/
Torneo Federal A

Sp. Estudiantes (San Luis) 3 - Huracan Las Heras 0

Brindis de fin de año con goleada

Estudiantes cerró la fase regular del Federal A con un contundente 3-0 ante Huracán Las Heras. Los goles en el Coliseo fueron obra de Amieva, Distaulo y Rodriguez. El año próximo arranca mejor posicionado en la Revalida.

Anoche ante su gente, Estudiantes se floreo con goleada 3-0 ante un ya clasificado Huracás Las Heras de Mendoza.

El equipo conducido por Arzubialde fue el claro dominador del partido llegando a la apertura del marcador a los 27 min. con Juan Amieva de penal luego de una clara infracción de Cámara a un intratable Santiago Rodriguez.

En el arranque del complemento, Estudiantes no le dio respiro al “Globo”. A los 2 min. y tras un centro a la izquierda, Alejo Distaulo definió cruzado ante la salida del portero Gomez.

Era todo alegría en el Coliseo y lo fue aún más cuando el reloj marcó 19 min. Después de una gran recuperación de Inostroza, Díaz le cedió un pase preciso entre líneas a Santiago Rodriguez. El oriundo de Arizona, aguantó el balón y definió por encima del arquero.

Partido liquidado y por eso Estudiantes prestó el balón pero los lasherinos se toparon con una férrea defensa y un seguro portero.

Con este resultado, Estudiantes cierra la primera fase en el quinto lugar, a solo un punto de la clasificación. Por eso, el año próximo jugará la Reválida pero con mucho más oxígeno que el resto.

http://www.deportesanluis.com.ar

GLOBO GOLEADO

El Globo, ya clasificado, fue superado y goleado en su visita a San Luis.
Por la última fecha de la zona 3, del Torneo Federal A, Huracán LH no hizo pie en San Luis y perdió, 3a0, con Estudiantes. El conjunto local fue ampliamente superior a los dirigidos por Alejandro Abaurre.

En el primer tiempo, Estudiantes dominó claramente el partido. La más clara llegó a los 16´, pero el arquero de Huracán evitó el gol de Amieva. El conjunto verde siguió intentando, fue así que a los 28´, Amieva tuvo revancha, convirtió el primer gol de la noche, desde el punto penal. La mínima ventaja le alcanzó al local para irse ganando a los vestuarios.

En el segundo tiempo, el Verde golpeó rapidísimo. En 1' del complemento, Distaulo aumentó la ventaja. Con el segundo tanto recibido, al Globo todo se le hizo más dificil. Para peor de Huracán, a los 19´del ST, luego de una gran jugada colectiva, Rodriguez marcó el tercero y liquidó el encuentro. En los minutos finales, el local pudo aumentar la ventaja, pero Gómez evitó una goleada peor para el elenco de Las Heras.

Pese a la derrota, Huracán realizó una gran campaña en lo que va del Torneo Federal. Ahora deberá apuntar todos los cañones al octogonal, para seguir soñando con el ascenso a la Primera B Nacional.

SINTESIS:

ESTUDIANTES SL: German Montoya; Leandro Coruio, Nicolás Inostroza, Facundo Simioli, Rodrigo Meyer; Emanuel Gimenez, Alejo Distaulo, David Cuello, Juan Amieva, Emmanuel Díaz, Santiago Rodriguez.

HURACÁN LH: Gonzalo Gómez; Walter Poblete, Adolfo Tallura, Juan Marital, Mauro Orué; Joan Juncos, Franco Dolci, David Garay, Fernando Cámara; Ivo Hogn, Federico Amaya.

GOLES: 28' PT Amieva -p- (E), 1' ST Distaulo (E), 19' ST Rodriguez (E)

ÁRBITRO: José Díaz (Villa María)

ESTADIO: Estudiantes SL

Por Matías Gioachinto (Mendoza Gol)

Sábado 08 de diciembre de 2018, 13:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: