/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Deportivo Madryn Huracan (G.Greg)

Deportivo Madryn 3 - 1 Huracan (G.Greg)

Madryn no se cae, sigue segundo
El aurinegro sumó tres puntos fundamentales para no perderle pisada a Boca de Rio Gallegos. Pero el local no jugó un bue partido y por momentos fue superado por el rival. Definió por la mayor jerarquía de sus jugadores.

El “Aurinegro” tuvo que trabajar bastante para asegurarse la victoria ante Huracán de Gregores. Sigue segundo en las posiciones.
Deportivo Madryn sumó tres puntos de oro en El Coliseo y sigue de cerca al puntero Boca de Rio Gallegos, vencedor de Racing de Trelew. El resultado fue el dato positivo de la tarde para “el aurinegro”, porque el nivel de juego estuvo muy por debajo de las reales posibilidades que tiene el equipo de Julio Toresani. Huracán de Gregores que llegó diezmado a éste partido le jugó de igual a igual y por momentos superó al local, pero la falta de serenidad para resolver en él área rival, le impidió llevarse un resultado positivo para el sur del país.
Madryn asumió el protagonismo del partido desde el arranque y generó la primera acción de riesgo a los 5 minutos con un remate de Girard que casi se escurre entre las manos del arquero. Tras un comienzo confuso, la visita empezó a animarse y fue progresando en el campo de juego con reales posibilidades. A los 8´ Bérzola desbordó por el sector izquierdo , colocó un centro medido al segundo palo, Gamarra cabeceó hacia el medio y cuando Ramírez se preparaba para definir, Ríos salvó al local con un despeje providencial. Lo mejor de Madryn estaba por los costados, Asprilla por el sector derecho enloqueciendo a Ocampo y las subidas de Elgorriaga por el costado izquierdo. A los 9´ el colombiano escapó a su marcador, envió el centro atrás para el ingreso de Galeano y el remate del “Cholga” encontró la humanidad del defensor Fiore, cuando el arquero ya estaba vencido. En ése tramo del partido, funcionó bien la sociedad entre Bordaberry y Galeano, generadores  del fútbol del equipo madrynense. Pero con el correr de los minutos Huracán empezó a perder el miedo y emparejó las acciones. Surgió entonces uno de los grandes problemas de Madryn, la lentitud de sus mediocampistas, puesta al desnudo por la tarea de Martínez, Valdéz y Villagra que empezaron a ganar todas las pelotas divididas. A los 21 se lo perdió Gamarra y un minuto después Luque tapó un mano a mano a Ramírez que había burlado el achique del equipo local. A los 25´Gamarra recibió en el área tras un centro de Ramos y definió de taco, pero Ríos salvó en la línea. El partido se hizo de ida y vuelta y Madryn también tuvo chances claras. A los 32´, el arquero Romero pifió cuando quiso despejar y la pelota quedó en los pies de Bordaberry. El remate del diez encontró la pierna salvadora de Valdez. Unos minutos más tarde, Galeano construyó una buena jugada, colocó un centro medido a la cabeza de Girard y la pelota se fue a centímetros del segundo palo. La siguiente emoción se produjo a los 41 minutos cuando el partido ofrecía un momento de quietud. Asprilla le ganó otra vez a Ocampo y en el forcejeo cayó al piso. El árbitro cobró una falta inexistente y sancionó penal. Girard remató de derecha al palo izquierdo y Madryn celebró su primer gol en el partido.
El segundo tiempo parecía presentarse ideal para el Aurinegro, suponiendo un adelantamiento del rival y el contragolpe del equipo local. A los 5´ Madryn pudo haberlo definido pero Elgorriaga cabeceó por arriba del travesaño a pocos metros del arco, después de otra buena jugada de Asprilla. En la siguiente jugada, Huracán encontró el empate. Bárzola desbordó por izquierda y Gaydou le cometió un claro penal. La ejecución de Gamarra al palo derecho de Luque fue perfecta y el partido quedó igualado. Pudo desnivelar Madryn, después de una gran jugada entre Asprilla y Galeano, el mediocampista habilitó a Elgorriaga y el remate del zurdo se estrelló en el palo izquierdo de Romero. A partir de allí, el equipo de Toresani entró en un desconcierto total y la visita produjo lo mejor de su performance. Bárzola se hizo imparable por  la izquierda, Gamarra ganó permanentemente por el lado derecho y los mediocampistas ganaron la pulseada en la zona de recuperación de la pelota. Un zurdazo de Bárzola se fue por arriba del travesaño y una arremetida de Ramírez casi termina en gol. Pero Madryn tiene, aún jugando mal, un caudal de jerarquía que permite resolver situaciones desfavorables. A los 24´ Galeano ejecutó un córner y Escudero entrando por el primer palo y sin ninguna marca, remató al gol con un toque corto. Hubo tiempo para más emociones. Ramírez la tuvo dos veces pero no pudo resolver con eficiencia. A los 31´ Gamarra desbordó por el sector derecho y el centro encontró la cabeza del centrodelantero pero apareció la inmensa figura de Diego Luque para evitar la caída de su valla. A los 47´, cuando el partido se terminaba y el rival había renunciado al empate, apareció Bordaberry para cerrar la tarde con un golazo.
Madryn ganó y sigue cerca de Boca de Río Gallegos, pero el nivel mostrado por el “aurinegro” plantea preocupantes interrogantes. La defensa, que pensábamos había encontrado cierta solidez, volvió a jugar un partido para el olvido. Gaydou perdió en el mano a mano toda la tarde, Rivadeneira y Elgorriaga tuvieron problemas por los laterales y hasta el “Chani” Ríos se mostró confundido. En el medio, Escudero se reencontró con el gol pero está lejos del nivel del año pasado y Wonner cumplió otra actuación decepcionante. La lentitud del número 5 ya resulta exasperante para los fieles hinchas del “Depo”. Como datos positivos, el buen momento de Asprilla, la recuperación de Bordaberry que mostró destellos de su calidad, el nivel superlativo de Luque, la potencia ofensiva del equipo que se mantiene intacta. Madryn ganó pero no jugó nada bien. Jugando así, se puede ganar un partido, pero difícilmente se pueda soñar con cosas importantes.#

DIARIO JORNADA

Domingo 04 de noviembre de 2012, 11:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
maria · Domingo 04 de noviembre de 2012, 13:12 · Citar
que mal se jugo por favor ,, asi imposible ascender,,,,chau toresani ...aguante el depo