/
Chaco Copa Argentina Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist.) 2 - 1 Chaco For Ever

SILBAndo fuerte

Sarmiento dueño justificado del clásico. Le ganó 2 a 1 a For Ever, con una actuación sensacional del “Tanque” Silba. El gol del “Negro” lo hizo Magno. Se define en una semana en el “Gigante”.

Sarmiento le ganó a For Ever, por 2 a 1, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Argentina, disputado en el Estadio Centenario, ante una buena convocatoria de público. Diego Magno abrió el camino del gol para For Ever a los 2 minutos del complemento; pero Luis Silba a los 14 y 27 minutos, marcó las diferencias para Sarmiento, que va con ventaja a la revancha, que se jugará en el “Gigante de la Avenida”, este domingo.
El primer tiempo resultó muy entretenido, a pesar de la inactividad de ambos por el receso. Si bien en esta ocasión el tiempo de preparación fue corto, siempre se notan deficiencias en el juego en los primeros cotejos. A pesar de esto los dos se presentaron con la postura y la idea primaria, Sarmiento la de hacerse fuerte en la posesión de la pelota, y For Ever tratando de recuperar rápido en el medio para habilitar a sus dos delanteros de punta.
En el arranque lo tuvo el visitante, con un cabezazo de Prieto para el ingreso de Magno, que tapó Carrera, apurando al delantero forevista. Sarmiento contestó rápido con una habilitación de Bulgarelli para el ingreso de Alarcón, y el remate del mediocampista se fue cerca del palo de Canuto.
En la siguiente acción, Canuto empezó a hacerse figura nuevamente del clásico, como cada vez que se juega, especialmente en el Centenario, tapando un gran remate del “Tanque” Silba. Luego Prieto cabeceó un buen centro de Zárate, e hizo a exigir al arquero “Decano”.
El partido ofrecía estos buenos condimentos, cada uno con su impronta se las amañaba para lastimar al otro. La última de la primera parte la tuvo Silba, tras un error en la salida de For Ever, Quiroga habilitó al “Tanque”, pero Gómez, en una gran acción evitó el remate del delantero.
En el inicio del complemento sorprendió For Ever, López no pudo salir en forma correcta, y aprovechó Prieto para enviar un buen centro a Magno que sacó un remate tremendo al palo de Carrera, que nada pudo hacer el arquero “Decano”. Golazo para la apertura del marcador antes de los dos minutos.
Sobre los 14 minutos lo empardó el local, tras un gran remate de Fernández que tapó abajo Canuto pero dio el rebote largo para el ingreso de Silba, y cuando el “Tanque” lo iba a definir Sainz lo tocó de atrás, y Cballos cobró el claro penal, que el propio delantero de Sarmiento ejecutó para igualar las acciones.
A partir de allí se vio lo mejor del equipo de Valdez (miró el partido desde la tribuna por la expulsión en la edición anterior de la copa ante River), a la posesión que ya tenía desde la primera parte, le agregó una mejor circulación, y llegadas más profundas. Lo tuvo Fernández tras una buena cesión de Silba, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Hasta que a los 27 minutos, Bulgarelli recuperó en la salida, la cedió para Silba, que en el borde del área sacó un tiro esquinado para dejar sin chances a Canuto, y establecer el segundo tanto para algarabía de todos los hinchas “Decanos” que se hicieron presentes en un gran número.
Luego llegaron los cambios de los entrenadores, para darle continuidad en el juego, pero ya nada se modificó hasta el final. Recién en los instantes de adición For Ever intentó, más con enjundia que con juego, equilibrar las acciones, pero el resultado se mantuvo inalterable.
Sarmiento se quedó con el primer chico, pero la serie está abierta y se definirá en el “Gigante de la Avenida” en siete días. Son los duelos previos, de la antesala del campeonato, donde otra vez volverán a encontrarse.

SÍNTESIS:

SARMIENTO 2:
1- Juan Ignacio Carrera; 4- Jonathan Gallardo Ardiles, 2- Brian Berlo, 6- Ronald Huth Manzur, 3- Federico López; 8- Gonzalo Alarcón, 5- Claudio Cevasco, 10- Marcos Fernández; 7- Alexis Bulgarelli, 9- Luis Silba, 11- Matías Quiroga.
DT: Raúl Valdez.
Suplentes: 12- Pablo Torresagasti; 13- Enzo Córdoba Menjoulet, 14- Rodrígo López, 15- Ricardo Villar, 16- Gonzalo Cañete, 17- Joel Vargas, 18- Maximiliano Gauto González.

CHACO FOR EVER 1:
1- Gastón Canuto; 4- Humberto Vega, 2- Damián Jara, 6- Nicolás Sainz, 3- Manuel Morello; 8- Lucas Saucedo, 5- Oscar Gómez, 10- Milton Zárate, 11- Ignacio Ruano; 7- Diego Magno, 9- Marco Prieto.
DT: Luis Medero.
Suplentes: 12- Leandro Ledesma; 13- Marcos Cabrera, 14- Juan Martín Capurro Scabini, 15- Gaspar Triverio, 16- Matías Pato Ríos, 17- Leandro Ledesma, 18- Nelson David Romero.

Goles: 2 ST Diego Magno (CFE), 14 ST Luis Silba -p- (S), 27 ST Luis Silba (S).
Amonestados: 6 ST Brian Berlo (S), 9 ST Claudio Cevasco (S), 12 ST Juan Ignacio Carrera (S) y Nicolás Sainz (CFE), 19 ST Gonzalo Alarcón (S), 24 ST Damián Jara (CFE).
Cambios: 16 ST Nelson David Romero por Marco Prieto (CFE) y Gaspar Triverio por Lucas Saucedo (CFE), 32 ST Matías Pato Ríos por Diego Magno (CFE) y Ricardo Villar por Marcos Fernández (S), 37 ST Gonzalo Cañete por Alexis Bulgarelli (S), 39 ST Rodrigo López por Gonzalo Alarcón (S).
Árbitro: César Antonio Ceballo (Córdoba).
Asistente 1: Mariano Sebastián Viale (Córdoba).
Asistente 2: Emanuel Serale (Córdoba).
Estadio: "Centenario" (Sarmiento).

FUENTE: GUILLERMO CANDIA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

Domingo 20 de enero de 2019, 23:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.