/
Buenos Aires Torneo Federal A Club Camioneros Douglas Haig

Club Camioneros 0 - 0 Douglas Haig (Pergamino)

MISIÓN CUMPLIDA: MULTIPLICARSE Y NO DIVIDIR, LA FÓRMULA

Otro hito histórico en la vida de CAMIONEROS. Miles de kilómetros transitados, noches en desvelo, broncas compartidas, alegrías y lágrimas, SIEMPRE POR IR A VERLO GANAR. El balance reconoce muchos aciertos y también cosas por corregir. Pero se ha generado un fenómeno aún más importante: no bajar los brazos, luchar codo a codo para no doblegarse ante la repetida aventura de debilitarnos, de desgastarnos. CAMIONEROS se CLASIFICÓ, esa es la única realidad.

EL TRÁMITE

En la última fecha de la fase regular del Federal A, Camioneros y Douglas Haig empataron sin goles, en el estadio Hugo Antonio Moyano y definió, por mérito propio y gracias a otros resultados, la clasificación al tramo final del certámen para ascender.

El encuentro no fue muy complaciente en cuanto a las llegadas, empezó muy intenso de ambos lados, apenas algunas jugadas se pudieron dilucidar para detectar quién tenía un rol activo en el encuentro. El partido iba sumando nervios y mucho desorden por momentos, un par de mano a mano de Douglas Haig iba a acrecentar situaciones de gol, por ejemplo ese cabezazo de López en la boca del arco, el remate solo, de Zaninovich que se fue “acariciando” el caño izquierdo de Evangelisti. Por el otro lado, el Verde tuvo muchos acercamientos, pero poca contundencia, claro que en un par de minutos le generó tres a Barucco, un remate de Campo, Tello y Stele en la misma jugada y el disparo de Cáseres. De esta manera, el minutero dejó cerrado el primer tiempo con el empate, insuficiente pero real.

 

CON LA MIRADA ADENTRO Y EL OIDO AFUERA

Para la segunda etapa, además de la adrenalina y el deseo de ganar, se sumó el factor climatológico como la lluvia y el viento que azotó a la localidad de Esteban Echeverría, que se hizo aún más intenso. Al iniciar los 45 minutos finales, Lucas Vico tuvo la jugada más importante para Camioneros en el encuentro, tras una pelota que Tello controló estupendamente, cedió de cabeza y el “Tiburón” quizo asegurar, definió cruzado y el balón se fue “besando” el caño izquierdo de Barucco. Otro que tuvo un nivel destacado para el local, fue Leandro Evangelisti, el experimentado portero, consiguió tapar muchas ocasiones de gol provenientes de la delantera fogonera y dio una seguridad regia y Gonzalez que fue el eje de todos los ataques, pícaro, inteligente. Además, Guillermo Calleri movió el banco para buscar el triunfo, mandó a la cancha a Argañaraz, cambió de posición a Alvarez, e hizo ingresar a Navarro y De León, pero el equipo no supo como abrir espacios para aumentar el volúmen. Cada minuto pesaba mucho más que el anterior.

UN FINAL CON MORALEJA…

El cronómetro del árbitro Diego Martin llegó a los minutos finales y cuando pitó el termino del cotejo, los jugadores de Camioneros se quedaron a esperar los resultados de los otros equipos, y fue ahí donde se dieron cuenta de la clasificación entre los cuatro primeros equipos que buscan ascender.

En este año la participación del Verde concluyó con sabor dulce, los dirigidos por Calleri buscarán un 2019 con mismas alegrías y a sabiendas que mucho más allá de los palos en la rueda y de malos arbitrajes, la unión del grupo de 40, salió otra vez a flote, Camioneros CRECE, porque en situaciones difíciles se multiplica… NUNCA DIVIDE, es de manual. ¿No le parece?.

LA SÍNTESIS
Camioneros: 1) Leandro Evangelisti, 2) Cristian Stele, 3) Leonardo Vitale, 4) Sebastián Álvarez, 5) Braian Musarella, 6) Carlos Madeo, 7) Franco Caseres, 8) Laureano Tello, 9) Jorge González, 10) Lucas Vico, 11) Jonatan Campo.
Suplentes: 12) Cristian Cottone, 13) Jonatan Argañaras, 14) Juan Manuel Navarro, 15) Mariano Barale, 16) Francisco Salinas, 17) César De León, 18) Andrés Pesce.
Cambios: Juan Navarro x Leonardo Vitale (12 ST); Jonatan Argañaraz x Franco Cáseres (19’ ST); Damián De León x Braian Musarella (29’ST).
Goles: No hubo.
Tarjeta Amarilla: Franco Cáseres (19’ ST).
Tarjeta roja: No hubo.
DT: Guillermo Calleri.
AC: Carlos Amodeo/ Nicolás Amurín/ Martín Jara / Cristian Ferreira.
PF: Ariel Olgiati/ Damián Aquino.
Médico: Diego Lobbe.
Kinesiólogo: Manuel Pires.
Utileros: Héctor Nuñez y José Baigorria.
Seguridad: Fabián Palavecino.
Douglas Haig: 1) Rodrigo Barucco, 2) Martin Puchetta, 3) Damián Senegalles, 4) Ezequiel Santagelo, 5) Damián Bastianini, 6) Matías Sarulyte, 7) René Lima, 8) Guido Montero, 9) Gonzalo Gómez, 10) Esteban López, 11) Juan Zaninovich.
Suplentes: 12) Nicolás Maza, 13) Jerónimo Casadido, 14) Nicolás Henry, 15) Leandro Basan, 16) Cristian Duma, 17) Yair Arismendi, 18) Cristian Girard.
Cambios: Yair Alsamendi x Esteban López (13’ ST); Nicolás Henry x Damián Sanegalles.
Goles: No hubo.
Tarjetas amarillas: Damián Senegalles (22’PT); René Lima (33’ PT).
Tarjetas rojas: No hubo.
DT: Sergio Arias.
Árbitro: Sergio Testa.
Asistente 1: Diego Martin.
Asistente 2: David Luzzi.
Estadio: Hugo Antonio Moyano.
Resultado parcial:
PT: 0-0.
ST: 0-0.
Córner a favor de Camioneros: 6
Córner a favor de Douglas: 2
Faltas de Camioneros: 15
Faltas de Douglas: 5
Tiros al arco de Camioneros: 11
Tiros al arco de Douglas: 7
Offside de Camioneros: 2
Offside de Douglas: 2

Fuente: http://www.clubcamioneros.com.ar/
 

Está de paro

¿Camioneros? No, Douglas, que terminó la Primera Fase del Federal A sin arrancar. Con el pobre 0 a 0 ante los de Guillermo Calleri este domingo a la tarde en Esteban Echeverría el rojinegro llegó al 6to partido sin triunfos, casi 620´ sin meter un gol de jugada, un DT que logró desde su asunción el 29% de los puntos en disputa, y el equipo en el último lugar de la tabla en puestos de descenso. Ahora, el “Milan de Pergamino” deberá enfocarse en la Reválida pensando en el objetivo de mantener la categoría.


Se terminó un suplicio. El 2018, justo el año de su Centenario, fue un calvario para Douglas, que lo arrancó jugando la Reválida, sin chances de pelear el primer lugar, y más allá que ilusionó a sus hinchas con el partidazo frente a Lanús por la Copa Argentina, el amanecer de este Federal A dejó sentado de antemano el destino final.

Dirigentes con decisiones escasas y erróneas, mal armado del plantel, desorganización institucional, anexado a un mal funcionamiento futbolístico, rotación constante de players, un estado físico deplorable, y la opción de un DT sin conocimiento de la zona, precipitó en este inevitable cierre de la Primera Fase.

Los números hablan por sí solos. El rojinegro consiguió 15 puntos, hace 6 encuentros que no gana, casi 620´ que no marca un gol de jugada, el nuevo entrenador cosechó la pobre cifra del 29% de las unidades en disputa, y así el equipo culminó último en las posiciones y en descenso.

En cuanto a lo deportivo, el domingo por la tarde igualó 0 a 0 con Camioneros, con un primer período chato, sin muchas luces, donde el dueño de casa, ante la ausencia del iniciador de las acciones de peligro, Benítez, debió colocar un mediocampo de poco quite y equilibrio, pero sí de amplio caudal de juego, con Musarella y Campo.

Del otro lado, los del norte bonaerense intentaron salir rápido por las bandas vía Montero y Zaninovic, y cederle la conducción a López, que en esta oportunidad fue bien absorbido y no logró ser el patrón de los suyos, por lo que Gómez se mostró aislado.

Las situaciones no tardaron en arribar a la tarde gris y lluviosa. Al minuto Cáceres quedó cara a cara con Barucco, tocó al medio a Tello, que se pasó de largo y rechazó Pucheta en la aproximación inaugural del cotejo.

A los 5´ llegó la respuesta del “Milan de Pergamino”, esta vez con un centro de Zaninovic, que encontró la cabeza de Gómez, el cual le dio incómodo y la bola fue a la ubicación de Evangelisti, que salvó de forma providencial. Y a los 18´ gozó de la más clara, esta vez en los pies del oriundo de Peyrano, que recogió una habilitación de Montero en un contragolpe letal, y la definición del volante se fue cerca del palo izquierdo.

En la siguiente una vez más ganó de arriba el local mediante Stele, que se impuso en las alturas y la despejaron en la línea al córner. Y desde allí provino la bocha que el “Gringo” de mediavuelta exigió a Barucco que la desvió en la raya, y en el rebote Cáceres disparó y se fue besando el ángulo.

A los 29´ el que tuvo una en la pelota parada fue la visita. Tras un tiro de esquina Gómez cabeceó y Evangelisti en dos tiempos atrapó el esférico. Sin embargo, tras ello ninguno se lastimó demasiado en las áreas.

En el complemento los de Guillermo Calleri surgieron a comerse crudo al rival. Obligado a ir por el triunfo, a causa de los resultados parciales en las otras canchas, Vicó giró en la medialuna y su derechazo potente fue sacado por Barucco a los 3´.

En 9´ López sacudió la modorra a los presentes. El cordobés recibió de Lima afuera del área y forzó a la estirada de Evangelisti, que de manera espectacular evitó la caída de su valla, aunque a los 13´ Vicó se comió uno increíble mano a mano con Barucco, dirigiéndola a centímetros del poste zurdo.

A partir de ese momento el match se tornó ordinario, espantoso, inmirable. Los de Esteban Echeverría fueron a buscarlo desesperadamente con los cambios de Navarro y De León en ofensiva, más Argañaraz para formar el tándem agresivo de comienzo del torneo con Tello, mientras que Sergio Arias agotó sus posibilidades con los ingresos de Arismendi y Basán, que gravitaron a cuentagotas.

Los dos no se arrimaron a los arcos, los nervios le jugaron una mala pasada, sobre todo al Verde, que tranquilizó recién en el epílogo con la noticia del traspié de Juventud de Gualeguaychú y la entrada a la clasificación a la Etapa Campeonato.

Para los de calle San Nicolás 44 finalizó una temporada olvidable, y ahora deberá apostar su arsenal en efectuar una pretemporada exigente, mejorar en el funcionamiento y más que nada, sumar en la verdadera meta de zafar del abismo.

Síntesis:

Camioneros: Evangelisti; Álvarez, Stele, Madeo, Vitale; Tello, Musarella, Campo, Cáceres; J. González y Vicó. DT: Guillermo Calleri. Suplentes: Cottone, Barale, Salinas y Pesce.

Douglas: Barucco; Santángelo, Pucheta, Sarulyte, Senegalles; Montero, Bastianini, Lima, Zaninovic; López; y Gómez. DT: Sergio Arias. Suplentes: Maza, Casadidio, Duma y Girard.

Cambios: Navarro, Argañaraz y De León, por Vitale, Cáseres y Musarella (C). Arismendi, Basán y Henry, por Zaninovic, López y Senegalles (DH).

Amonestados: Cáseres (C).  Senegalles y Lima (DH).

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Cancha: Predio Hugo Moyano.

Agradecimientos Fotos: Nair Safenraiter y Maximiiano López, de Prensa Camioneros

Lunes 10 de diciembre de 2018, 14:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: La Gloria o Devoto