/
Cordoba Mendoza Nacional B Independiente Riv. (Mza) Instituto (Cba)

Independiente Riv. (Mza) 2 - 0 Instituto (Cba)

La Lepra despidió el año de local con una victoria y se subió al podio del torneo

Independiente Rivadavia e Instituto de Córdoba se midieron, en el Bautista Gargantini, por una nueva fecha de la Primera "B" Nacional. El partido se lo llevó el once de Mendoza por 2 a 0 con los tantos convertidos por Daniel Imperiali y Mauricio Asenjo.

Independiente jugó un gran primer tiempo ante un rival, que no pudo hacer mucho frente a la propuesta agresiva del elenco mendocino. Desde el minuto inicial, el Azul se paró reciamente en el campo de la Gloria y logró enarbolar varias situaciones para convertir.
El primero en avisar fue Franco Negri con un disparo que pasó muy cerca, después Federico Castro hizo una gran jugada la cual terminó dando inexplicablemente en el palo, y así los conducidos por Gabriel Gómez comandaban las acciones, pero faltaba el último toque.
Hasta que llegó el gol. Casi sobre los 30 minutos, un centro desde la izquierda lo encontró solo a Imperiale, que de cabeza venció la resistencia del "uno" visitante, de esta manera puso justicia en el marcador y el 1 a 0.
En la última del primer tiempo, entre Castro y Nicolás Dematei tuvieron el segundo para el conjunto Leproso, aunque ambos erraron el remate y con la mínima diferencia a su favor Independiente se retiró al descanso.
En el segundo período, la Lepra no bajó para nada la intensidad y más allá de una buena intervención del Piti Aracena, Instituto no tuvo la puntería afinada como para pensar en su gol. De hecho fue el once del Parque que aumentó en el tanteador a través de Asenjo desde los doce pasos.
Con el 2 a 0 en el bolsillo, Independiente Rivadavia achicó sus líneas y le dejó el protagonismo a los cordobeses, quienes se mostraron erráticos y ni siquiera los cambios le permitieron mostrar una reacción importante.
El Azul se despidió de su gente con una victoria vital para cerrar el año jugando en el Gargantini y que sirve para subirse al podio del campeonato.

FUENTE: MARTÍN SEBASTIÁN COLUCCI (SITIO ANDINO).

FOTO: PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

 

 

Dura derrota de Instituto en Mendoza ante Independiente Rivadavia

El local ganó 2-0 con goles de Imperiale y Asenjo (de penal), uno en cada tiempo. ¿Sigue Franco?.

Instituto sufrió este sábado una dura derrota ante Independiente Rivadavia por la 12ª fecha de la B Nacional.
La Gloria sigue en caída libre, ya que venía de perder 2-0 ante Deportivo Morón en su cancha.
El Albirrojo perdió sin atenuantes por un cabezazo de Imperiale y un penal de Mauricio Asenjo para el local, uno en cada tiempo.
La derrota deja al DT Darío Franco en la cuerda floja.

Arrancó dormido

Instituto no salió del todo concentrado al Bautista Gargantini y ya desde el principio la pasó mal.
A los 10, avisó el local con un tiro de Castro que dio en el palo.
Y, a los 15, logró la apertura del marcador por un cabezazo de Imperiale, que superó a un Henricot que salió mal y a destiempo.
El panorama pintaba malo para el equipo de Darío Franco.
En lo que siguió de esa primera etapa, el local continuó dominando y mereció ampliar el marcador.
Por suerte de la visita y falta de eficacia del local, la primera etapa fue solo 1-0.
Para el complemento, el DT Franco colocó a Facundo Castelli (por Affranchino) y cambió el sistema para jugar con tres delanteros en busca del empate.
Pero igualmente se le hacía difícil a la Gloria generar juego.
Todo empeoró cuando a los 11, Aguirre hizo un inocente penal que Asenjo cambió por gol para el 2-0.
El correr de los minutos sólo dejó en evidencia la pobreza de ideas de la Gloria, que terminó tirando centros "por tirar" al área de Independiente.
El local redondeó una actuación correcta y con eso le alcanzó para quedarse con los tres puntos.
La derrota deja al DT Darío Franco en la cuerda floja.

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia:
Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Jorge Zules Caicedo, Sergio Rodríguez y Nicolás Dematei; Lautaro Di Santo, Santiago Úbeda, Franco Negri y Daniel Imperiale; Mauricio Asenjo y Federico Castro.
DT: Gabriel Gómez.
Suplentes: Joaquín Mattalia, Juan Manuel Barrera, Julián Navas, Federico Guerra, Ignacio Irañeta, Matías Tissera y Cristian Lucero.

Instituto:
Fabricio Henricot; Franco Flores, Alan Aguirre, Gastón Yabale y Franco Canever; Javier Mendoza, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Facundo Affranchino; Pablo Vegetti y Emiliano Ellacopulos.
DT: Darío Franco
Suplentes: Leandro De Bortoli, Facundo Agüero, Malcom Braida, Marcelo Guzmán, Ignacio Antonio, Leandro Vella y Facundo Castelli.

Goles: PT, 15m Imperiale (IR). ST, 11m Asenjo (IR), de penal.
Estadio: Bautista Gargantini.
Árbitro: Ramiro López.

FUENTE: MUNDO D.

SÍNTESIS: MUNDO D.

FOTOS: YEMEL FIL (SITIO ANDINO).

Sábado 01 de diciembre de 2018, 21:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Yemel Fil (Sitio Andino).