/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Sp. Tintina Sp. Fernández (Fdz,SdE) Sp. Atenas (Río Cuarto) Soc. Corralense (C.Bustos) Sarmiento (La Banda) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Indep´te (Fernández,SdE) Güemes (SdE) Defensores(Fiambalá) Ctral.Argentino (La Banda) Colon (C.Caroya) Andino Sport Club (LR) Americo Tesorieri (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño)

Torneo Regional - REGIÓN CENTRO - Partidos del 27/1

ZONA 1 - FECHA 1

Belgrano (Nueva Esperanza) 1 - 0 Vélez Sarsfield (San Ramón)

Polémico triunfo

Manuel Belgrano de Nueva Esperanza comenzó de la mejor forma al ganarle a Vélez de San Ramón por 1 a 0, con un tanto de Corbalán de penal. El arbitraje cuestionado.

Con un polémico arbitraje de Daniel Costilla, que cobró un penal polémico e inexistente, Manuel Belgrano de Nueva Esperanza comenzó de la mejor manera el Torneo Regional Federal Amateur 2019, al ganarle a Vélez Sarsfield de San Ramón por 1 a 0, con un tanto logrado por Cristian Corbalán a los 13 minutos de la segunda etapa.

EL PARTIDO
Fue muy intento con dos equipos que siempre buscaron el arco rival, aunque con pocas ideas y muchas marcas, especialmente en la zona media, donde los volantes trabajaron más en la presión que en imprimir un buen juego. Sí a eso se le suma que la cancha no está en un 100%, el partido fue por momentos chato.
Pero los dos equipos tuvieron sus aproximaciones, pero fallaron en los metros finales. Pero todo cambio en el segundo tiempo, donde a los 13 minutos, el juez Daniel Costilla cobró un penal inexistente, y le posibilitó a Cristian Corbalán anotar desde los 12 pasos, el único tanto del partido.
Después fue otro cotejo, donde Vélez se fue adelante en busca de la igualdad. El ingreso de Donis fue determinante por momentos, donde se buscó por las dos bandas, pero el equipo de Germán Montenegro chocó contra una muralla defensiva, donde el golero Ledesma fue determinante, y la definición también fue su común denominador en los metros finales.
Los minutos fueron pasando, y Belgrano lo supo aguantar, y se terminó quedando con una victoria importante ante un rival, que no jugó bien, pero que mereció algo más.
Párrafo aparte para el juez Costilla de la Liga de Metán, donde hubo cambios en el segundo periodo por ambos lados, y el partido finalizó a los 44 minutos. Una verdadera vergüenza.

SINTESIS

MANUEL BELGRANO (1): Ledesma; Suárez, Cazazola, Giménez y A. Sánchez; Taboada, Frías, Valdivia (Maguna); Verón Arroyo (Villalba), Corbalán y Santillán. DT: Miguel Sánchez.
VÉLEZ (0): Ledesma Bobolí; Ardiles, Peyla, Paz Carabajal y Romero; Noriega, Degani (Donis), Avila y Díaz; Salvatierra y Garzón. DT: Germán Montenegro.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 13m Cristian Corbalán de penal (MB).
CANCHA: Manuel Belgrano. ARBITRO: Daniel Costilla (Metán).

FUENTE: ABC DEPORTE

SÍNTESIS: ABC DEPORTE

FOTO: ABC DEPORTE

 

Unión Santiago 2 - 0 Los Dorados (Termas de Río Hondo)

Ajustada victoria

Unión Santiago sin sobrarle nada le ganó a Los Dorados de Termas 2 a 0, con goles de Cáceres de penal y Aragón en el inicio del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

Unión Santiago logró un importante triunfo por 2 a 0 ante Los Dorados, en el debut de ambos equipos en la Zona I de la Región Centro Norte del Regional Federal Amateur 2019.
Jairo Cáceres de penal y Ariel Aragón, uno en cada periodo marcaron los tantos del equipo de Carlos Acuña, que mostró poco ante un rival que mereció algo más.

EL PARTIDO
Desde el inicio del juego se mostró el protagonismo del local, que hizo mejor las cosas ante un rival que lo esperó en su campo de juego con dos líneas de cuatro. A manera que fueron pasando los minutos, todo se emparejó, pero las mejores opciones fueron para Unión Santiago, donde sus delanteros no estuvieron finos para definir, y aparte el golero Orellana fue el gran responsable de mantener el cero en su arco.
De a poco creció el equipo del “Galgo” Lugones siendo más ordenado y a los 27 y 28 minutos no pudo abrir el marcador con dos llegadas de Ovejero y Saavedra, pero un minuto más tarde, Andrés Saavedra se fue expulsado en forma infantil por doble amonestación.
Pese a todo, la visita se paró mejor y a los 37 minutos, Maciel Gómez de cabeza se perdió el primero. El partido se abrió en el cierre, a los 43 minutos, con un largo remante de López, Orellana dio rebote a un costado y Nievas barrió a Toloza, y el juez Lingua cobró penal, que Jairo Cáceres lo cambió por gol.
En la segunda parte llegaron los cambios, con los ingresos de Aragón y Acuña en el local, y Unión Santiago tuvo más tiempo la pelota y aprovechó los espacios. Lo tuvo Aragón al principio, y después Los Dorados no lo supo empatar, ya que a los 12 minutos, Ovejero desvió un remate que descoló a Santillán y se fue apenas desviado, y en la otra, con un anticipó aéreo de un corner, nuevamente Ovejero solo y bajó el travesaño de cabeza se perdió la igualdad, ya que el balón dio en el parante.
Chávez y Bertoya entraron en la visita, y Los Dorados se fue al ataque con pocas ideas, y pese a tener el balón, de contragolpe, Unión Santiago lo supo liquidar con una contra de derecha, que Cáceres dejó a dos en el camino, habilitó a Ariel Aragón, que dentro del área y en una baldosa dejó a dos en el camino y definió muy bien para el 2- definitivo.
No hubo más tiempo, salvo para comentar una excelente jugada de Bertoya que dejó a varios defensores en el camino, y su remate se fue apenas desviado con un Santillán ya vencido.
Primer examen aprobado de Unión Santiago, que sin dudas es un equipo cuando ataca, y otro, diferente cuando loa atacan. Para Los Dorados fue cuesta abajo el inicio, pero tiene plantel para cambiar la historia.

SINTESIS
UNIÓN SANTIAGO (2): Santillán; Vera, Ibáñez, Sarmiento y Toloza; Jugo (Navarrete), Albarracín (Acuña), E. López y Daniel López; Cáceres y Garrido (Aragón). DT: Carlos Acuña.
LOS DORADOS (0): Orellana (Ojeda); Aguirre, Sosa, Lugones y Sosa; Ledesma, Sánchez Arriola, Gramajo (Chávez) y Gómez (Bertoya); Ovejero y Saavedra. DT: Eduardo Lugones.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 43m Jairo Cáceres de penal (US).
GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 41m Ariel Aragón (US).
CANCHA: Unión Santiago. ARBITRO: Héctor Lingua (Tinogasta).

FUENTE: ABC DEPORTE

SINTESIS: ABC DEPORTE

FOTO: NUEVO DIARIO

LIBRE: Sp. Comercio (Campo Gallo).

 

ZONA 2 - FECHA 1

 

Central Argentino (La Banda) 1 - 0 Sarmiento (La Banda)

El clásico para el Albo

Con un golazo de tiro libre de Raúl Lettari en el segundo tiempo, Central Argentino se quedó con el clásico mayor de La Banda al imponerse por 1 a 0, en un estadio colmado

Central Argentino festejó a lo grande. El "albo", en el debut en el Torneo Regional Federal Amateur, se quedó con el clásico bandeño, al derrotar nada menos que a Sarmiento por 1 a 0, por la primera fecha.
El único gol del encuentro lo marcó Raúl Lettari, con un tremendo tiro libre y cumplió con la ley del ex.
El local festejó una gran victoria dentro de un partido parejo y contra el rival de toda la vida.

EL PARTIDO
Partido parejo, intenso por momentos y luchado como todo clásico. El "albo" fue tomando el control de las acciones, con la muy buena labor de Lettari, que estaba intratable por momentos y manejaba los hilos. Sarmiento, por su parte, se paró bien en su campo, con un buen trabajo colectivo. Ambos equipos tuvieron sus chances. Primero el local avisó con un lindo remate de Gómez Cano que el golero Ramón Adamo salvó de gran forma al "profesor". La visita también tuvo lo suyo.
En el complemento, el juego siguió siendo parejo y Sarmiento salió más decidido. Sin embargo, casi de entrada, el local se puso en ventaja. Tras una falta, a los 13 minutos, Raúl Lettari ejecutó un perfecto tiro libre que se coló en uno de los ángulos de Adamo y estampó el 1 a 0 para el delirio de la muy buena cantidad de público del "albo".
A partir de allí, con mucho esfuerzo, el "profe" se fue con todo. González metió variantes para intentar cambiar la historia, pero todo fue en vano, pese al esfuerzo. Central Argentino se metió en su campo, defendió la ventaja con unas y diente. El "profe" tuvo sus ocasiones, pero falló en la estocada final, lo buscó por todos lados. Pero fue final y terminó festejando a lo grande el local una nueva victoria frente al rival de toda la vida.

SÍNTESIS
CENTRAL ARGENTINO (1): Domingo Moyano; Carlos Tevez, Luis Galván, Néstor Gómez, Jorge Serrano; Emiliano Gómez Cano, Daniel Luna, Facundo Flores; Raúl Lettari; Jonatan Cordero y Jonathan Ledesma. DT: Ávila-Guzmán.
SARMIENTO (0): Ramón Adamo; Lucas Ruiz, Exequiel Vergara, Gabriel Sandobal y Héctor Pérez; Matías Ibáñez, Marcelo Acuña, Mario Valdez y Lucas Ávila; Carlos Torres y Hugo De Marco. DT: Gregorio González.
GOL: ST: 13´ Raúl Lettari (CA).
ÁRBITRO: Néstor Cáceres. ESTADIO: Doctor Osvaldo Juárez.

FUENTE: ABC DEPORTE

FOTOS: SENTIMIENTO ALBO

SÍNTESIS: ABC DEPORTE

 

Asociación Deportiva Malbrán 2 - 3 Independiente (Fernández)

Comenzó con goles

Independiente de Fernández con un Gonzalo Morellini intratable, derrotó a Deportivo Malbrán por 3 a 2, y comenzó de la mejor manera el Torneo Regional Federal 2019.

Independiente de Fernández le ganó en el debut a Deportivo Malbrán como visitante por 3-2 en la primera fecha de la Zona 2 Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

EL PARTIDO
En el primer tiempo empezó mejor Independiente, tomando el protagonismo del juego y a los 5 ´ avisó Gonzalo Morellini con un remate que se desvió en un defensor pero salió al corner.
Dos minutos después, "Junior" Coronel quedó mano a mano con el golero local y su remate fue contenido a medias, en el rebote Morellini la empujó solito a la red. Independiente se ponía 1-0.
Deportivo Malbrán intentaba por el lado izquierdo con su jugador más desequilibrante, Contreras y llevaba peligro al arco de Cajal. A los 12´ el arquero de Independiente evitó el gol con una buena atajada tras un soberbio cabezazo de Loaiza.
A los 28´ "Inde" llegó de contra al segundo gol, con una jugada de Morellini por la derecha remató al arco, Zucchelli, Soplán dio otro rebote y allí estaba Matías Coronel para empujarla. 2-0 para Independiente.
Sin embargo, el local nunca se rindió y a los 31´ logró el descuento a través de su mejor jugador: Juan Contreras, quien selló una buena jugada colectiva. Así terminó el primer tiempo con una pequeña ventaja para el "Aurinegro" de Fernández.
En el complemento, de entrada, Independiente estiró la diferencia y a través de Gonzalo Morellini llegó nuevamente al gol. Durante casi toda la etapa, el conjunto de "Pino" Gerez superó a su rival en el marcador, pero no en el campo de juego.
Deportivo Malbrán siguió buscando y a los 41´ recién logró otro descuento por intermedio de Kevin Granero. Después del gol, continuaron las acciones con intensidad, pero no hubo más novedades y el juego finalizó con el triunfo de Independiente.

LA SÍNTESIS:
Deportivo Malbrán 2: Jorge Zucchelli Soplán; Gustavo Herrera, Diego Loaiza, Nicolás Cáceres Serrano y Pablo Correa; Luis Gorosito, Julián Rodríguez, Juan Contreras; Carlos Tissera; Roberto Basualdo y Kevin Granero. DT: Carlos Artaza.
Independiente (F) 3: Nahuel Cajal; Alexander Gómez, Nelson Ibáñez, Matías Coronel y Exequiel Vizgarra; Gonzalo Morellini, Ignacio Migueles, Gastón Paz, Matías Fernández; Víctor Coronel; Alejandro Díaz. DT: Roger Gerez.
Goles: 1T, 7´ Gonzalo Morellini (IF), 28´ Matías Coronel (IF), 32´ Juan Contreras (DM); 2T, 2´ Gonzalo Morellini (IF), 41´ Kevin Granero (DM).
Cambios: 2T, al inicio Nahuel Loaiza por Basualdo (DM), Milton Gerez por V. Coronel (IF), a los 11' Marcos Loaiza por Gorosito (DM), a los 19' Federico Orellano por Contreras (DM), a los 23´ Jorge Echenausi por Díaz y Diego Luna por M. Fernández (IF).
Amonestados: Diego Loaiza, Contreras, Herrera (DM); M. Coronel, Morellini y Migueles (IF).
Incidencias: 2T, fueron expulsados: a los 6´ Herrera (DM), a los 10' Morellini (IF), a los 27 ' Tissera (DM).
Árbitro: Jorge Carrizo. Cancha: Club Social Pinto (Local Dep. Malbrán).

FUENTE MASDEPORTESFDZ.COM.AR

FOTO MASDEPORTESFDZ.COM.AR

SINTESIS MASDEPORTESFDZ.COM.AR

 

Sp. Fernández 2 - 1 Sp. Tintina

Debut con victoria

Sportivo Fernández ganó en el final del partido a Sportivo Tintina por 2 a 1, con tantos de Francisco Corral y César Rivera de penal. El partido correspondió al Grupo II.

Sportivo Fernández derrotó de local a Sportivo Tintina por 2-1 en la primera fecha de la Zona 2 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

EL PARTIDO
En el primer tiempo, los dos equipos se repartieron la pelota por etapas y hubo algunas situaciones de real peligro. El local comenzó con el dominio del balón y a los 20' tuvo una chance clara con el cabezazo de Rivera que se fue por afuera del palo izquierdo del arco local.
Alrededor de los 30' la visita fue la que empezó a ganar protagonismo y a los 36' llegó a generar peligro con un fuerte remate de Juan Rodríguez que tapó Cura con precisión. Corrieron los minutos y el final del partido los encontró en un ida y vuelta vigoroso hasta el pitazo del árbitro.
En el complemento, Sportivo volvió a dominar desde el principio y consiguió adelantar en el marcador con el tanto de Francisco Corral, quien de chilena aprovechó el rebote en el travesaño luego del disparo de Ibarra, para poner el 1-0 a los 21 minutos.
El local llegó nuevamente con un disparo de Rivera en el travesaño, pero la diferencia no se mantendría por mucho tiempo. A los 28´ tras un rebote, entró por la derecha del área Leonardo Gorosito y con un fuerte disparo marcó la igualdad 1-1.
El partido comenzó a "calentarse" y a los 35´ Maximiliano Carabajal desbordó por derecha e ingresó al área, fue derribado por Coronel, quien ya tenía tarjeta amarilla y vio la roja. El árbitro Banegas otorgó el penal y el encargado de patear con precisión y acierto fue César Rivera. 2-1 para el "Albiceleste".
En los minutos restantes, Sportivo Fernández tuvo más chances a través de Fernández y Lazarte con disparos que estuvieron cerca de quebrar el arco rival. Así terminó el juego y el local demostró la justicia del triunfo ante un gran equipo como Sportivo Tintina, que peleó hasta el final.

LA SÍNTESIS:
Sportivo Fernández 2: Nelson Cura; Maximiliano Carabajal, Franco Santillán, Franco Rossi y Alejandro Coronel; César Rivera, Gustavo Carabajal, Álvaro Orellana y Emanuel Fernández; Francisco Corral y Roberto Ibarra. DT: Jorge Woitquivich.
Sportivo Tintina 1: Raúl Altamirano; Iván Gomez, Maximiliano Coronel, Ramón Reyes; Gastón Navarrete, Ismael Santillán, Leonardo Gorosito; Juan Rodríguez; Sergio Álvarez y Mariano Alagastino. DT: Alberto Caporaletti.
Goles: 2T, 21' Francisco Corral (SF), 28' Leonardo Gorosito (SF); 35´César Rivera de penal (SF).
Cambios: 2T, al inicio Sergio Salto por Orellana (SF), 12' Alejandro Noriega por Gómez (ST), 14' Claudio Ibañez por Álvarez (ST), 20' Enzo Ruiz Gorosito por Santillán (ST), 24' Oscar D'Amato por Ibarra (SF), 31' Franco Lazarte por G. Carabajal (SF).
Amonestados: M. Coronel, Ibáñez (ST).
Incidencia: 2T, a los 35´fue expulsado M. Coronel (ST) por doble amonestación.
Árbitro: Esteban Banegas (Termas). Cancha: Sportivo Fernández.

FUENTE: MASDEPORTESFDZ.COM.AR

SINTESIS: MASDEPORTESFDZ.COM.AR

FOTO: LEONARDO SANTILLÁN

 

ZONA 3 - FECHA 1

 

Instituto Dep. Santiago 0 - 3 Guemes (Santiago del Estero) 

Güemes arrancó con todo y goleó a Instituto Santiago

El Gaucho derrotó al elenco de San Marcos por 3 a 0 en La Isla.

Güemes goleó por 3 a 0 a Instituto Santiago en el debut de ambos en el Torneo Regional Federal Amateur 2019.
El encuentro tuvo como escenario el estadio “Arturo Jiya Miranda”, donde el elenco de San Marcos hizo las veces de local ante el dueño de casa.
El Gaucho encontró rápidamente la ventaja para comenzar a definir el pleito. A los dos minutos Raúl Zelaya cambió por gol un penal sancionado antes del minuto y desató el primer festejo en La Isla.
Instituto tuvo una chance clara para llegar al empate con un cabezazo de Alcaraz que dio en el travesaño sobre los 20 minutos.
Cinco minutos después, un pase atrás de Vega fue conectado por Puntano pero sin dirección, dilapidando una muy buena posibilidad para el Gaucho de ampliar la ventaja.
El local buscaba como podía la igualdad y casi la consigue sobre los 30 con un zurdazo cruzado de Bustos que se fue apenas desviado.
Y sobre los 39, César Montiglio ingresó por derecha y sacó un remate inapelable que se convirtió en el 2-0 instalando la sensación de partido liquidado.
Esto quedó ratificado en el minuto 43, cuando Claudio Vega desbordó por derecha y sacó un centro hacia atrás que fue conectado con facilidad por Pablo López, quien sentenciaba la historia con el 3-0.
En el complemento Güemes manejó el partido con la ventaja a su favor y terminó quedándose con una clara e importante victoria en el arranque del torneo.
En la próxima fecha, el Gaucho recibirá a Central Córdoba de Frías, mientras que Instituto Santiago cumplirá con la fecha libre en la Zona 3 de la Región Centro.

SÍNTESIS:

Instituto Santiago (0):
1- Arias, 2- Acuña, 3- Gómez, 4- Herrera, 5- Alcaras (17- Mitre), 6- Cuellar, 7- Juárez, 8- Goitea (15- Orellana), 9- Bustos (14- Pinto), 10- Giménez, 11- Monroy.
DT: Walter Mendoza.

Güemes (3):
1- Mendonca, 2- Russo, 3- Vergara, 4-Monje, 5- Juárez, 6- Maldonado (13- Orellana), 7- López (17- Ceballos), 8- Montiglio, 9- Puntano (18- Oliveira), 10- Zelaya, 11- Vega.
DT: Pablo Martel.

GOLES 1er. TIEMPO: 40” Rául Zelaya de penal; 40m César Montiglio; 44m Pablo López (todos para Güemes.
CANCHA: Güemes (local IDS).
ARBITRO: Carlos Roldán.

FUENTE: DIARIO PANORAMA.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: ABC DEPORTE.

 

Central Córdoba (Frías) 0 - 0 Social Bañado de Ovanta

Bañado de Ovanta se trajo un buen resultado

Central Córdoba de Frías igualó sin goles ante Social Bañado de Ovanta

En un partido chato, santiagueños y catamarqueños terminaron 0-0.

Central Córdoba de Frías debutó en el Torneo Regional Federal Amateur con un empate 0-0, en uno de los encuentros correspondientes a la 1ª fecha de la zona 3.

El partido fue chato, sin muchas situaciones de gol a pesar de los intentos de ambos conjuntos. Solo en el final del juego se vio acción con un gol de Ángel Bustamante, de la visita, que fue anulado por posición adelantada.

Había expectativa en la cancha por ver en acción del delantero Tito Ramírez, de dilatada trayectoria en el fútbol de Primera, en Racing, Godoy Cruz, Banfield y Temperley, pero no pudo ser.

Con este empate, ambos equipos quedan a dos puntos del líder, Güemes, que arrancó con un goleada sobre Instituto Santiago. En la próxima fecha Central Córdoba visitará al Gaucho, mientras que Social Bañado de Ovanta recibirá a Comercio.

FUENTE: DIARIO PANORAMA.

FOTO: EL ESQUIÚ.

LIBRE: Comercio Central Unidos (Santiago del Estero).

 

ZONA 4 - FECHA 1

 

Dep. La Merced 1 - 5 Defensores (Fiambalá)

Defensores de Fiambalá no tuvo piedad de La Merced en el debut del Regional

Defensores de Fiambalá no tuvo piedad de La Merced en el debut del Regional

En el estadio Primo Antonio Prevedello, La Merced recibió a Defensores de Fiambalá, por la primera fecha de la Zona 3 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. El partido terminó por 5 a 1 a favor de Defensores. El árbitro fue el belicho Héctor Bordón.

En la primera etapa, La Merced fue el que manejó la pelota y buscó salida de juego por las bandas, con Franco Agüero como generador de juego. El equipo de Fiambalá de a poco se fue acomodando y comenzó a atacar. Lo más interesante de Defensores fue la explosión que le dio en ataque David Monge y Hoel Ibáñez.
En una jugada en ataque de Defensores, Monge eludió a dos jugadores y le cometieron falta cerca del vértice del área. El que se encargó de patear el tiro libre fue el propio Monge que la puso junto a un palo para abrir el marcador, a los 11 minutos. A partir del gol, Defensores manejó los hilos del partido sin crear situaciones claras.
El segundo tanto de Defensores fue una pelota para Monge que se fue solo tras el pase de Ancasi, el volante pasó a un defensa y definió a un costado, a los 36 minutos. El equipo de La Merced puso el descuento, tras un tiro libre, el arquero quedó a mitad de camino y Walter Bazán cabeceó al gol, a los 41 minutos.
En la segunda etapa, “El Verde” de Fiambalá salió con todo y prácticamente lo liquidó. Primero, llegó al tercero tras un centro largo el que apreció por atrás para cabecear al gol fue Hoel Ibáñez, a los cinco minutos. Tan solo dos minutos después, Matías Ance anticipó una pelota y puso el cuarto. De ahí, Defensores controló hasta el final y trató de aprovechar los espacios que dejó un desordenado equipo de La Merced.
El equipo de Paclin, se quedó con uno menos, por la falta de Jorge Reales sobre David Monge, el mediocampista vio la segunda amarilla y se fue expulsado, a los 25 minutos. El quinto de Defensores llegó por medio de Francis Álvarez, que se escapó solo y definió, a los 36 minutos.

Sintesis:
Formaciones:
La Merced (1): Sergio Brizuela; Francisco Coronel, Walter Bazán, Sergio Vrancovich, Jonathan Rivera; Maximiliano Arreguez, Jorge Reales, Maximiliano Mascareño; Franco Aguero;  Cristian Argañaraz, Segundo Gutiérrez. DT: Rolando Agüero.
Defensores de Fiambalá (5): Misael Gramichi; Samuel Bayón, Rubén Beltrán, Matías Ance, Uriel Siares; Jonathan Ancasi, Francisco Rocha, Elmer Carrizo; David Monge, Hoel Ibáñez; Hernán Artero. DT: Hernán Bustamante.
Goles: PT 11m David Monge (DF), 36m Monge (DF), 41m Walter Bazán (LM); ST 5m Hoel Ibáñez, 7m Matías Ance y 36m Francis Álvarez (DF).
Cambios: Sergio Lencina por Mascareño, Nazareno Agüero por Argañaraz (LM); Emir Moreno por Carrizo, Francis Álvarez por Monge y Brian Quiroga por Rocha (DF)
Expulsado: Reales (LM).
Arbitro: Héctor Bordón (Belén).

FUENTE: REVISTA BOTINEROS

FOTO: REVISTA BOTINEROS

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS

 

Américo Tesorieri (Catamarca) 0 - 1 San Luis (Belén)

San Luis le ganó a Tesorieri en el Malvinas

San Luis le ganó a Tesorieri en el Malvinas

En el estadio Malvinas Argentibas, el Americo Tesorieri recibió a San Luis de Belén, por la primera fecha de la Zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur. El encuentro fue favorable para el equipo belicho por 1 a 0. El árbitro fue Guido Medina de Alijilán.
En la primera etapa, los equipos no crearon mucho juego ni situaciones. El Americo Tesorieri fue el que manejó oa pelota llegando a la zona de definición pero no pudo terminar bien las jugadas. La más clara de la primera etapa fue un disparo de Matías Sacco que se fue por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo, San Luis esperó su oportunidad y pudo abrir el marcador gracias a Lucas Reyes, que agarró una pelita en el vertice del área y remató para que la pelota entre junto a un palo, a los 26 minutos. El local tuvo situaciones para empatarlo como un cabezazo de Gustavo Luján que atajó el arquero. La otra fue un remate de Esteban Valatkevicnis que sacaron en la línea.

FUENTE Y FOTO: REVISTA BOTINEROS

LIBRE: Defensores de Esquiú (San José de Piedra Blanca).

 

ZONA 5 - FECHA 1

 

Andino (La Rioja) 2 - 1 Américo Tesorieri (La Rioja)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, exterior, texto y naturaleza

Andino fue superior y se quedó con el clásico ante Tesorieri

Hizo la diferencia en el juego con los goles de Ezequiel Ontivero y David Romero Neyra. El “Pistolero” descontó en el final con el gol de Mario Granillo y el partido terminó más ajustado de lo que marcó el desarrollo de las acciones.

Andino comenzó con el pie derecho en el Torneo Regional Federal Amataur, porque fue superior y festejó en el clásico ante Américo Tesorieri.
En el encuentro que abrió la primera fecha en la Zona 5 de la Región Centro, el “Rojinegro” se impuso por 2 a 1 ante el “Pistolero” en el partido que se jugó ayer en el Polideportivo 20 de Agosto.
Y la victoria del local estuvo bien, porque fue superior a su rival y hasta pudo ganar por una diferencia mayor. Pero no cerró el partido y en el final Tesorieri descontó, y hasta tuvo una chance para igualarlo.

De menor a mayor

El juego comenzó parejo, porque Tesorieri salió a jugarlo de igual a igual, y a partir de una presión alta, no permitió que Andino juegue cómodo.
Pero con el correr de los minutos, el “Rojinegro” se acentó y comenzó a dominar el medio a partir del trabajo en la recuperación de Sergio Lazarte y del armado de juego que generó Alexis Vega.
También fue importante el aporte de David Romero Neyra, que se mostró muy activo, y el tándem que construyeron por derecha Agustín Gutiérrez y Mauricio Alaniz.
Si bien hasta el primer cuarto de hora no hubo situaciones de riesgo, de ahí en más, Andino fue más punzante y sacó diferencias. Iban 17 minutos cuando Romero Neyra bajó a pivotear y sacó el pase profundo hacia la derecha para Vega, que llegó al fondo y sacó el centro bajo. Ezequiel Ontivero apareció por el segundo palo y definió cruzado al gol.
Con la ventaja, el dominio de Andino se hizo más constante y tuvo dos chances claras para ampliar. Primero con un tiro libre de Romero Neyra, que Alejandro Corzo sacó del ángulo, y luego con un remate al palo del mismo David, quien definió cruzado luego de una gran habilitación de Saúl Castro, quien le ganó a Jorge Paredes y asistió al delantero.
En el final de la etapa, “Tesho” tuvo su única chance, pero Reyes tapó bien ante el remate cruzado de Pablo Moreno.
En el segundo tiempo, Tesorieri movió el banco y logró más juego en el medio con el ingreso de Gabriel Bustamante. Además, fue al frente con la obligación del resultado, en tanto que Andino se paró expectante, pero siempre con la contra latente de Romero Neyra.
El “Pistolero” tuvo algunas aproximaciones, sobre todo con pelota parada, pero no llegó a generar peligro al arco de Cristian Reyes.
En tanto que Andino pegó con la contra. Romero Neyra avisó en un mano a mano que tapó Corzo, pero en la siguiente no perdonó, y luego de gran pase de Vega, definió al primer palo y colocó el dos a cero.
Con el gol Andino, manejó el juego a su gusto, controló el balón y hasta se floreó con toques en el medio. También pudo ampliar a partir de la chance de Castro, que ganó bien en la personal, pero Corzo le ahogó el tercero.
Pero no lo cerró y Tesorieri despertó en el final, Descontó a los 39 con un cabezazo de Mario Granillo tras un corner desde la izquierda. Y pudo empatarlo con otro testazo del delantero que dio en el palo.
Tras el sofocón, Andino volvió a controlar los minutos finales, y pese al amor propio de Tesorieri, el resultado no se modificó y Andino se llevó el merecido triunfo.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

Andino: 2
Tesorieri: 1
Cancha: Polideportivo 20 de Agosto - Árbitro: Mauricio Díaz
Andino: Cristian Reyes; Agustín Gutiérrez, José Laurito, Roque Sánchez y José Quinteros; Mauricio Alaniz (Matías Morales), Sergio Lazarte y Ezequiel Ontivero (Nicolás Castro); Alexis Vega; David Romero Neyra (Federico Fuentes) y Saúl Castro. DT: Nicolás Andrada.
Tesorieri: Alejandro Corzo; Federico Romero, Carlos Zárate, Jorge Paredes e Iván Reynoso (Juan Luna); Pablo Moreno, Claudio Molina (Gabriel Bustamente), Nicolás Moreno y Lucas Ceballos; Ezequiel Vázquez (Mario Granillo) y Franco Pellicer. DT: Isidro Ceballos.
Goles: PT: 18´ Ezequiel Ontivero (A). ST: 13´ David Romero Neyra (A) y 39´ Mario Granillo (T).

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: DIARIO NUEVA RIOJA.

FOTOS: PRENSA DE ANDINO.

 

Sp. Barrio Argentino (Chamical) 2 - 1 Defensores de La Plata (Chilecito)

La imagen puede contener: 2 personas, cielo, exterior y naturaleza

Barrio Argentino sacó ventaja en el inicio y se llevó la victoria

Fue por 2 a 1 el resultado a favor de los chamicalenses ante Defensores de la Plata en la primera fecha del zona de los riojanos. El local terminó con diez jugadores por la expulsión de Ricardo Vera.

Este sábado, en la cancha de la Liga de Cultura y Deportiva de Los Llanos Riojanos, en la ciudad Chamical comenzó el Regional Federal Amateur Federal para Sportivo Barrio Argentino, el campeón local, con el campeón chileciteño, Defensores de la Plata.
El encuentro que completó la primera fecha de la Zona 5 en la Región Centro, con el arbitraje de Daniel Mercado, resultó con la victoria del anfitrión, que se impuso por dos a uno.

Desde el arranque

Sin dudas que la diferencia el local, la hizo en los primeros diez minutos del partido, aprovechando el descontrol defensivo de los chileciteños y el envión anímico que tuvo durante el arranque del partido, apoyado por el fervor de su público.
Iban apenas 4 minutos, cuando Barrio Argentino se puso en ventaja, ya que Walter Artaza definió ante la salida del arquero Olivares, para decretar el tempranero uno a cero para Barrio Argentino en la primera situación clara de gol.
La desventaja caló hondo en Defensores, que no podía afirmarse en el campom de juego, mientras que el ánimo de los chamicalenses estaba muy alto.
Barrio lo capitalizó bien y rápidamente pudo aumentar, porque a los 9 minutos, llegó Osvaldo Artaza, que convirtió el segundo tanto, lo que le permitía a los dueños de casa encarar de otro manera el juego. Se le estaba simplificando el partido en solo diez minutos.
El gol del descuento de defensorista llega rápido para acomodarse. El capitalino refuerzo, Facundo Davil convirtió ante Molina, era el dos a uno para el local de Barrio, pero que mostraba otro panorama para los chileicteños.
A partir de allí, Barrio bajó la intensidad y el juego se hizo más trabado en la mitad de cancha.

Segundo tiempo

El local sintió en cansancio, pero pese a ello, siguió siendo un equipo bien aguerrido, especialmente en la zona defensiva. El ingreso del “Coreano” Páez le dio a Defensores más potencial arriba, ya que estaba jugando con muchos volantes.
Pasando los veinte minutos, Barrio Argentino se quedó con diez jugadores, por la expulsión del central Ricardo Vera (doble amarilla) y eso fue desencadenante para que el “Xeneize” de Chilecito se anime a ir en busca de la igualdad. Tuvo sus ocasiones, por allí no lo demasiado claras, y además chocó con la seguridad que impartía el arquero Molina.
Barrio Argentino terminó sufriendo, pero Defensores de la Plata se acordó tarde, por lo que los tres puntos en el debut quedaron para el elenco de Chamical que se local festejó con sus parciales.

SÍNTESIS:

Barrio Argentino (Chamical): 2
Defensores de la Plata (Chilecito): 1
Cancha: Liga de Los Llanos - Arbitro: Daniel Mercado (Liga del Oeste)
Los equipos
Barrio Argentino: Mario Molina; Ricardo Vera, Carlos Torres Vera, Carlos Artaza y Alexis Maldonado; Cristian Peña Flores, Guillermo Barrionuevo (Walter Fernetti), Walter Artaza y Osvaldo Artaza; Carlos Sánchez (Enzo Garay Britos) y Nelson Ceballos (Gabriel Rodriguez). DT. Marcelo Luján.
Defensores de la Plata: Lisandro Olivares; Joel Roldán, Ramón Quinteros, Marcelo Guevara; Ariel Vallejos (Tomás Gómez), Mauro Durán (Ezequiel Arias), Facundo Davil (Pablo Páez) y Renzo Lastra; Facundo Gómez y Braian Manriques. DT. Horacio Barrera.
Goles: PT. 4´ Walter Artaza (BA), 9´ Osvaldo Artaza (BA) y 18´ Facundo Dávil (D).
Tarjetas Rojas: Ricardo Vera (BA). 

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: DIARIO NUEVA RIOJA.

FOTO: GENTILEZA DE RODOLFO RAMÓN LUJÁN.

 

River Plate (Chepes) 1 - 1 Juventud Independiente (Villa Unión)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, cielo, exterior y naturaleza

River de Chepes y Juventud de Villa Unión quedaron a mano

Igualaron 1 a 1 en el partido que se disputó en la cancha de Comercio. Marcos Romero abrió la cuenta para el local en el primer tiempo, pero Agustín Ugarte le devolvió la paridad en el segundo tiempo al elenco del oeste.

Por la primera fecha de la Zona 5 en la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur, River Plate de Chepes y Juventud Independiente de Villa Unión igualaron 1 a 1.
En el partido que se jugó en el Club Comercio de Chepes y con el arbitraje de Emiliano Silva, la igualdad le dejó un sabor amargo al local, que tuvo varias chances para liquidarlo, pero no lo definió y lo terminó pagando caro.
Por el contrario, Juventud Independiente se llevó un punto valioso, porque fue conseguido en condición de visitante y porque además terminó jugando con un hombre menos, debido a la expulsión de Fernando Páez en el tramo final del encuentro.

El partido

Con un gran ritmo comenzó el encuentro, porque durante los primeros minutos fue dinámico e intenso, porque River quiso ser protagonista y Juventud Independiente buscó jugarle de igual a igual, cambiando ataque por ataque.
La primera ocasión fue para el local, porque iban apenas 3 minutos de juego, cuando Marcos Romero sacó un gran remate, que salvó justo el arquero David Veragua.
Diez minutos después, la visita también tuvo su oportunidad, con remate de Agustín Ugarte, donde respondió bien el arquero local, Renzo Díaz.
Con el correr de los minutos y sobre todo cuando intentó jugar por abajo, River fue más profundo y generó algunas otras ocasiones, en una de las cuales Ramiro Carmona le ganó en velocidad a la marca, pero se lo perdió y remató arriba, tras habilitación de Emanuel Muñoz. También lo tuvo Emanuel Muñoz, pero tapó bien Veragua.
El local siguió buscando y cerca del final de la etapa tuvo su premio. Iban 43´ cuando Ricardo Rosales recuperó en el medio, cedió para Dardo Espeche que habilitó a “la joya” Romero, quien definió de manera magistral, picándola por encima del arquero de Veragua, para poner el uno a cero.
En el segundo tiempo, River quiso liquidar el pleito rápidamente, porque al minuto, Carmona quedó mano a mano ante Veragua, que otra vez salvó justo.
La visita respondió con remate de Emmanuel González que se fue desviado, pero comenzó a inquietar con más regularidad a River, que sintió el desgaste realizado en el primer tiempo, y perdió intensidad en su juego.
Juventud Independiente llegó con cabezazo de Javier Herrera que pasó cerca, pero River también tuvo algunas chances de ampliar, sobre todo con un remate de Ricardo Rosales que se estrelló en el palo.
Sin embargo, cuando promediaba la etapa, el elenco de Villa Unión llegó a la igualdad. Iban 20’ cuando Muñoz perdió por la derecha y luego de un centro atrás, apareció a Agustín Ugarte, que le cambió el palo a Renzo Díaz y puso el empate.
Después los dos tuvieron algunas oportunidades. Vergagua sacó ante el remate de Romero y Oscar Rojo estrelló su disparo en el travesaño del arco local.
También lo tuvo otra vez Carmona, que no estuvo preciso en la definición y su disparo también dio en el travesaño, en tanto que Franco Páez no pudo cabecear y se lo perdió para Juventud.
Juventud mostró más resto físico en el final y pudo inquietar en el final, pero a falta de seis minutos, Fernando Páez, que había ingresado un par de minutos antes, le cometió una fuerte infracción a Carmona, y el árbitro Emiliano Silva le sacó la roja directa.
River apretó en el final y pudo ganrlo con un tiro libre de Emanuel Muñoz que pasó muy cerca del palo.
Sin embargo, el resultado no se modificó y ambos quedaron a mano en el arranque del certamen nacional.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

River Plate (Chepes): 1
Juventud Independiente (Villa Unión): 1
Cancha: Club Comercio - Árbitro: Emiliano Silva (Liga Riojana).
Los Equipos
River Plate: Renzo Díaz; Germán Muñoz (Raúl Montaña), Elio Pérez, Lucas Díaz Chiavassa y Gustavo Quiroga; Dardo Espeche (Damián Zárate), Ricardo Rosales, Jorge Negrete y Marcos Romero; Emanuel Muñoz y Ramiro Carmona (Leonel Fernández). DT: Américo Fernández.
Juventud Independiente: David Veragua; Pedro Yanage, Kevin Perea, Braian Neyra y Cristian Torres; Javier Domínguez (Fernando Páez), Javier Herrera y Emanuel González (Cristian Flores); Adrián Rojo; Pablo Ceballos (Franco Páez) y Agustín Ugarte. DT: Javier Romero.
Goles: PT: 41´ Marcos Romero (RP). ST: 20´ Agustín Ugarte (JI).
Expulsados: ST: 39´ Fernando Páez (JI).

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: DIARIO NUEVA RIOJA.

FOTOS: PRENSA DE RIVER.

 

ZONA 6 - FECHA 1

 

Lambert (Monte Maíz) 1 - 1 Social Corralense (Corral de Bustos)

QUEDARON A MANO EN MONTE MAIZ

Lambert y Corralense no se pudieron sacar ventajas en el primer partido de ambos en el torneo regional amateurs por la zona 6 de la región centro que se disputo en la jornada del domingo en Monte maíz y ante un muy buen marco de publico. El equipo de Carlos Mazzola quien estaba arriba del marcador a los 6 de la complementaria por medio de Mariano Brandoni no supo mantener la ventaja y a seis del final del partido igualo por medio de Estefano Martorana. El equipo de Jose Luis peruzzi jugo con un hombre menos durante la segunda parte fue superado por su rival que se quedo con un punto con sabor a muy poco por lo hecho en el primer tiempo. Amobos deberán recuperarse en las próximas fechas

Fuente: deporvida

 

Acción Juvenil (General Deheza) 5 - 0 San Martín (Vicua Mackenna)

Acción Juvenil fue un canto al gol y apabulló a San Martín: 5-0

La zona 6 de la región Norte en el Torneo Regional Federal Amateur tuvo una noticia en la tarde de ayer, el inicio para los elencos que representan a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
El campeón de la temporada 2018, Acción Juvenil de General Deheza comenzó de la mejor manera el certamen al golear en su cancha a San Martín de Vicuña Mackenna por 5 a 0.
Los goles de Lucio Pérez, dos de Jeremías Franchi y los restantes de Federico Chiocarello y Leandro Bustamante, le dieron una goleada  sobre San Martín por 5 a 0.
El equipo que conduce Gastón Leva comenzó de la mejor manera el torneo y el próximo domingo viajará a Corral de Bustos donde se medirá con Corralense.
San Martín debe recuperarse ante el equipo que es el gran candidato a ser el “1” de la zona como es Sarmiento de Leones.

Fuente: Puntal

LIBRE: Sarmiento (Leones).

 

ZONA 7 - FECHA 1

 

Atenas (Río Cuarto) 3 - 1 Alumni (Villa María)

Atenas fue práctico, le ganó bien a Alumni y acuna un sueño

Con una gran efectividad en el primer tiempo, el elenco riocuartense debutó en el TRFA venciendo a los villamarienses por 3 a 1. Albornoz, Azcurra y Abba fueron los destacados

En el debut de los dos grandes que tiene la zona 7 de la región Centro del Torneo Regional Federal Amateur, Sportivo y Biblioteca Atenas lo hizo con una sonrisa al superar claramente en el estadio 9 de Julio a Alumni de Villa María por 3 a 1.
Los goles para el equipo conducido por Ricardo Carnielli fueron marcados en el primer tiempo por Cristian Acosta, de penal, Blas Forchetti y Braian Ferreya, mientras que Román Martini descontó en el complemento.
Poco más de 400 personas de  safiaron el intenso calor -de ellos 60 simpatizantes de Alumni- para estar presentes en el 9 de Julio.

El desarrollo

Cuando el cordobés Fernando Rekers hizo sonar por primera vez su silbato, rápidamente se descubrió cómo habían planificado el partido Ricardo Carnielli y Raúl Maldonado.
El técnico del Albo tomó el riesgo de jugar con tres defensores, línea de 4 volantes, un media punta y dos puntas definidos, con subidas constante de los dos volantes por afuera.
Alumni esperó con cuatro en el fondo, Ariel Quiroga metido entre la zaga de centrales, una línea de cuatro volantes con Kraneviter y Pacheco por adentro y adelante del “bujía”, y sólo Román Martini en ofensiva.
Con ese dibujo a Atenas le faltó precisión en los primeros minutos. Sólo algunos desbordes de Albornoz por derecha eran amenazas para al última línea del Albirrojo.
Cuando el reloj comenzó a correr, entre Kraneviter, Quiroga y Pacheco, Alumni manejó la pelota y tuvo el control del partido, aunque no generó acciones en ofensiva.
Atenas era torbellino sin claridad. Pero en los 15 minutos finales del primer período fue contundente.
Primero aprovechó un infantil error de Brugnaro para cometer una infracción clara a Dho dentro del área, que Cristian Acosta cambió por gol desde el punto de penal.
Alumni sintió el impacto, fue a buscar el empate y salvó Domínguez primero y Acosta sobre la línea.
En la contra, hizo un surco por derecha Diego Albornoz, balón perfecto, con despliegue de habilidad y precisión  en el centro de la “muerte” para que Forchetto festejara el segundo.
Todavía no se había terminado el festejo del albo cuando Abba cortó un mal pase de Quiroga, uno de los volantes que trabaja por adentro, habilitó en forma quirúrgica a Ferreira, y el “flaco” demostró que en velocidad tiene “timing” y definición: 3 a 0.
Los dos equipos se fueron al vestuario con distintas sensaciones. Atenas con el dulce sabor de un triunfo categórico. Alumni con muchas incertidumbres por los errores defensivos cometidos.
En el regreso de los protagonistas apareció en el campo de juego Maximiliano Gay en el elenco de Villa María. Carnielli apostó por los mismos 11.
El recién ingresado le permitió a la visita tener más contacto con la pelota, pero su falta de estado físico hizo que a una acción buena, le respondiera con un trabajo prolongado de recuperación.
Cuando llegó Conci Cardozo, el juvenil comenzó a complicar a Atenas.
Los cambios que introdujo Carnielli -sacó a los dos puntas y mandó a la cancha a otros dos jugadores que llegaron para este campeonato, como son Viale y Guibergia y Juan Barrera por Dho- hizo reacomodar defensivamente al equipo y después del descuento de Alumni se vieron los mejores 15 minutos de acción.
Es que tras el gol de Martini  -buen desborde de Conci Cardozo por derecha-, Atenas tuvo el cuarto y Scalzo le tapó el gol a Lautaro Viale.
En la acción de salida, Domínguez no dejó convertir a Conci Cardozo, y desde allí -ya se jugaban 25’ de la etapa final-, Alumni con mucha vergüenza deportiva fue siempre a buscar el descuento que lo metiera en partido, y Atenas desperdició al menos tres situaciones claras como para cerrar con una goleada.
Fue victoria de Atenas, que en la próxima fecha visitará a Las Palmas -ayer empató 0 a 0 con Unión San Vicente-. Alumni buscará la recuperación ante Juventud Unida. 

Carlos A. Valduvino

Fuente: Diario Puntal

 

Universitario (Villa María) 2 - 1 Juventud Unida (Río Cuarto)

Juventud fue superior, pero no marcó y se terminó volviendo con las manos vacías

Los riocuartenses cayeron en su debut ante Universitario de Villa María en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo por 2 a 1. Contaron con más de media docena de situaciones claras de gol para al menos quedarse con un empate

Juventud Unida de Río Cuarto no pudo sumar en su debut en el Torneo Regional Federal Amateur al perder de visitante ante Universitario de Villa María por 2 a 1.
Federico Falco (11 PT) y Diego Vicario (18’ ST) fueron los autores de los goles del conjunto dueño de casa, mientras que Juan Abadie (31’ ST) anotó el descuento para los riocuartenses.

El partido

El conjunto riocuartense comenzó manejando mejor la pelota, siendo el que más proponía con el manejo en la mitad de la cancha de Emiliano Barretto y Carlos Arriola, tratando de explotar la velocidad de Jeremías Flordelmundo por izquierda y Luciano Cardinalli por derecha.
Con esas herramientas los dirigidos por Jorge Grassi dominaban a un rival que, más allá de la rara disposición de la numeración de sus jugadores, no despertaba mucha curiosidad.
A los 4’ Luis Romero, una de las 8 caras nuevas que puso en cancha la Juve para este partido, recibió el centro atrás en el punto penal y cuando tenía todo para marcar la apertura del marcador elevó su remate por arriba del travesaño.
La única luz de alerta que tenía el conjunto riocuartense eran las pelotas aéreas que llegaban a su área y, precisamente por esa vía, el conjunto estudioso se puso en ventaja a los 11’. Córner desde la derecha de Acosta para que solo en el punto penal se elevara Federico Falco y anotara de cabeza el 1 a 0.
La temprana desventaja en el marcador pareció golpear a la visita, que comenzó a buscar el pelotazo para Cardinalli como primera opción, siendo impreciso y apresurado para poder gestar alguna jugada de peligro en el arco de Mellano.
Pero nuevamente Barretto y Arriola se hicieron cargo de la pelota, se tranquilizaron y su equipo volvió a tomar las riendas del partido, pero careció de puntería para poder marcar la igualdad antes de que finalizara el primer tiempo.
A los 27’ Arriola ganó por izquierda, llegó al fondo y mandó un centro al segundo palo para Cardinalli, quien sin demasiado ángulo remató al poste y quedó el rebote para Flordelmundo, que terminó rematando de manera defectuosa a las manos del “uno” local.
Mientras que a los 42’ nuevamente apareció Mellano para taparle de gran manera un mano a mano a Cardinalli, quien tiró la diagonal para quedar solo ante el arquero, pero se apresuró en definir apenas ingresó al área.
Cuando el árbitro Gonzalo Rodríguez marcó el final del primer tiempo, la Juve se fue al descanso sabiendo que había sido superior a su rival, pero perdiendo por la mínima. 
En el complemento los dirigidos por Jorge Gassi salieron a manejar la pelota y generaron rápidamente dos claras situaciones de peligro, pero Cardinalli en las dos chances no pudo definir (en la segunda además se la sacaron en la línea a Abadie).
Cuando parecía que el empate estaba al caer, Cabrera perdió increíblemente en la salida y le regaló la pelota al ingresado Pratti, quien habilitó a Vicario para anotar el segundo gol de la noche, un premio inmerecido para un equipo que mostraba muy poco.
Pero los locales aprovechaban cada error de la defensa visitante y casi Barengo anotó el tercero luego de otra desatención, que Combo corrigió con una gran atajada.
A los 31’ llegó desde la izquierda un centro de Córdoba para la cabeza goleadora de Abadie, quien marcó un merecido descuento que dejaba a la Juve expectante en cuanto a poder conseguir el empate.
El Tricolor tuvo dos chances de empatarlo, pero nuevamente Cardinalli no pudo definir en ambas y nada logró torcer la derrota.
Rápidamente Juventud Unida deberá aprender de los errores de este partido y corregir esos detalles para poder conseguir el próximo fin de semana la primera victoria cuando vuelva a visitar Villa María, en este caso para medirse con Alumni.

Tristán Amado

Fuente: Diario Puntal - Rio Cuarto

 

Unión San Vicente (Córdoba) 0 - 0 Las Palmas (Córdoba)

PÁLIDO EMPATE

Esta tarde, empataron sin goles en la primera fecha del Torneo Regional Amateur, Union San Vicente y Las Palmas, en cancha de los Naranjas.

En los primeros 45 minutos fue mejor el local. Con claridad y con más llegada al área rival, pero sin peligro. Todas las pelotas del naranja pasaban por los pies del 5, Gastón Marín. En tanto, el elenco de Las Palmas lució muy replegado en defensa, jugando al error o la contra. Cortó mucho el juego en mitad de cancha. El primer tiempo en general fue chato con muy pocas situaciones de gol.
En la etapa final, Las Palmas salió mejor a jugar, pero sin llegar con situaciones de riesgo. Buscó variantes que puedan abrir el marcador desde el banco,  pero no lograron hacer la diferencia. Los dirigidos por Sergio Allende bajaron la intensidad de la primera etapa y no pudieron llegar a concretar las pocas que tuvo en los pies el mejor de la cancha, Julio Martinez.
Mucho para mejorar en ambos equipos para dar pelea en este largo camino que recien empieza.

Formaciones: 

Cambios:

En Unión San Vicente                          
Zalazar por Baima   
Díaz por Reartes
Doyenart por Acuña

En Las Palmas
Fernández por Lapalma
Gaido por Frances
Soria por Orquera

Amonestados:
En Unión San Vicente
Rivadero, Martínez y Reartes

En Las Palmas
Silva, Chmil y Lapalma

FUENTE, FOTO Y SÍNTESIS: GISELA MERCADO - INFO LIGA

 

ZONA 8 - FECHA 1

 

Dep. Colón (Colonia Caroya) 0 - 1 Almirante Brown (Malagueño)

brown malagueño festejo

Brown se llevó tres puntos a Malagueño

Por
El conjunto de la Liga Cordobesa derrotó 1 a 0 a Deportivo Colón, con gol de penal de Luis Barreto. En un partido parejo y entretenido, los caroyenses vuelven a perder en un debut federal luego de dos años. La próxima fecha, será visitante de Comercio de Villa Dolores.
Almirante Brown de Malagueño venció como visitante 1 a 0 a Deportivo Colón, en un partido correspondiente a la primera fecha de la zona 8 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

Con este resultado, el "auriazul" es el líder del grupo, ya que los dos enfrentamientos restantes terminaron empatados.

brown malagueño festejo

La última vez que Deportivo Colón había sido derrotado en un debut por torneos nacionales fue en el Federal C 2017, cuando Atlético Carlos Paz lo venció en su estadio por 2 a 1.

Luis Barreto, de penal, fue el autor de la única conquista del partido a los 29 minutos del primer tiempo.

El volante cambió por gol una infracción del arquero local Agustín Centini sobre el delantero Jair Pardo.

Minutos previos, el "Pato" había evitado la caída de su arco con dos tapadas importantes: primero un cabezazo a quemarropa de Mauro Gon (ex Alianza), y luego un remate desde afuera de Diego Campos que alcanzó a desviar al corner.

Por su parte, Deportivo Colón careció de la eficacia suficiente para incomodar a la defensa visitante.

El fútbol aportado por Favio Larrosa, Lucas Godoy, Marcelo Moreno (en su nueva función de volante) y Uriel Ortiz no generó demasiada sosobra en el arco de Ayrton Cena.

Un mano a mano de Sebastián Arrieta, que pasó cerca del poste derecho del arquero, fue lo más claro para los dirigidos por la dupla Ariel Juárez-Enrique Ambrosini.

saludo dep colon vs brown

En el segundo tiempo, Colón tuvo el protagonismo, sobretodo con el ingreso de Lucas Gómez y las subidas de los laterales Gastón Fernández y Rodrigo Vassia.

Sin embargo, lo poco que generaba terminaba neutralizado por la defensa del equipo de Malagueño.

Los dirigidos por Carlos Gaetan se llevaron tres puntos que fueron festejados como un campeonato por la parcialidad visitante.

Quizás la clasificación en el Miguel Pintos en el Federal C 2017 traiga buenos recuerdos para una escuadra que quiere ser protagonista de este certamen.

Para Deportivo Colón será tiempo de balances de lo que se hizo bien y mal, y será la hora de pensar en la segunda fecha, cuando viaje a Villa Dolores para jugar ante Comercio.

Ficha del partido

DEPORTIVO COLÓN (0): 1- Agustín Centini, 2- Gastón Guzmán, 3- Gastón Fernández, 4- Rodrigo Vassia, 5- Augusto Aguirre, 6- Lucas Schiarolli, 7- Uriel Ortiz (18- Jonathan Iturre), 8- Marcelo Moreno, 9- Sebastián Arrieta (17- Víctor Rodríguez), 10-  Lucas Godoy (15- Lucas Gómez), 11- Favio Larrosa. DT: Enrique Ambrosini- Ariel Juárez.

ALMIRANTE BROWN (1): 1-Ayrton Cena, 2- Exequiel Casas, 3- Diego Campos, 4- Manuel Leiva, 5-Esteban Pizarro, 6- Ricardo Marín, 7- Jair Pardo, 8- Luis Barreto, 9- Mauro Gon (18- Alejandro Mincoff), 10- Nicolás Colautti (15- Mauricio Navarro), 11- Pablo Molina (17- Alejandro Barcia). DT: Carlos Gaetán.

GOLES: PT 29 m. Barreto (AB)

AMONESTADOS: Aguirre, Schiarolli (DC); Casas, Leiva, Barreto, Mincoff (AB)

ÁRBITRO: Brian Chiaraviglio (Oncativo)

CANCHA: Miguel Pintos

Fuente: FM Comunicar

 

River Plate (La Falda) 1 - 1 San Lorenzo (Córdoba)

River y San Lorenzo no se sacaron ventajas en La Falda

Por la 1° fecha del Torneo Regional Federal Amateur, River de La Falda y San Lorenzo de Córdoba igualaron 1 a 1 en el debut para ambos en el campeonato. Maldonado anotó para el local, mientras que Montenegro había puesto la ventaja para la visita.

En la vuelta de ambos clubes a un torneo organizado por AFA, la expectativa era muy alta y se vivió de gran manera en una localidad más que futbolera como La Falda.
En el comienzo del partido, San Lorenzo se hizo cargo del manejo de la pelota, lo que indicó que buscaba ser el protagonista del partido. Pero River no se quedó atrás y con contraataques generó peligro en el arco visitante.
La primera ocasión de riesgo la tuvo el local. Mediante un tiro de esquina, Gonzalo Olmos asistió de cabeza a Guillermo Agüero y éste remató desviado de cabeza. Minutos después, San Lorenzo llegó al arco de River de la mano de Aguilera. El hábil jugador de Los Turcos disparó al costado derecho de Mayco Agüero y el arquero despejó al córner.
Con pases precisos y un gran sentido del juego colectivo, San Lorenzo tuvo otra llegada clara. Con un zurdazo, Castro hizo estremecer a los simpatizantes locales, pero el tiro se fue apenas desviado. A pesar de la ventaja en el juego, sumado a la imprecisión de River para agarrar la pelota, el elenco de Córdoba no podía adelantarse en el marcador. San Lorenzo continuó acercándose con remates de Aguilera y Montenegro, pero sin suerte alguna para gritar el primer gol en la tarde faldense. A falta de 5 minutos para cerrar la primera mitad, Eric Aguilera volvió a avisar en el área de River, con un disparo que dio en el palo y luego despejó la defensa local.
Pero el primer tiempo no podía finalizar sin un gol en el marcador, ya que luego de tanto buscar, San Lorenzo consiguió el primer tanto del partido a los 43 minutos. Fernando Montenegro llegó al corazón del área, donde recibió un centro atrás y remató a media altura del palo izquierdo de Mayco Agüero para poner el 1 a 0 parcial.
Se reanudó el complemento y la parcialidad de River comenzó a alentar aún más a sus jugadores. Los jugadores locales sintieron el apoyo del público y, por el juego y las ocasiones, justificó hasta ese momento que merecía el empate. Juan Carlos Maldonado se mostró como el líder del equipoy por él vinieron las jugadas más claras, pero a River le faltó precisión a la hora de definir las oportunidades.
De tanto insistir llegó el gol desde los 12 pasos. A los 8 de la segunda mitad, el árbitro cobró una mano en el área de San Lorenzo y el ex Belgrano se hizo cargo de la ejecución. La misma se hizo en dos oportunidades, porque en la primera el juez lo vio adelantado al "Seba" Rodríguez. La segunda fue la vencida para Maldonado, que con un disparo rasante al costado izquierdo del arquero determinó en 1 a 1 en el marcador a los 11 minutos del segundo tiempo.
Pareció que el envión anímico del local iba a prevalecer sobre el rival, pero a los 20, Federico Agüero se fue expulsado por una falta a Aguilera cuando éste se dirigía al arco en soledad. El capitán en varias oportunidades en el torneo de la Liga de Punilla, quien se fue aplaudido por todo el público, dejó a River con 10 jugadores el resto del partido.
A partir de acá, el dominio de Los Turcos fue claro, pero se lo notó muy impreciso para finalizar las jugadas. La defensa de River estuvo firme luego de la expulsión, rechazó todo lo que pudo y contó con la seguridad que otorgó Mayco Agüero en todo el encuentro.
A los 40, el recién ingresado Argüello en River vio adelantado a Rodríguez y disparó desde la mitad de cancha, pero el 1 estuvo firme para receptar la pelota. Respondió San Lorenzo con un tiro libre, en donde Matías Tulian se lo perdió en la línea e hizo estremecer a todo el público local. River se dedicó a despejar todo lo que llegaba al área, pero la última, ya en tiempo de descuento, Sebastián Salas tuvo el triunfo de San Lorenzo en su cabeza, pero su remate encontró las manos de Agüero.
El árbitro pidió la pelota y el encuentro finalizó 1 a 1 en el debut de ambos en el Torneo Regional Federal Amateur 2019. La supremacía fue del San Lorenzo cordobés, pero la falta de claridad hizo que no pudiera llevarse los 3 puntos de La Falda. El campeonato continúa en la segunda fecha con River visitando a Deportivo Atalaya (empató 0 a 0 con Comercio en Villa Dolores) y con San Lorenzo recibiendo a Almirante Brown (gran triunfo como visitante frente a Deportivo Colon de Colonia Caroya por 1 a 0).

SÍNTESIS:

River La Falda (1): Mayco Agüero; Sebastián Roldán, Federico Agüero, Fabio Muñoz y Santiago Tulian; Tomás Berriel, Guillermo Agüero, Gonzalo Olmos y Ezequiel Luján; Juan Carlos Maldonado y Rodrigo Roldán. DT: César Farias.

San Lorenzo (1): Sebastián Rodríguez; Federico Allende, Franco Mammana, Matías Tulian y Gabriel Castro; Agustín Castillo, Fernando Montenegro, Sebastián Juárez y Nicolás Cuello; Eric Aguilera; y Sebastián Salas. DT: Humberto Antonioli - Luis Mammana.

Goles: 43'pt Fernando Montenegro (SL) y 11'st Juan Carlos Maldonado (R).
Cambios: Mauricio Franco por Rodrigo Roldán, Maximiliano Demichelis por Ezequiel Luján y Jonathan Argüello por Gonzalo Olmos (R). Agustín Chaves por Nicolás Cuello, Héctor Ramos por Agustín Castillo y Rodrigo Busto por Gabriel Castro (SL).
Amonestados: Rodrigo Roldán, Gonzalo Olmos y Mauricio Franco (R). Fernando Montenegro, Sebastián Salas y Federico Allende (SL).
Expulsado: 20'st Federico Agüero (R).
Árbitro: Diego Andreucci.
Asistente 1: Oscar Palacios Pedernera
Asistente 2: Franco Calderón
Estadio: Norberto Bertazzo, La Falda.

FUENTE, SÍNTESIS Y FOTOS: Especial de Milagros Garrido para Ascenso del Interior.

 

Comercio (Villa Dolores) 0 - 0 Atalaya (Córdoba)

Seguridad en el arco

Comercio igualó sin abrir el marcador frente a Atalaya con estupenda actuación de Dei Rossi. Comentario y síntesis final del encuentro, en PDT.

FUENTE: PDT - FOTOS GENTILEZA JUAN OVIEDO RADIO EXPLOSIVA - GUILLERMO PADILLA 
 
Comercio de Villa Dolores y Atalaya empataron 0 a 0 en el marco de la primera fecha, Zona 8, Región Centro, del Torneo Regional Federal Amateur 2019, certamen que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.
El resultado se explica a partir de la enorme "faena" del arquero Dei Rossi, partícipe decisivo para que el elenco de Villa Dolores termine con el arco en cero. Atalaya se acomodó bien en cancha, resultó un equipo ordenado y prolijo, con un esquema bien definido (4-4-2), disciplinado tácticamente y exhibiendo algunos valores interesantes (Lima, Calderón y Cepeda).
Comercio perdió la posesión de la pelota en mitad de cancha y lució confundido e impreciso en la primera parte, frente al buen ordenamiento defensivo del conjunto de Arguello. La única jugada de peligro del local la tuvo Díaz, quien sacó un remate de frente al arco, abajo sobre el poste derecho, que tapó Carrizo de manera magistral.
Atalaya contó con cuatro situaciones de peligro en la primera mitad, la mayoría controladas estupendamente por Dei Rossi, que resultó determinante para la igualdad de Comercio, que tuvo un tiro libre de Pérez por encima del travesaño en tiempo de descuento.
La segunda parte mostró el gran rendimiento de Calderón en filas de Atalaya, quien de zurda estuvo muy cerca de señalar el primer gol antes del minuto. El elenco "pitojuan" despertó del letargo en el primer tiempo y, al menos, generó chances concretas de gol frente a Carrizo (media vuelta de Puente, disparo interesante de Díaz, cabezazo de Hormaeche tras gran centro de Pérez, remate del propio delantero ante la intervención del "uno" y centro de Pérez que dió en el travesaño).
De todas maneras, el equipo "azul" de la capital provincial también fue profundo y bien pudo abrir el marcador, mediante una situación clarita de Bracamonte y otra de Lima que evitó como toda la tarde el infalible Dei Rossi.
Algunos desacoples defensivos propios de un equipo en formación (seis jugadores de los titulares fueron refuerzos), sumado a repliegues poco felices en algunas ocasiones y la carencia de juego asociado de tres cuartos de cancha hacia adelante, quedaron en el "debe" pensando en lo que resta de la competencia en filas de Comercio, que rescató un punto por la gran tarde de su arquero.
 
SÍNTESIS:
 
COMERCIO:
Esteban Dei Rossi; Jorge Garro, Santiago Scotta, Federico Avendaño (A) y Jeremías Heredia; Gabriel Urquiza y Nicolás Puente (C) (A); Federico Rojo, Matías Díaz y Renzo Albornoz; Ricardo Pérez.
D.T: Mauricio Orzola
 
ATALAYA:
Gabriel Carrizo; Ezequiel Rodríguez (A), Mauro Ramallo (A), Federico Cepeda (A) y Lucas Martin; Carlos Soria, Facundo Calderón (A), Marcelo Santillan (A) y Luciano Celaye; Iván Lima (C) y Joel López.
D.T: Pedro Llorens
 
GOLES: No hubo
CAMBIOS:
COMERCIO: 15' 2.T Leonardo Giorgetti x Federico Rojo; 18' 2.T Julio Hormaeche x Matías Díaz; 27' 2.T Nicolás Pérez x Renzo Albornoz
ATALAYA: 16' 2.T Christian Cuevas x Lucas Martin; 22' 2.T Marcos Bracamonte x Carlos Soria; 29' 2.T Ramón Tello x Luciano Celaye
EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: David Sosa (La Toma, San Luis) (Muy bien)
ASISTENTES: Marcos Aguero y Gonzalo López
RECAUDACIÓN: $ 20.500
CANCHA: Comercio (Villa Dolores)

panoramadeportivotranserrano

 

ZONA 9

Comienza el 3/2.

Viernes 25 de enero de 2019, 20:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alfredo · Sábado 02 de febrero de 2019, 09:15 · Citar
Cual sería la situación del arquero de Güemes?No entiendo tu comentario
Azul de mi vida · Jueves 31 de enero de 2019, 01:42 · Citar
QUE ALEGRÍA VOLVER A VERTE AZUL DE MI VIDA....
Luis · Lunes 28 de enero de 2019, 13:21 · Citar
Comenzaron ganando los favoritos UNlON SANTlAGO Zona 1 Central Argentino Güemes Zona 2
Para ustedes Santiagueños... · Lunes 28 de enero de 2019, 09:57 · Citar
Para vos Institutooooo Sant
Mendonca es quien estaba en San Jorge????
Veannnnn su situacion....
Andino se quedó con el clásico riojano. (Foto: Diario El Independiente).