/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.) Villa Mitre (BB)

Ferro C. Sud 1 Villa Mitre 0

Ferro y un gran triunfo ante Villa Mitre
El Carbonero se impuso como por 1 a 0. El único gol del partido lo convirtió Martín Carrillo cuando comenzaba la segunda parte. Con este triunfo, el representativo olavarriense trepó hasta la segunda ubicación de la tabla y sigue invicto en el Colasurdo.

Fotos: www.yafotografia.com
 
Ferro ganó algo más que tres puntos ante Villa Mitre. Porque además de imponerse bien a uno de los candidatos mostró, cosas interesante en ofensiva, aguantó cuando fue necesario y cosechó una victoria que puede marcar un antes y un después en algunas cuestiones. 
 
En ofensiva, lo mejor estuvo del equipo de Malvestitti estuvo en la primera media hora. El tridente Lamardo-Carrillo-Ferrara hizo daño. Más aún cuando Hugo Janson se pudo acoplar.
 
Jugar desde el primer minuto con enganche y la zurda de Rodrigo Lamardo le vino bien al “Carbonero”. Todas las pelotas pasaban por él y se convirtió en el socio ideal para Carrillo.
 
El delantero bahiense se jugó un partido aparte porque enfrente estaba el club de sus amores y un cuerpo técnico que no lo tuvo en cuenta para esta temporada. Justo con Villa Mitre jugó sus mejores minutos en Olavarría con la camiseta de Ferro. Le cometieron un clarísimo penal que el árbitro no cobró, no pudo marcar tras la pifia de Trotta porque Fernández le ganó el mano a mano y un cabezazo se fue por centímetros afuera. Todas estas jugadas bien riesgosas fueron en los primeros diez minutos de juego. 
 
Por la movilidad, la sorpresa de los laterales en ataque, la presión en el medio para que no le llegue limpia la pelota a Sánchez y Susvielles hacían que el dominio del equipo de Malvestitti sea casi absoluto. 
 
Al medio de todo esto, el experimentado Diego Fernández tuvo que dejar el arco por una lesión (venía de perderse el partido con Grupo Universitario por las molestias musculares). Los tres palos quedaron a cargo de Fernando Pérez Orue. 
 
Solamente se descuidaron en dos oportunidades, con pelotazos largos donde le dejaron espacio para maniobrar a Sánchez. En la primera lo habilitó a su compañero de ataque y se fue cerca. En la otra, optó por la personal y justo cortó Guerrero. 
 
Pero los últimos minutos de la primera parte creció la figura de Edgar Scalco. Con él como abanderado, el equipo bahiense logró tomar aire y hasta estuvo cerca de algo más con una corrida suya, de derecha hacia el centro (Sánchez se llevó la marcha y  le abrió el camino) y cuando pisó el área para definir cara a cara con Manfra, la aparición de Gargaglione fue más que oportuna para despejar.
 
Y en el segundo tiempo, otra vez arrancó con el pie derecho para Ferro. Quiroga lo taló duro a Ferrara (corrió mucho y desequilibró en los mano a mano con su velocidad) en la derecha. Justo para poner en práctica lo que se ensayó en la semana. Tiro libre para la zurda de Lamardo, Carrillo ganó en las alturas y de cabeza abrió el marcador.
 
Desde entonces, el “Carbonero” lo manejó bien al partido. No sufría porque Scalco no era el mismo de la primera parte. Pero después de un error en la salida de Manfra, que peinó Sánchez y por fortuna no fue el empate, Villa Mitre empezó a arriesgar más. 
 
Desde entonces, había espacios para explotar por Ferrara y Carrillo con un Lamardo que sintió el correr de los minutos y no gravitaba tanto, con una sola aparición significativa en la devolución de la pared al ex Douglas. 
 
Los de Santanafessa se quedaron con tres en el fondo y Dizeo pasó a la línea de volantes pero siempre se encontraron con un Ferro bien parado y Guerrero que sacaba todo en el fondo, aunque Manchado desequilibraba por la izquierda.
 
En esas idas de Villa Mitre, Carrillo volvió a ser protagonista en cada contra. En una cabeceó cuando Basso había pasado al ataque y se juntó con Ferrara. En la siguiente, Franco Janson metió un bochazo de izquierda a derecha y Scalco que perdía el duelo con el delantero bahiense, tocó la pelota con la mano en el área y Coria marcó penal. Lamentablemente, Ferrara le pegó fue y el disparo salió desviado. 
 
En los instantes finales, la visita se adueñó totalmente de la pelota con la propuesta de 3-4-3. Durán quedó como volante por derecha, Edgar Scalco se metió al centro y su hermano Braian entró por Dizeo pero como delantero. 
 
Pero siempre estuvo atento el equipo de Malvestitti. Sino era por Goette, Gargaglione y los del fondo que cortaban la jugada, el arquero juvenil Manfra sacó un par de centros muy picantes.
 
Así, este domingo Ferro pudo mostrar su mejor cara con volumen de juego, actitud y hombría en momentos calientes. De local la fortaleza crece en el día a día y el desafío vuelve a ser la cosecha de puntos fuera de casa.
 
 
                                     SINTESIS
 
ESTADIO: Domingo Colasurdo
 
ÁRBITRO: Juan C. Coria (Azul)
 
FERRO 1: Pablo Manfra; Nicolás Rosales, Nahuel Guerrero, Franco Basso, Franco Janson; Maximiliano Gargaglione, Mauro Goette, Hugo Janson; Rodrigo Lamardo (24`ST Carlos Lovera); Martín Carrillo (32`ST Nicolás Abot), Lorenzo Ferrara (43`ST Diógenes Urcía). DT Edgardo Malvestitti
 
VILLA MITRE 0: Diego Fernández (22`PT Fernando Pérez Orue); Leandro Dizeo (34`ST Braian Scalco), Diego Trotta, Franco Quiroga, Nicolás Díaz Bender; Edgar Scalco, Germán Durand, Maximiliano Cantoni, Nicolás Machado (37`ST Antonio Domínguez); Rodrigo Sánchez, Joaquín Susvielles. DT Néstor Santanafessa
 
GOL: 2`ST Martín Carrillo (F)
 
AMONESTADOS: Manfra, Rosales (F); Dizeo, Quiroga, Edgar Scalco, Susvielles (VM)
 
INCIDENCIAS: Lorenzo Ferrara (F) marró un penal a los 34` del segundo tiempo
 
Fuente: http://olafutbol.com.ar

Lunes 05 de noviembre de 2012, 06:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: