/
Copa Argentina Mendoza Dep. Maipú (Mza)

Huracán Las Heras (Mza) 2 (4) - (3) 1 Dep. Maipú (Mza)

El Globo sigue subiendo en Copa Argentina

Huracán Las Heras clasificó esta tarde a la siguiente fase de Copa Argentina al superar 4 a 3 al Deportivo maipú en la definición por los penales. Tras haber derrotado a su rival 2 a 1 en los 90´la tanda desde los doce pasos decidió la suerte para el Globito, que alcanzó en su estadio el pase a la llave venidera de esta copa.

Desde el comienzo del partido fue Huracán quien se hizo cargo del protagonismo del juego, la localía y el hecho de de estar (1-2) en la llave lo llevó a meterle presión a la línea defensiva del Deportivo Maipú. Y así con Hongn como iniciador de los ataques se fue en pos del objetivo, con Juncos y Agudiak bien abiertos desarmó en algunas ocasiones el bloque defensivo implementado por Sperdutti, un par de acercamientos sin profundidad por poco no se convirtieron en la apertura del marcador.
Y en el minuto 29 una gran acción individual de Fernando Cámara arrancando de derecha hacía izquierda y ejecutando una diagonal perfecta, dejando varias piernas en su infructuoso intento por detenerlo, se acercó a Basabe y desde afuera del área grade definió con la zurda al primer palo decretando el gol que le daba al Globo el pasaporte a la siguiente fase.
La ventaja trajo tranquilidad en el equipo de Abaurre que hasta el final del primer pleito siguió manejando las acciones de juego, siempre con Cámara como generador de juego y custodiado por el trabajo de Dolci y Alí a sus costados. Maipú hizo poco y nada, permitiendo que el dueño de casa fuera actor principal y jamás en los 45´iniciales pudo crear una chance de gol.
En el comienzo del segundo tiempo y pisando los 10´Ivo Hongn le dio con efecto a la bola buscando sorprender al arquero y su remate dio en el palo, en el rebote y Juncos la tiró afuera. El Botellero salió a "quemar las naves" en esta etapa y con tres puntas bien definidos se dispuso a empatar, arriesgando por supuesto en la última línea al extremo.
Y en el minuto 24 las intenciones de Maipú se tradujeron en gol. Una ejecución perfecta desde un lanzamiento de tiro de esquina ejecutado por Nico Aguirre se le coló a Gómez por detrás de su estirada y la parábola de la redonda fue a morir al fondo de la red. Tremendo gol del Cruzado para empatar y llegar a la clasificación.
En los minutos finales, Basabe sacó dos pelotas imposibles, tras una serie de remates posterior a un tiro libre dentro del área grande. El arquero y su reacción acertada salvaron a Maipú de la caída de su valla.
Y en el minuto 41 un tiro libre de Dolci fue a parar a la cabeza de Orúe, el defensor la peinó y desubicó al arquero, la bola de metió en el ángulo y llevó el partido a los penales. En los doce pasos, Huracán fue más efectivo y clasificó.

SÍNTESIS:

HURACÁN LAS HERAS 2 (4):
1- Gonzalo Gómez; 4- Mauro Orué, 2- Walter Poblete, 6- Adolfo Tallura, 3- Claudio Úlloa; 8- Nicolás Alí, 5- Franco Dolci, 10- Fernando Cámara, 7-Joan Juncos; 9- Iván Agudiak, 11- Ivo Hongn.
DT: Alejandro Abaurre.
Suplentes: 12- Luciano Silva; 13- Gabriel Vallés, 14- Jonathan Ramírez, 15- David Garay, 16- Franco Franzino, 17- Cristian Jofré, 18- Hernán Gautier.

DEPORTIVO MAIPÚ 1 (3):
1- Emir Basabe; 4- Emanuel Martinez Schmith, 2- Julio Villarino, 6- Leandro Basterrechea, 3- Alexis Vizcarra; 8- Luis Daher, 5- Nicolás Olmedo, 10- Sergio Sánchez; 7- Nahuel Figueredo, 9- Francisco Agost, 11- Álvaro Veliez.
DT: Carlos Sperdutti.
Suplentes: 12- Damián Tello; 13- Leonel Videla, 14- Lucas Parra, 15- Alejandro Capurro, 16- Nicolás Aguirre, 17- Jesús Vera, 18- Gabriel Pérez Tarifa.

Goles: 29 PT Fernando Cámara (HLH), 23 ST Sergio Sánchez (DM), 40 ST Mauro Orué (HLH).
Definición por penales:
Huracán Las Heras (4):
1. David Garay (?)
2. Ivo Hongn (?)
3. Adolfo Tallura (?)
4. Iván Agudiak (X)
5. Hernán Gautier (?)
Deportivo Maipú (3):
1. Julio Villarino (X)
2. Nicolás Aguirre (X)
3. Jesús Vera (?)
4. Gabriel Pérez Tarifa (?)
5. Luis Daher (?)
Amarillas: 11 ST Sergio Sánchez (DM), 29 ST Iván Agudiak (HLH), 34 ST Leandro Basterrechea (DM), 43 ST Álvaro Veliez (DM).
Expulsados: no hubo.
Cambios: 36 PT Gabriel Pérez Tarifa por Nicolás Olmedo (DM), 0 ST Nicolás Aguirre por Francisco Agost (DM), 0 ST  Jesús Vera por Nahuel Figueredo (DM), 32 ST Hernán Gautier por Joan Juncos (HLH), 36 ST Gabriel Vallés por Nicolás Alí (HLH), 45 ST David Garay por Franco Dolci (HLH).
Árbitro: Mario Emanuel Ejarque (San Juan).
Asistente 1: Nelson Leiva (San Juan).
Asistente 2: Pablo Núñez (San Juan).
Estadio: "General San Martín” (Huracán Las Heras).

FUENTE: SITIO ANDINO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO UNO.

Lunes 28 de enero de 2019, 00:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
hlhpablo · Lunes 28 de enero de 2019, 19:33 · Citar
Q grande el globito!!!!!
Ojalá nos crucemos con los leprosos o los tombinos así se les acaba la mentira!!!
Foto: Orlando Pelichotti (Diario Los Andes).