/
Nacional B Partidos Nacional B Ferro Carril Oeste Rosario Central

Ros. Central 1 Ferro 1

En franca caída

Central sigue sin encontrar su mejor rendimiento y no pasó del empate 1 a 1 ante Ferro como local. Medina marcó la igualdad para el Canalla que perdía por el gol de Pereyra Díaz. A once minutos de comenzado el encuentro, se retiró lesionado Talamonti


Central definitivamente no encuentra el rumbo, jamás lo tuvo claro en los doce partidos que jugó hasta el momento (debe disputar el encuentro suspendido ante Crucero del Norte, reprogramado para el miércoles 21 a las 19). Un equipo que lució, como en varias ocasiones, soltado al campo de juego: sin ideas, con enormes imprecisiones en el traslado de la pelota y equivocando constantemente los caminos.
La defensa, que tuvo una baja en apenas once minutos de partido por la lesión de Leonardo Talamonti, lució tan endeble como en los restantes encuentros. Por ende, no parece ser una cuestión de nombres sino un funcionamiento que excede a los componentes de la última línea. Con tres, cuatro o hasta cinco jugadores en el fondo, el conjunto auriazul jamás pudo dar señales de solidez y el partido de esta tarde no fue la excepción.
Ferro, de hasta aquí irregular para mal campaña como Central, casi sin proponerselo, le generó inconvenientes a la última línea con la movilidad de Jorge Pereyra Díaz y con la habilidad de Marcos Acuña. A partir de estos dos futbolistas, el elenco visitante llegó a la acción de la apertura del marcador exigiendo a Nahuel Valentini a salir a espaldas de Rafael Delgado (que pese a que tuvo un aceptable rendimiento, en esa jugada en particular dejó el hueco) y cometer infracción.
Desde esa jugada parada, llegó luego un mal despeje y Pereyra Díaz remató de primera anticipando a Antonio Medina. El disparo rastrero y pegado al palo izquierdo sorprendió a Mauricio Caranta que no pudo evitar la caída de su arco. Casi sin buscarlo, los de Carlos Trullet aprovecharon al ciento por ciento las desinteligencias increíbles de la defensa auriazul y se pusieron 1 a 0 arriba en el marcador.
Sin embargo, cuando parecía que el estadio iba a caerse encima por la bronca y frustración de los hinchas, Medina encaró de izquieda al centro y sacó un remate fortísimo que hizo estéril el vuelo de Jorge Carranza. El 1 a 1 ponía un paño de agua fría al infierno que se asomaba si el el resultado seguía esquivo para los de Russo. El propio atacante chaqueño lo tuvo en un centro que le envió Fernando Coniglio en una jugada con roles invertidos, pero la pelota le quedó atrás y no pudo ajusticiar al arquero verdolaga.
La última acción de real peligro para Central, no sólo en el primer tiempo sino en todo el encuentro, fue un remate desde fuera del área de Nery Domínguez que se estrelló en el travesaño. Luego, ni el ingreso de Federico Carrizo ni el debut oficial de una joven promesa como Walter Acuña, funcionó para que el local pueda generar el peligro necesario para quedarse con los tres puntos. De hecho, dio la sensación de que si Ferro apretaba el acelerador en algún contragolpe, podría haberse quedado con el triunfo.
Otra enorme decepción para los hinchas canallas y una nueva actuación muy por debajo de lo que se espera y de las aspiraciones previas al torneo de lograr finalmente el ascenso, que cada vez se vuelve más y más lejano. Russo por su parte, pese a que aún no le encontró la vuelta al equipo, exhibió en su conferencia de prensa la fortaleza necesaria para seguir en su cargo aunque parece estar en las manos de la Comisión Directiva.
Síntesis:
Rosario Central (1): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Leonardo Talamonti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Antonio Medina y Fernando Coniglio. DT: Miguel Ángel Russo.
Ferro (1): Jorge Carranza; Leandro Martínez Montagnoli, Héctor Desvaux, Marcelo Berza y Pablo De Miranda; Franco Dolci, Matías Carabajal, Nicolás Torres y Marcos Acuña; Jorge Pereyra Díaz y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.
Goles: 24´PT Pereyra Díaz (F); 28´PT Medina (RC).
Cambios: 11´PT Franco Peppino por Talamonti (RC); 18´ST Federico Carrizo por Encina (RC); 22´ST Joel Amoroso por Dolci (F); 25´ST Leandro Fernández por Pereyra Díaz (F); 28´ST Juan Larrea por Acuña (F); 29´ST Walter Acuña por Medina (RC).
Amonestados: 38´PT Dolci (F); 10´ST Torres (F); 20´ST Peppino (RC); 24´ST De Miranda (F); 39´ST Fernández (F).
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Mauro Vigliano.

(Por Aquiles Cadirola)

ROSARIO SPORTS

Lunes 05 de noviembre de 2012, 07:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: