/
Buenos Aires Copa Argentina Entre Rios Defe. de Belgrano (VR) Atlético Paraná

Atlético Paraná 1 - 1 Defe. de Belgrano (VR)

Paraná no pudo aguantar la ventaja y empató por la Copa Argentina

El Decano deberá empatar con goles o ganar para seguir con posibilidades de avanzar.

A Atlético Paraná se le escapó la victoria en su casa

Atlético Paraná igualó este miércoles con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la segunda fase regional de la Copa Argentina. Fue 1 a 1 en el estadio Pedro Mutio por el partido de ida entre los dos equipos que militan en el Torneo Federal A. Tomás Spinelli puso la apertura del marcador con un cabezazo, a los 37 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Franco Coronel estableció el empate a los 38 del segundo, tras un remate bajo. El Decano jugó más de un período con inferioridad numérica por la expulsión de Maximiliano Piris a los 43’ de la etapa inicial. En el epílogo también vio la roja Jorge Scolari en el Granate y ambos terminaron con 10 jugadores en cancha. La revancha será este domingo a las 18 en territorio bonaerense.
Atlético Paraná empató en la ida ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la segunda fase regional de la Copa Argentina. El 1 a 1 en el estadio Pedro Mutio le dejó un sabor agridulce al Decano, ya que estuvo en ventaja desde el primer tiempo, sufrió una expulsión y aguantó el resultado hasta los 38 del complemento.
Tomás Spinelli marcó de cabeza la apertura del marcador en el reducto de barrio San Martín. Transcurrían 37 minutos del primer tiempo cuando el concordiense conectó un centro desde un córner ejecutado por Maximiliano Rueda y puso el 1 a 0 para los entrerrianos.
Antes, el exPatronato había avisado con un remate de media distancia apenas comenzó el encuentro y Cristian Taborda había definido al cuerpo del arquero visitante en la más clara. Todo en un primer tiempo con poco juego y muchas imprecisiones en ambos elencos.
A cinco minutos de ponerse en ventaja, el elenco conducido por Ricardo Pancaldo quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Maximiliano Piris, por doble amarilla. Por eso en el complemento tuvo que apostar a defender la mínima diferencia: Tomás Machado y Pablo Lencioni ingresaron por Leandro Mansilla y Lorenzo González.
Rueda probó desde media cancha con el arquero adelantado cuando transcurrían seis minutos y su disparo rozó el travesaño. Parecía que el local aguantaría los embates de un rival que se adueñó de la pelota con el transcurso de la segunda mitad y lo fue acorralando contra el arco de calle Ruperto Pérez.
Sin embargo, el Granate encontró el empate a través de Franco Coronel, con un disparo colocado al palo izquierdo del arquero David Correa, luego de capturar un centro desde la izquierda dentro del área del Gato. El propio Correa salvó su arco a puro reflejo a los 41 contra Mignaco.
En tiempo cumplido, Jorge Scolari vio la roja por una dura infracción tras ser anticipado por el ingresado Rodrigo Faust (entró por Taborda), por lo que ambos conjuntos terminaron con 10 jugadores en cancha.
El 1 a 1 no se modificó y quedó todo por definirse en la revancha, prevista para este domingo desde las 18 en Villa Ramallo. El Decano deberá empatar con goles o ganar para seguir con posibilidades de avanzar.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO PARANÁ 1:
1- Sergio Correa; 2- Lucas Sanabria, 3- Iván Furios, 4- Brian Negro, 5- Maximiliano Piris; 6- Walter Rueda, 7- Tomás Spinelli, 8- Lorenzo González, 11- Leandro Mansilla; 10- Alexis Ekkert, 9- Cristian Taborda.
DT: Ricardo Pancaldo.
Suplentes: 12- Néstor Fernández; 13- Rodrigo Faust, 14- Sergio Chitero, 15- Gastón Sangoy, 16- Leandro Ramos, 17- Pablo Lencioni, 18- Tomás Machado.

DEFENSORES DE BELGRJANO 1:
1- Braian Olivera; 4- Walter Serrano, 2- Jorge Scolari, 6- Leonardo Mignaco; 5- Silvio Iuvalé; 7- Lionel Monzón, 8- Juan Cruz Cartechini, 10- Juan Ceballos, 3- Hernán Ruben; 11- Javier Fernández, 9- Franco Olego.
DT: Héctor Storti.
Suplentes: 12- Nicolás Felker; 13- Mauricio Campolongo, 14- Enzo Martínez Cóceres, 15- Joaquín Moreno, 16- Emiliano Franco Pola, 17- Santiago Biglieri, 18- Franco Coronel.

Goles: 37 PT Tomás Spinelli (AP), 38 ST Franco Coronel (D).
Amonestados: 5 PT Maximiliano Piris (AP), 14 PT Lucas Sanabria (AP) y Walter Rueda (AP), 36 PT Silvio Iuvalé (DB), 27 ST Leonardo Mignaco (DB), 35 ST Jorge Scolari (DB).
Expulsados: 41 PT Maximiliano Piris (AP), 46 ST Jorge Scolari (DB).
Cambios: 0 ST Pablo Lencioni por Lorenzo González (AP), Tomás Machado por Leandro Mansilla (AP) y Franco Coronel por Lionel Monzón (DB), 11 ST Santiago Biglieri por Juan Ceballos (DB), 25 ST Emiliano Franco Pola por Javier Fernández (D), 33 ST Rodrigo Faust por Cristian Taborda (AP).
Árbitro: Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta).
Asistente 1: Matías José Bianchi (Rosario).
Asistente 2: Javier Caro Aguirre (Casilda).
Estadio: "Pedro Mutio" (Atlético Paraná).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: FM ACERO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: JUAN MANUEL HERNÁNDEZ (DIARIO UNO ENTRE RÍOS).

Miércoles 23 de enero de 2019, 23:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Juan Manuel Hernández (Diario UNO Entre Ríos).