/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Independiente (Nqn) Cruz del Sur (Bariloche)

Independiente (Nqn) 4 - 0 Cruz del Sur (Bariloche)

El Rojo salió del infierno
Tras seis partidos sin ganar, Independiente derrotó 4 a 0 a Cruz del Sur de Bariloche y escapó del fondo de las posiciones.
  
Neuquén > Independiente se sacó la mufa de seis partidos sin victorias y volvió al triunfo, de manera contundente, ante Cruz del Sur de Bariloche por 4 a 0, por la octava fecha del la Subzona Norte de la Zona 7 del Torneo Argentino B. Cinco encuentros por el certamen federal y uno la Copa Argentina debió esperar el elenco capitalino para festejar.


Ahora, el próximo miércoles deberá enfrentar a Alianza para seguir escalando posiciones, ya que con los tres puntos llegó a las ocho unidades y salió del fondo de la tabla, aunque está a diez la cima (Deportivo Roca, 18). El Cruzado se quedó con 7.
Orlando Porra abrió el marcador de penal a los 33 de la primera etapa y dos minutos más tarde, el reaparecido lateral Gustavo Krahulec marcó el 2-0. En el inicio del complemento anotó Gustavo Lucero (3m) y Rafael Leiva selló la victoria a los 26m.
El que comenzó mejor el partido fue Cruz del Sur, que con centros complicó a la defensa roja. Los primeros minutos fueron muy luchados y el local le costó acomodarse en el campo, donde Porra no podía juntarse con la pelota. A través de Pappalardo y Rivero, la visita buscaba romper por la derecha.
Después del primer cuarto de hora, el Cruzado se retrasó e Independiente comenzó a proponer más juego. A los 18m, Villa definió mal de cabeza tras un centro de Porra.
Justamente el “10” fue quien movió los hilos, y complicó a la defensa barilochense. A los 32m ensayó un remate desde afuera del área que salvó Uranga al ángulo, pero en el rebote Lucero se la punteó y el arquero se lo llevó puesto. Penal, transformado en gol de Porra, con un disparo cruzado y fuerte.
Dos minutos más tarde, Krahulec recibió por izquierda, combinó con Lalo –se la devolvió con un sombrero- y el lateral se metió al área y definió al segundo palo para festejar el 2-0. Fue todo del Rojo antes del cierre, cuando el calor aún agobiaba en el predio de La Chacra.
Labaroni apostó a la línea del tres en el complemento, pero los lacuestres no tuvieron resto y encima se encontraron con otro gol en contra en el inicio. A los 3m, Lucero ingresó por derecha y definió ante la floja respuesta de Uranga.
Por el sector de la sombra refrescante, Porra manejó cada contra que tuvieron los neuquinos. El ingreso de Bagolín le dio mayor movilidad al ataque local y en la primera que tocó dejó en buena posición a Leiva, que en esa no iba a poder definir.
A los 22m la tuvo Porra –el más aplaudido cuando fue cambiado-, pero con derecha remató afuera. El enganche luchó una pelota a los 26m, con firmeza entró al área, envió un centro atrás que Villa bajó para Leiva y el “8” fue el que puso cifras definitivas.
Cruz del Sur fue sólo algunos intentos tibios ante un Peralta que tuvo una tarde tranquila bajo los tres palos. Antes del cierre, el incansable Ancatén recibió un pase milimétrico de Lineares, pero su disparo salió cerca del segundo palo.
El calor le cayó bien al Rojo, que mejoró en lo colectivo y mostró individualidades desequilibrantes, para marcar claras diferencias.

Se dijo

“Teníamos mucha ansiedad por nosotros mismos, porque nos faltaba el toque final. Lo más importante es que se pudo ganar y que sumamos confianza para el partido del miércoles, que es otra final para nosotros. Hoy (por ayer) la verdad que creamos, tuvimos y las que tuvimos las metimos”. (Orlando Porra).

LA MAÑANA NEUQUEN

Domingo 04 de noviembre de 2012, 11:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: