/
Chaco Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

SARMIENTO (R): Alexis Castro es el primer refuerzo y arrancó la pretemporada

Sarmiento inició su pretemporada de cara al Octogonal.

El Decano puso primera. En la tarde de este jueves 3 de Enero, y con la presencia de todos los futbolistas citados, sin caras nuevas por el momento, el plantel del Club Atlético Sarmiento retomó los entrenamientos de cara a lo que será la segunda etapa del Torneo Federal A, en donde buscará quedarse con uno de los ascensos al Nacional B. En el estadio “Centenario” y con la presencia de directivos y sin caras nuevas, los jugadores iniciaron la jornada con una charla junto a dirigentes y cuerpo técnico para luego entrenar por espacio de una hora.
“Estamos muy bien. Tuvimos un gran 2018, y más allá de la partida de Castro, que era un jugador importante, hemos recuperado jugadores que estaban lesionados o con mucha carga muscular, así que empezamos focalizados en el objetivo que es ser protagonistas para pelar el ascenso”, señaló el director técnico Raúl Valdez.
Por el momento, Sarmiento no piensa en incorporaciones, aunque tanto directivos como cuerpo técnico analiza la posibilidad de sumar algún refuerzo. Respecto al plantel que cerró 2018, además de la salida de Rodrigo Castro (se fue a Deportes Iquique, equipo de la primera división del fútbol chileno), rescindieron sus vínculos con el club, Maximiliano Martínez y César López Fretes, ambos con poca participación en el semestre pasado.
“No vamos a traer por traer, si viene alguno será para enriquecer a un plantel donde están los que queremos y necesitamos; y tampoco tenemos definidos los puestos”, agregó Valdez.
La pretemporada del Decano se inició con una charla donde estuvieron empleados del área de fútbol, varios directivos (hablaron Gustavo Peloso y Mario DeLucchi), todo el cuerpo técnico, así como el plante completo. “Para lograr el objetivo es necesario y fundamental que estas cuatro patas estén firmes. Estamos convencidos que ese es el camino más seguro para lograr lo que todos estamos deseando”, destacó el entrenador.
Tras la charla (de una media hora) el plantel se movió por espacio de una hora en el estadio Centenario, donde mañana, ya en horario matutino, cumplirán la segunda jornada de entrenamientos.

Lo que viene

Si bien el objetivo primordial es el Torneo Federal A (que se inicia en febrero), el Decano tendrá su primer compromiso oficial de 2019, el 20 y 27 de enero, cuando se mida con For Ever por Copa Argentina. El debut en el Federal se dará, el 3 de febrero, nuevamente ante el clásico rival.
Sarmiento, quien finalizó tercero en la primera fase del campeonato, jugará cuatro partidos como visitante y tres como local en el Octogonal que viene. En esta ocasión, en lo que a viajes se refiere, solo tendrá que ir a Tucumán para enfrentar a San Jorge; y a Río Cuarto para chocar ante Estudiantes. Los otros dos partidos fuera del Centenario serán ante For Ever, y ante Boca Unidos en Corrientes, es decir que no deberá recorrer grandes distancias.
El primer gran objetivo del plantel es el campeonato, esto implica pasar al Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional, y para ello deberá terminar entre los dos primeros de la zona, o ser el mejor tercero del torneo.
Teniendo en cuenta el fixture sorteado, Sarmiento debutará el 3 de febrero ante For Ever; luego, el 10, recibirá a Desamparados de San Juan. En la tercera fecha, el 17 de febrero enfrentará en Corrientes a Boca Unidos; el 24, será local ante Huracán las Heras (de Mendoza); en la quinta fecha, el 3 de marzo, irá a Tucumán para confrontar ante San Jorge; en la sexta (el domingo 10 de marzo) será anfitrión de Maipú de Mendoza; y en la última fecha, el domingo 17, visitará a Estudiantes en Río Cuarto.

El plantel

El equipo que entrenó en la primera jornada estuvo conformado por: los arqueros Juan Ignacio Carrera, Pablo Torresagasti y Nicolás Rodríguez; los defensores Jonathan Gallardo, Pablo Cuevas, Brian Berlo, Federico León, Ronald Huth, Emanuel Córdoba, Federico López y Alan Moreno; los volantes Claudio Cevasco, Gonzalo Alarcón, Cristian Almirón, Ángel Piz, Juan Torres, Marcos Fernández, Santiago Domínguez, Ricardo Villar, Horacio Orzán y Rodrigo López; y los delanteros: Gonzalo Cañete, Luis Silba, Alexis Bulgarelli, Sebastián Parera, Maximiliano Gauto González y Joel Vargas.
Junto a Raúl Valdez, conforman el cuerpo técnico, los ayudantes Roberto Mansilla y Joaquín Espíndola; el preparador físico Ricardo Meyer; y el entrenador de arqueros Gustavo Duarte. Carlos Fernández es el médico; Jorge Levin y Gastón Aguilar los kinesiólogos; Rodolfo Barrios el analista de vídeos; en tanto que Miguel Quintana y Carlos Altamirano son los utileros.

Nicolás Castro es el primer refuerzo

El mediocampista Alexis Nicolás Castro es refuerzo del Club Atlético Sarmiento para afrontar lo que será la fase final del Torneo Federal A y la Copa Argentina. El experimentado volante mixto, quien tiene una dilatada trayectoria (tanto en Primera División como en el Nacional B), ya entrenó con el plantel dirigido por Raúl Valdez.
El jugador llega para reemplazar a su homónimo y también cordobés Rodrigo “Loli” Castro quien emigró al fútbol chileno. El “nuevo” Castro, que viene de tener poco rodaje en Atlético Rafaela, es un volante mixto con mucha llegada al arco rival, tiene recuperación y buena distribución, que en esta etapa puede aportarle además experiencia y buen juego al elenco aurirrojo.
Nacido hace 34 años en Mina Clavero, tiene una extensa y rica trayectoria que incluye más de 200 partidos en Primera A y 70 en el Nacional B. Tuvo sus primeros pasos en el profesionalismo en Instituto de Córdoba (2004-06), luego tuvo un paso por Al Ain de Emiratos Árabes Unidos (2007), Huracán (2007-08), Atlético Tucumán (2008-09), Atlético Rafaela (2009-12), Godoy Cruz (2012-13), Newell’s (2014-15), Sarmiento de Junín (2015), Aldosivi (2016-17) y Atlético Rafaela (2017-18).
En Newell’s fue compañero de Horacio Orzán y en Aldosivi jugó con Federico León en Aldosivi. Castro viene de tener poco rodaje, ya su última participación fue hace más de seis meses, por lo que ahora será tarea del cuerpo técnico que encabeza Raúl Valdez ponerlo a punto para la competencia oficial.

Orzán es la cuarta baja

El volante chaqueño, Horacio Orzán, decidió aceptar la oferta del club Mushuc Runa, que este año jugará en Primera División “A” del fútbol ecuatoriano, y se alejará de la institución.
El jugador ya le confirmó a la dirigencia que luego de evaluarlo con la familia, y ante una mejora en la oferta desde lo económico, decidió aceptar la propuesta, causando un verdadero cimbronazo, ya que el futbolista les había asegurado tanto a los dirigentes, como al cuerpo técnico que se iba a quedar, al menos hasta la finalización del Torneo Federal “A”.
Los dirigentes del club se mostraron contrariados y muy sorprendidos con la decisión, ya que si bien los ofrecimientos del club ecuatoriano eran reales y venían hablando con el representante de Orzán desde hace varios días, el jugador dio su palabra que se quedaba, incluso fue un factor importante en la llegada del flamante refuerzo Alexis Nicolás Castro, con quién jugó en Newell’s.
Orzán llegó a Sarmiento, por segunda vez, a mediados del 2017 proveniente de la Universidad Católica de Ecuador, donde tuvo una lesión de ligamentos cruzados y llegó al “Decano” para ponerse a punto desde lo físico y futbolístico. Tras recuperar su nivel fue muy importante para el conjunto de Raúl Valdez, especialmente en los duelos de Copa Argentina, su experiencia y su pasado en primera división por varios países, lo transformaron en un arma fundamental para el equipo.
A comienzo de esta temporada se lesionó el menisco en el cotejo ante Unión de Santa Fe, también por la copa, que le impidió jugar varios partidos, para volver a actuar con continuidad recién en los últimos juegos de la primera fase del Federal “A”.
Para la dirigencia y el cuerpo técnico, más allá de la salida del jugador, lo que molestó fue el momento de la decisión, a sólo una semana del comienzo de la competencia oficial, y con muy poco tiempo para moverse en el mercado y buscar un reemplazante. Sarmiento tiene tiempo hasta el 1 de febrero para incorporar otro futbolista, seguramente se harán las gestiones para que otro jugador de esas características pueda llegar.

FUENTE: ENTRETIEMPO / PRENSA DE SARMIENTO.

FOTO: ENTRETIEMPO.

Miércoles 16 de enero de 2019, 13:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros