/
Copa Argentina Santa Fe Tucuman San Jorge (Tuc) Unión (Sunchales)

Unión (Sunchales) 2 - 2 San Jorge (Tuc)

Sufrida clasificación de Unión

Jugaba con uno más y le ganaba 2 a 0 a San Jorge con goles de Palacios Hurtado y Boasso, pero los tucumanos reaccionaron en el segundo tiempo, lograron empatar el partido y estuvieron a un gol de llevarse la serie. El 2 a 2 terminó clasificando al Bicho Verde a los 32avos de final.

UNIÓN VS SAN JORGE 1

Unión volvió a quedarse en el segundo tiempo, sufrió por demás, pero logró clasificarse a los 32avos de final de la Copa Argentina. El domingo, en Sunchales, emaptó 2 a 2 (5 a 5 en el global) frente a San Jorge de Tucumán y avanzó por la ventaja deportiva, ya que en el norte habían igualado 3 a 3.
Durante la primera mitad fue el local el que mostró las mejores intenciones, mientras que el Expreso únicamente apostó a la gambeta de Ibarra y a los desbordes de Valdez . Cuando "Tuni" López logró asociarse con Boasso y Palacios Hurtado, el Verde generó peligro en el arco defendido por Carrizo. Así llegaron dos chances muy claras para los sunchalenses: primero, el palo le negó el festejo a Boasso y, seguidamente, el "1" tapó lo que hubiese sido un golazo de López.
Parecía que la paridad se mantendría hasta el final de la etapa, pero Palacios Hurtado apareció sobre los 42 minutos para definir con zurda y marcar el 1 a 0. Fue una contra práctica y letal, que inició con un milimétrico pase del arquero González para Sarraute, quien luego dejó mano a mano al delantero colombiano.

La reacción de San Jorge

Tal cual sucedió en el juego de ida, el equipo tucumano se despertó en el segundo tiempo y tuvo a Unión contra las cuerdas. Los de Godoy jugaban con 10 desde el cierre de la primera parte por la expulsión de Pavón y a los 6 minutos del complemento se encontraban dos goles abajo: Zambrano sujetó a López en el área, Boxler dio penal y Boasso lo cambió por gol: 2 a 0.
A partir de entonces todo fue de la visita. Valdez descontó a los 10 minutos cuando, en una guapeada, le ganó en velocidad a Yuste, tocó la pelota por encima de González que salió lejos y definió para anotar el 2 a 1 ante el cierre de Nicola. La velocidad del "9" y los desbordes de Emiliano Cuevas por la banda izquierda se volvieron un problema sin solución para el fondo de Unión.
El Expreso siguió intentando y acarició el empate en un tiro de media distancia de Cuevas, pero el "1" local despejó con una gran volada sobre su palo izquierdo. Tras esa jugada, González debió dejar el campo por lesión y su lugar lo ocupó Diego Aguiar. Acto seguido, Cuevas se escapó por el fondo, mandó el centro al medio y Tapia definió para el 2 a 2. Quedaban todavía 20 minutos y los tucumanos estaban a un gol de la clasificación.
Rápidamente, Tosetto mandó a la cancha a Ponce para tener mayor presencia en la mitad del campo. Los minutos corrían y San Jorge ya no tenía la misma intensidad, pero Unión no pudo liquidarlo. Vittarelli Góngora y Cabral (ingresó por Palacios Hurtado) tuvieron sus chances, pero fallaron en la definición y el sufrimiento se estiró hasta el pitazo final de Boxler, que había adicionado 5 minutos.
De esta forma, en el partido 250 de Adrián Tosetto como entrenador, el Bicho Verde logró clasificar por segunda vez en su historia al cuadro principal de la Copa Argentina. El jueves a las 12:30 se realizará el sorteo en el predio de AFA y los sunchalenses conocerán a su próximo rival.

SÍNTESIS:

Unión (2):
González (ST Aguiar); López Alba, Yuste, Nicola y Medina; Sarraute, Calgaro, Boasso y Vittarelli Góngora; López (ST Ponce) y Palacios Hurtado (ST Cabral).
DT: Adrián Tosetto.

San Jorge (2):
Carrizo; Serrano, Guardia, Zambrano y D. Valdez; Tapia, Pavón, Pérez (ST Zambrana) y Cuevas; Ibarra (ST More) y L. Valdez.
DT: Nazareno Godoy.

Goles: 42' PT Wilson Palacios Hurtado (U), 6' ST Federico Boasso -p- (U), 10' ST Leonardo Valdez (SJ) y 24' ST Ricardo Tapia (SJ).
Incidencias: 46' PT expulsado Álvaro Pavón (SJ).

FUENTE: LEANDRO GÓMEZ (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE SUNCHALES.

FOTO: DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

Domingo 27 de enero de 2019, 23:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Ponce (Diario El Eco de Sunchales).