/
Chaco Copa Argentina Sarmiento (Resist.)

Chaco For Ever 0 - 0 Sarmiento (Resist.)

Sarmiento se copó de nuevo: aguantó y festejó en la casa de su eterno rival

Al igual que el año pasado, el equipo de Valdez eliminó de la Copa Argentina a For Ever. Fue 0 a 0 y pasaje gracias al 2-1 en la ida. “Nacho” carrera fue figura.

La vida la sonríe a Sarmiento. Es que otra vez se “copó” y logró que siga la racha ante For Ever. Fue 0 a 0 ayer en el “Gigante” de la avenida 9 de Julio, pero gracias al 2-1 de la ida logró la clasificación a la fase final de la Copa Argentina en la casa de su rival de toda la vida.
La figura del arquero “Nacho” Carrera y el saber bancar la parada cuando se quedó con uno menos -por la expulsión de Federico León- fueron las aristas destacas, en una noche en la que el “negro” por momentos fue muy superior.
Pero la alegría en el final de la noche en cancha de For Ever fue de un puñado de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Sarmiento, con un Raúl Valdez que vivió el partido desde la tribuna de la 9 de Julio (estaba suspendido) y celebró al final con sus futbolistas. Buen marco de la gente del “negro”, que se fue masticando bronca. Al igual que en el 2018, la clasificación copera se fue para Villa Alta.

PRIMERA PARTE

En la primera parte, For Ever trató de presionar en tres cuartos de cancha y tuvo en Magno a su mejor futbolista en ataque, siempre movedizo y provocando el error en la defensa rival. Sarmiento, que en la previa se quedó sin Gonzalo Alarcón por un cuadro de gastroenteritis, sumó a Piz a la mitad de la cancha. Y ganó en tenencia, pero el que más sufrió en las salidas rápidas del local fue Cevasco, el único volante con clara tendencia a la recuperación.
Lo tuvo el “negro” de entrada con un buen pase de Saucedo a Magno y el remate del “Sacha” se fue apenas ancho. Respondió el “decano” con Bulgarelli y achicó bien Canuto. Pasados los 20’ fue Sarmiento el que se paró mejor y tuvo más la pelota, aunque sin exigir a Canuto. Y en los minutos finales fue For Ever el que ganó en predominio. Una gran jugada elaborada por Magno y Zárate hizo que Saucedo quede mano a mano con Carrera, pero tapó el “1”. Y sobre el final de la etapa el que falló fue Huth y Magno escapó, pero le quedó para la zurda, perdió un tiempo y el zaguero paraguayo se recuperó.

EL COMPLEMENTO

En el segundo tiempo, Medero puso a Verino por Sainz y el “Indio” fue importante en el duelo con Silba. Lo tuvo Prieto de cabeza y la pelota se fue apenas ancha. Huth sintió una molestia y debió ser reemplazado por Federico León, que duró sólo 17’ en cancha porque se enojó con Morello cuando For Ever no devolvió una pelota (estaba tirado Piz) y le dio un cabezazo delante de las narices del asistente. Consecuencia: roja para el zaguero del “decano”. Y a partir de allí el partido se rompió, porque For Ever fue envalentonado a buscar el triunfo y puso en aprietos a Sarmiento.
Valdez mandó al pibe Córdoba y sacó a Piz para rearmar la defensa. Y también ganó aire con Parera por Quiroga para quedar 4-4-1. Y Medero sacó un lateral (Vega) y puso un media punta (Pato); y después a “Bestia” Romero por Ruano para tratar de tener variantes en ofensiva. Allí el predominio fue del local (a pesar de que Silba, Parera y Córdoba tuvieron sus chances). For Ever empujó y empujó y estuvo muy cerca dos veces: primero con un tiro envenenado del ingresado Pato que salvó Carrera; y luego con una jugada sensacional armada por Magno y Pato, el centro de éste último, Prieto enganchó y quedó solo ante Carrera y la punteó, pero el “1” se hizo inmenso y ganó el pie a mano.
El árbitro hizo jugar hasta los 50’ y For Ever fue con todo por el gol que necesitaba para pasar, pero ya le faltaron ideas y Sarmiento supo defender bien para asegurar una nueva clasificación de Copa.
El 2-1 en el global le permitirá a Sarmiento estar en el sorteo del jueves de la Fase Final de la Copa Argentina. El año pasado le tocó en suerte Racing y avanzó y avanzó hasta cuartos de final. Ahora, quiere dibujar una nueva historia. Ya la empezó a escribir bien.

sarmi2.jpg

SÍNTESIS:

For Ever (0):
Gastón Canuto; Humberto Vega (24ST Matías Pato), Damián Jara, Nicolás Sainz (ST Claudio Verino) y Manuel Morello; Lucas Saucedo, Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano (32ST David Romero); Diego Magno y Marco Prieto.
DT: Luis Medero.

Sarmiento (0):
Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth (2ST Federico León) y Federico López; Ángel Piz (23ST Enzo Córdoba), Claudio Cevasco y Marcos Fernández; Alexis Bulgarelli, Luis Silba y Matías Quiroga (23ST Sebastián Parera).
DT: Raúl Valdez.

Goles: No hubo.
Incidencia: 20ST Federico León (S), expulsado.
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Asistentes: Ángel Ayala (Corrientes) y Sergio González (Santa Fe).
Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

FUENTE: MARIANO CANDIA (DIARIO NORTE).

SÍNTESIS: DIARIO NORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO / DIARIO NORTE.

Lunes 28 de enero de 2019, 01:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.