25º, inc. f; Art. 28º, apartado 6; y Art. 30º, apartado 2, inciso q, del Estatuto).

 

10º) Elección de un Miembro del Tribunal de Disciplina Deportiva para cubrir el cargo vacante por el mandato hasta el año 2021 (Art. 62º apartado 3; Art. 25º, inc. d; Art. 28º, apartado 6; y Art. 30º, apartado 2, inciso p, del Estatuto).

 

11º) Elección de un Miembro del Tribunal de Ética para cubrir el cargo vacante por el mandato hasta el año 2021 (Art. 62º apartado 3; Art. 25º, inc. d; Art. 28º, apartado 6; y Art. 30º, apartado 2, inciso p, del Estatuto).

 

12º) Elección de un Miembro del Tribunal de Apelaciones para cubrir el cargo vacante por el mandato hasta el año 2021 (Art. 62º apartado 3; Art. 25º, inc. d; Art. 28º, apartado 6; y Art. 30º, apartado 2, inciso p, del Estatuto). 

 

13º) Ratificación de la resolución adoptada por el Comité Ejecutivo el día 17 de mayo de 2018, mediante la cual resolvió dejar sin efecto la desafiliación temporaria por el término de un (1) año al Club A. Claypole (Art. 37°, inciso q; Art. 9°, apartado 1; y Art. 25°, inciso m, del Estatuto).

 

14º) Afiliación de la Liga de Fútbol del Noroeste Santiagueño, con asiento en la localidad de El Bobadal, Provincia de Santiago del Estero (Art. 9º, apartado 1, y Art. 10º, apartado 1, inciso f, del Estatuto).

 

15°) Afiliación de la Asociación de Fútbol Amateur de Santa Lucía, con asiento en el Departamento de Santa Lucía, Provincia de San Juan (Art. 9º, apartado 1, y Art. 10º, apartado 1, inciso f, del Estatuto).


BALANCE


La Dra. Mónica Bouvet, Gerente de Administración y Control, realizó una exposición en la que exhibió que la Asociación del Fútbol Argentino logró en esta gestión la reducción del pasivo en 307 millones de pesos. Asimismo, se incrementó el patrimonio neto en 658 millones de pesos. Y el ejercicio arrojó un superávit de 92,9 millones de pesos. 
 

 
Placa comparativa del balance al 30/06/2017 y al 30/06/2018.

 

 

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

 

El Comité Ejecutivo, de conformidad con las disposiciones estatutarias (Art. 31º, apartado 1; y Art. 27, apartado 1 - votación por medio de un dispositivo electrónico), convocó a Asamblea Extraordinaria para el día jueves 29 de noviembre de 2018 a las 17.00 horas, en el Predio “Julio Humberto Grondona” de la Asociación del Fútbol Argentino, sito en Autopista Ricchieri y Enrique Fernández García, Ezeiza, Provincia de Buenos Aires para considerar el siguiente Orden del Día, el cual fue aprobado en todos sus puntos por unanimidad:

 

1º) Aprobación del orden del día (Art. 31º, apartado 3, del Estatuto);

 

2º) Nombramiento de tres delegados encargados de verificar los poderes (Art. 49º del Reglamento General);

 

3º) Nombramiento de dos delegados encargados de verificar y suscribir el acta (Art. 33º, del Estatuto y Art. 51º del Reglamento General).

 

4°) Proyecto de modificaciones al Estatuto: D Organos Jurisdiccionales - Art. 65° Tribunal de Apelación, apartado 3 (Art. 25°, inc. a; y, Art. 32°, apartado 1, del Estatuto).

 

5°) Proyecto de modificaciones al Estatuto: VI Competencias y Derechos - Art. 78° Concesión de Licencias a los Clubes, apartados 1, 2, 3 y 4 y Art. 81°, apartados 7 y 8 (Art. 25°, inc. a; y, Art. 32°, apartado 1, del Estatuto).

 

6°) Proyecto de modificaciones al Estatuto: VIII Disposiciones Finales - Art. 87° Disposiciones Transitorias, apartado 7 (Art. 25°, inc. a; y, Art. 32°, apartado 1, del Estatuto).

 

7°) Proyecto de modificaciones al Reglamento de Transgresiones y Penas: Capítulo XIX. Sanciones a Miembros del Personal Técnico - Arts. 260° y 261° (Art 25° inc. a; y Art. 32° apartado 1 del Estatuto).

Explicación: se establece la cantidad de equipos y los descensos a partir de la temporada 2019/2020 de la categoría Primera B Nacional.

Modificación art. 87º, apartado 7

Texto actual:

Artículo 87

Disposiciones transitorias

  1. Ascensos y Descensos Campeonato Primera División. Hasta llegar a la cantidad definitiva de veintidós (22) clubes participantes en el Campeonato de Primera División, las resoluciones de la Asamblea deberán contar con la mayoría especial de las cuatro quintas partes de los Miembros que la componen para la modificación de la forma de disputa de los Campeonatos de Primera División que se pasa a establecer: (i) un certamen de agosto de 2016 a junio de 2017 con cuatro (4) descensos y dos (2) ascensos; (ii) un certamen de agosto de 2017 a junio de 2018 con cuatro (4) descensos y dos (2) ascensos; (iii) un certamen de agosto de 2018 a junio de 2019 con cuatro (4) descensos y dos (2) ascensos y (v) un certamen de agosto de 2019 a junio de 2020 con cuatro (4) descensos y dos (2) ascensos.

 

Nuevo texto

Artículo 87

Disposiciones transitorias

  1. Ascensos y Descensos:
  1. Ascensos y Descensos Campeonato Primera División. Hasta llegar a la cantidad definitiva de veintidós (22) clubes participantes en el Campeonato de Primera División, las resoluciones de la Asamblea deberán contar con la mayoría especial de las cuatro quintas partes de los Miembros que la componen para la modificación de la forma de disputa de los Campeonatos de Primera División que se pasa a establecer:  (i) un certamen de agosto de 2016 a junio de 2017 con cuatro (4) descensos y dos (2) ascensos; (ii) un certamen de agosto de 2017 a junio de 2018 con cuatro (4) descensos y dos (2) ascensos; (iii) un certamen de agosto de 2018 a junio de 2019 con cuatro (4) descensos y dos (2) ascensos y (v) un certamen de agosto de 2019 a junio de 2020 con cuatro (4) descensos y dos (2) ascensos.
  2. Ascensos y Descensos Campeonato Primera B Nacional. A partir de la temporada 2019/2020, la cantidad de equipos que conformarán esta Categoría serán treinta y dos (32). Asimismo, al término de la temporada 2024/2025, la misma quedará constituida por veintidós (22) equipos. Por ello, al final de cada temporada se producirán, como mínimo, dos (2) descensos.

 

8°) Proyecto de creación de una persona jurídica bajo la forma jurídica de Fundación. Aprobación de los objetivos, nombre y montos a asignar. Delegación en el Comité Ejecutivo de la definición de las actividades, bases presupuestarias y texto del Estatuto. Se encomienda y autoriza al Presidente la firma de las escrituras y demás instrumentos públicos y privados que fueran necesarios para solicitar la personería jurídica ante IGJ (Inspección General de Justicia de la Nación). Autorizaciones.

 


Los miembros del Comité Ejecutivo emiten su voto electrónico.


 

Viernes 30 de noviembre de 2018, 13:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 05 de diciembre de 2018, 19:21 · Citar
No sería lógico darle una ascenso a la segunda division a una zona patagonica y darle lo mismo a una zona que contenga a BsAs, Cordoba, Mendoza y Santa Fe.
La tercera division tendría que ser el Federal A que hay hoy y la cuarta zona la B Metro. Y de ahi, playoff para los ascensos


Dejo mi propuesta de reestructuración, es largo pero tal vez a alguien le sirva de inspiración. Obviamente, partiendo de la base de la eliminación de los absurdos "directamente afiliados" e "indirectamente afiliados" a AFA:


La "Superliga" tendría bajo su control las 2 categorías más importantes del fútbol argentino, mientras que el "Consejo Federal" tendría bajo su órbita desde la 3ra División hacia abajo.


PRIMERA DIVISIÓN: 20 equipos, 38 fechas. Del 1° al 5° Libertadores, del 6° al 10° Sudamericana, descienden a 2da División del 18° al 20° (3 descensos).


SEGUNDA DIVISIÓN: 20 equipos, 38 fechas. Campeón y subcampeón ascienden directamente. Del 3° al 6°, reducido por el tercer ascenso (3 ascensos). Descienden a 3ra División del 17° al 20° (4 descensos).


TERCERA DIVISIÓN (o Primera División Regional): acá habría que dividir a los equipos en 3 regiones dependiendo de su ubicación geográfica: NORTE, CENTRO y SUR. Serían 3 torneos independientes, cada uno con 20 equipos y 38 fechas. El campeón de cada torneo asciende directamente, mientras que el 4to ascenso saldría de un reducido entre los 8 mejores equipos que no hayan ascendido (4 ascensos). Descienden a 4ta División del 17° al 20° de cada grupo (12 descensos).

Región Norte: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Sgo. del Estero, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes.

Región Centro: Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos.

Región Sur: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén.


CUARTA DIVISIÓN (o Segunda División Regional): cada región tendría 2 torneos (por ejemplo Grupo Norte A y Grupo Norte B), de modo que serían 6 torneos independientes. Cada uno con 20 equipos y 38 fechas. Ascenderían los campeones de cada torneo y el 2do ascenso de cada grupo saldría de un reducido entre el 2° y 5° de cada grupo, parecido al formato de Segunda División (doce ascensos). Descienden a 5ta División del 17° al 20° de cada grupo (24 descensos).

Grupo Norte A (o División Noroeste): Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Sgo. del Estero.

Grupo Norte B (o División Noreste): Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes.

Grupo Centro A (o División Cuyo): San Juan, Mendoza, San Luis, La Rioja.

Grupo Centro B (o División Centro/Este): Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe.

Grupos Sur A (o División Patagonia Norte): La Pampa, Río Negro, Neuquén.

Grupo Sur B (o División Patagonia Sur): Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego.


QUINTA DIVISIÓN (o Primera División Provincial): cada provincia tendría un grupo propio con equipos únicamente locales (o sea, Primera División de Jujuy, Primera División de Neuquén, etc). Serían 23 torneos independientes, donde la cantidad de participantes y formato lo determinará cada provincia dependiendo de la cantidad de equipos.


Ya más abajo en la pirámide, los torneos se irían dividiendo según las zonas geográficas dentro de cada provincia.
Anónimo · Miércoles 05 de diciembre de 2018, 06:54 · Citar
Que mamarracho siempre la misma falta de jerarquía
Facundo · Martes 04 de diciembre de 2018, 12:47 · Citar
Dejo mi propuesta de reestructuración, es largo pero tal vez a alguien le sirva de inspiración. Obviamente, partiendo de la base de la eliminación de los absurdos "directamente afiliados" e "indirectamente afiliados" a AFA:

La "Superliga" tendría bajo su control las 2 categorías más importantes del fútbol argentino, mientras que el "Consejo Federal" tendría bajo su órbita desde la 3ra División hacia abajo.

PRIMERA DIVISIÓN: 20 equipos, 38 fechas. Del 1° al 5° Libertadores, del 6° al 10° Sudamericana, descienden a 2da División del 18° al 20° (3 descensos).

SEGUNDA DIVISIÓN: 20 equipos, 38 fechas. Campeón y subcampeón ascienden directamente. Del 3° al 6°, reducido por el tercer ascenso (3 ascensos). Descienden a 3ra División del 17° al 20° (4 descensos).

TERCERA DIVISIÓN (o Primera División Regional): acá habría que dividir a los equipos en 3 regiones dependiendo de su ubicación geográfica: NORTE, CENTRO y SUR. Serían 3 torneos independientes, cada uno con 20 equipos y 38 fechas. El campeón de cada torneo asciende directamente, mientras que el 4to ascenso saldría de un reducido entre los 8 mejores equipos que no hayan ascendido (4 ascensos). Descienden a 4ta División del 17° al 20° de cada grupo (12 descensos).
Región Norte: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Sgo. del Estero, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes.
Región Centro: Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos.
Región Sur: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén.

CUARTA DIVISIÓN (o Segunda División Regional): cada región tendría 2 torneos (por ejemplo Grupo Norte A y Grupo Norte B), de modo que serían 6 torneos independientes. Cada uno con 20 equipos y 38 fechas. Ascenderían los campeones de cada torneo y el 2do ascenso de cada grupo saldría de un reducido entre el 2° y 5° de cada grupo, parecido al formato de Segunda División (doce ascensos). Descienden a 5ta División del 17° al 20° de cada grupo (24 descensos).
Grupo Norte A (o División Noroeste): Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Sgo. del Estero.
Grupo Norte B (o División Noreste): Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes.
Grupo Centro A (o División Cuyo): San Juan, Mendoza, San Luis, La Rioja.
Grupo Centro B (o División Centro/Este): Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe.
Grupos Sur A (o División Patagonia Norte): La Pampa, Río Negro, Neuquén.
Grupo Sur B (o División Patagonia Sur): Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego.

QUINTA DIVISIÓN (o Primera División Provincial): cada provincia tendría un grupo propio con equipos únicamente locales (o sea, Primera División de Jujuy, Primera División de Neuquén, etc). Serían 23 torneos independientes, donde la cantidad de participantes y formato lo determinará cada provincia dependiendo de la cantidad de equipos.

Ya más abajo en la pirámide, los torneos se irían dividiendo según las zonas geográficas dentro de cada provincia.
Federalisimo · Lunes 03 de diciembre de 2018, 00:50 · Citar
Hoy termino el brasilero, torneo q después del mundial debió jugar 26 fechas, una menos que las que va a jugar la SAF en un año, osea mas organizadito podríamos haber jugado un torneo de transición 2018 y sacar un campeón que clasificaba a la libertadores 2020 y haber concretado 4 descensos, y tener en 2019 a 22 equipos.
La B nacional también podría haber organizado un torneo de transición y que su campeón clasifique a una final con el campeón 2019 por el 1er ascenso a SAF 2020 , habrían descendido otros 6 equipos por lo que quedarían 19, más un ascenso de la B metro y federal A(también habrían jugado un torneo de transición) y los 4 descensos de la SAF volvería a tener 25 equipos para 2019.
En 2019 ascenderían a la SAF 3 equipos y descenderán 3 de SAF, de la B nacional descenderán 6 nuevamente y ascenderían 3 equipos por lo que en 2020 la SAF y la B nacional tendrían ambas 22 equipos.
Nada dificil y no abría tanto ascenso regalado para después nadie quiera descender...menos barracas Central obvio.
sentido comun · Domingo 02 de diciembre de 2018, 11:51 · Citar
otra verguenza mas como dijo el sr Ramirez quieren cagar a unos para que suban amigos estos son mafiosos pero no boludos se creen dueños del futbol y asi nos va
Anónimo · Sábado 01 de diciembre de 2018, 20:34 · Citar
Pero en serio que hablan del 2024 2025 ???? Si cada tres o cuatro meses cambian todo !!!!
Chiqui Tito · Sábado 01 de diciembre de 2018, 14:13 · Citar
32 equipos???, que no se note tanto que quieren hacer ascender a barracas central jajaja
Consulta · Sábado 01 de diciembre de 2018, 10:48 · Citar
De verdad que no se entiende como tampoco se entiende que nadie pregunte, como es que van a agrandar momentaneamente el Nacional B y al año siguiente comienza a ir menguando su cantidad de participantes.

Como se puede entender o interpretar esta decisión?
César Gorosito · Sábado 01 de diciembre de 2018, 10:27 · Citar
Mamita!! Caminamos 8 km para bajar de peso y al terminar nos tomamos dos litros de cerveza. Nos merecemos un clásico en el océano atlántico y una selección sin Messi.
Miguel · Sábado 01 de diciembre de 2018, 03:55 · Citar
Personalmente, hubiese dejado a la BN con 36 equipos en dos zonas. Todos mezclados. 3 Ascensos a SAF.
1° Ascenso: Final Campeones de grupo
2° Ascenso: 1° Fase Semi-final 2° vs 2°, ganador vs perdedor 1° Ascenso. Perdedor Semifinal a 2da Fase 3° Ascenso, Perdedor Final 2do Ascenso, a Semifinales 3° Ascenso.
3° Ascenso: 1ra Fase (10 Equipos) 03° vs 7° y 4° vs 6° y 5° vs 5° 2da Fase, 5 + 1 (2do ascenso), Pasan 3. Semis 3 + 1 (Final 2do Ascenso)
Descienden los 3 peores equipos de cada zona.

Tabla de partidos jugados:

1° Ascenso: 36 partidos (1 equipo)
2° Ascenso: 38 partidos (1 equipo)
3° Ascenso: 42 partidos (2 equipos)
Semi 3° asc: 40 partidos (2 equipos)
2da Fase 3°: 38 partidos (3 equipos)
1ra Fase 3°: 36 partidos (5 equipos)
Solo Fase Regular: 34 partidos (22 equipos)
Matias · Viernes 30 de noviembre de 2018, 22:02 · Citar
Absolutamente ridículo aumentar al cantidad a 32 para luego bajarla a 22, es obvio que es una maniobra de tapia para que barracas central (esta 2º en la b metro) ascienda a la b nacional.

La 1ºdivision debe ser de 20 equipos
2º Division 20 equipos
3º Division 60 equipos de todo el pais (en 3 zonas de 20 por cercanifa geografica)
4º Division, podria ser en grupos por varios grupos de 10 - 15 equipos por cercania geofrafica

La discusion mas importante que el futbol argentino tiene que hacerse es la de dar por terminada la clasificacion entre clubes directa e indirectamente afiliados, y unificar el sistema de ligas. Eso federalizaria el futbol argentino, dando la posibilidad a muchos jugadores del interior que juguen en primera o segunda division. Pero los clubes microbios de la b metro, primera c, primera d, que no viajan mas de 50 km van a perder poder. Impresentable que el dirigente de barracas central un club de barrio sea el presdiente de la AFA, es muy limitado intelectualmente. El lo del balance es un chiste parece un grafico para un pibe de 7º grado de la primaria
Pablo M · Viernes 30 de noviembre de 2018, 20:21 · Citar

Sabemos que en el fútbol argentino no hay lógica, pero alguien puede decirme para qué van a aumentar la cantidad de equipos para después bajarla? Esto genera más ascenso del Fed A y BMetro en esta misma temporada. Varios ya corren con ventaja. No debería en tal caso hacerse a partir de la 2020/21 entonces?
Tienen idea AdI??

RTA: LA IDEA ES PARA PODER PALEAR LA CRISIS ECONOMICA ACTAUL

miguel · Viernes 30 de noviembre de 2018, 20:07 · Citar
que vamos a hacer con estos ineptos dirigentes sindicalistas y politicos que manejan el futbol.
Anónimo · Viernes 30 de noviembre de 2018, 19:04 · Citar

Roberto Gaurisse Ogrizovic
Para qué hacer subir a un montón de equipos y llegar a 32 y después volver a 22???? Si ahora hay 25! Qué ridiculez por dios....

 

Anónimo · Viernes 30 de noviembre de 2018, 17:49 · Citar
Estaría bueno que el consejo federal se apure y defina como se determinarían los ascensos en caso de corresponder. Por que la verdad que después deciden con el torneo ya casi terminado y no es justo.
Lo mismo para la copa argentina, como es la clasificación?, juegan todos o solo algunos de los equipos del federal a?
MENDOCINO · Viernes 30 de noviembre de 2018, 16:40 · Citar
inentendible todo, cuando deberían hacerlo facil para el aficionado, es simple, deben reestructurar todo para siempre y listo, como en las mejores y mas importantes ligas del mundo.
1) Superliga (20/22), B Nac (30/32) Fed A (48) = B Metro (20), Regional Amateurs (max. 96) = C Metro (20) + ligas provinciales y la D Metro
Edgardo F. · Viernes 30 de noviembre de 2018, 15:58 · Citar
Pienso, mientras me rasco la cabeza, y sigo pensando, pero hay algo que no comprendo. Quizás sea debido a que sólo estoy utilizando el 5% de mi capacidad cerebral.. Actualmente el formato de la querida B Nacional consta de 25 equipos participantes. La quieren llevar a 32, para luego volver a reducirla a 22 equipos??? Realmente no entiendo si es tan sólo un chiste, o yo estoy sufriendo algún síndrome existencial.. Mañana mismo comienzo una terapia psicológica, porque estoy preocupado por mi salud mental.. Ayúdame Freud!!!
Viamonte FC · Viernes 30 de noviembre de 2018, 14:05 · Citar
Pasa que cuando es así se la abre la posiblidad a clubes injunables o que no se lo merecían, noo por favor que no suba Alvarado