/
Buenos Aires Nacional B R. Santamarina (Tandil) Sarmiento (Junín)

R. Santamarina (Tandil) 0 - 1 Sarmiento (Junín)

Santamarina hizo todos los méritos, pero Sarmiento fue efectivo y se llevó el premio

El aurinego cerró el año con una derrota en Tandil. El equipo juninense llegó al gol en el minuto 86. Antes y después, el local contó con ocasiones claras que no supo aprovechar.


González Metilli, iniciando un ataque.(Mariano Leunda)

DIARIO EL ECO DE TANDIL

Santamarina volvió a chocar contra su impericia para convertir y sufrió una increíble derrota a manos de Sarmiento de Junín, puntero de la B Nacional. El local dominó claramente a su rival, sobre todo desde el minuto 30 del primer tiempo, pero le faltó el gol y recibió uno que lo dejó con las manos vacías. Lo hizo Nicolás Miracco, exaurinegro, en una de las contadas acciones sobre el área de Nicolás Rodríguez.


El resultado dejó al equipo tandilense sin sonrisas en el cierre del año, en la previa al receso que se extenderá hasta comienzos de febrero. La preocupante situación no debe, sin embargo, opacar un rendimiento que estuvo a la altura de lo esperado.

Empezó mejor el dueño de casa, con dos delanteros activos que tuvieron una ocasión cada uno. Una volea de Michel se perdió cerca del ángulo superior izquierdo y una corrida de Osurak empezó a demostrar que el arquero Vicentini estaba atento.

Banner - InRead - Desktop
Sarmiento, con varias ausencias de importancia con respecto a su formación habitual, equilibró el trámite y forzó algunas infracciones en tres cuartos de cancha rival. Fue lo poco que mostró antes de volver a incurrir en imprecisiones que lo alejaron del arco de enfrente. Santa empezó a ganar en las pelotas divididas y tuvo buen inicio de las jugadas a partir de Pérez y Bella. Llegó con peligro en un centro de Oliver que Osurak cabeceó desviado y en otro frentazo de Barsottini que tuvo el mismo destino.

El segundo tiempo fue una prolongación de aquello. El local dominante, respaldado desde una defensa nutrida y segura, con buen manejo en mitad de cancha. La visita, con el ingreso de Rosa para acercarle compañía a Miracco, aunque sin lograrlo para mejorar su postura.

Entonces, no extrañó que hubiera visitas peligrosas contra el arco visitante. Osurak rescató una pelota que parecía perdida, asistió a Pérez y su remate se perdió apenas ancho; Politano trepó en un centro que Vicentini rechazó con lo justo y Oliver lo imitó del otro lado, pero se pasó de potencia al mandarla al medio.

El arquero de Sarmiento, hasta entonces correcto, empezó a transformarse en indiscutible figura. Sacó abajo, a su izquierda, un zurdazo de González Metilli tras capturar un rebote; respondió a un envío cruzado de Osurak y también echó al corner un bombazo de Politano a la carrera.

En el banco visitante, Delfino agotó las variantes en el minuto 21, tal su necesidad de torcer un rumbo que venía complicado. Lo logró a medias, al menos ganando aire en el sector medio como para equiparar el mejor juego de su rival. Del otro lado, a Pereyra le faltó un cambio más rápido. No para mejorar lo que era muy bueno, sino para evitar que el desgaste le pasara factura con el correr del tiempo.

Ya con Prudencio en cancha y con Osurak retrasado algunos metros, el aurinegro tuvo otra en los pies del cordobés. Tras pase vertical de González Metilli, su definición se perdió cruzada.

Sarmiento encontró un respiro, por la apuntada falta de variantes de Santamarina. Y cuando se animó a lastimar, llegó al gol sobre el minuto 41. Fue una jugada larga que incluyó una demorada definición de Miracco, un remate frontal de Leys que rechazaron sobre la línea y otro centro que el marplatense cabeceó al gol. Demasiadas concesiones en una sola maniobra y excesivamente injusto el 0-1.

En sus últimos arrestos, el aurinegro estuvo cerca de rescatar un punto. Pero Vicentini volvió a protagonizar una atajada monumental ante González Metilli; y un último cabezazo de Michel se fue desviado. Entonces, Santa se resignó a una caída que lo llena de preocupaciones, porque ni siquiera haber jugado muy bien le permite salir del pozo.

 

SANTAMARINA 0-SARMIENTO 1

 

(6)     Nicolás Rodríguez

 

(7)     Agustín Politano

(6)     Matías Kabalín

(7)     Leonardo Morales

(7)     Osvaldo Barsottini

(7)     Francisco Oliver

 

(6)     Francisco González Metilli

(7)     Iván Pérez

(6)     Iván Bella

 

(5)     Maximiliano Osurak

(6)     Martín Michel

Guillermo Pereyra

 

Manuel Vicentini        (9)

 

Martín García    (5)

Ariel Kippes       (6)

Lucas Landa      (6)

Facundo Castet  (4)

Joaquín Vivani   (4)

Guillermo Farré (5)

Franco Leys        (6)

Sergio Quiroga  (4)

Leonardo Villalba      (4)

Nicolás Miracco (6)

Iván Delfino

Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Héctor Paletta (5). Gol: ST: 41’ Miracco (Sar). Cambios: en Santamarina: ST: 31’ Ángel Prudencio por Bella y 42’ Emiliano Bogado por Osurak. En Sarmiento: ST: al comienzo, Santiago Rosa (5) por Villalba; 21’ Gabriel Sanabria (5) por Quiroga y Nicolás Castro (6) por Vivani.

La figura: Manuel Vicentini

Seguro en las acciones aéreas y controlando su sector con eficacia, sobresalió con tapadas increíbles. Dos de ellas fueron ante González Metilli, en las cuales mostró grandes reflejos. También frustró a Osurak, Politano y todo aquel que quisiera vencerl

Miércoles 12 de diciembre de 2018, 11:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mariano Leunda (El Eco)