/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Sp. Desamparados (SJ)

R. Santamarina (Tandil) 1 - 1 Sp. Desamparados (SJ)

Santamarina no encontró lo que merecía
 

Santamarina dejó dos puntos en el camino, al empatar 1-1 con Sportivo Desamparados de San Juan, anoche en el estadio San Martín. El equipo tandilense recibió su primer gol de la temporada jugando como local, rescató una unidad y mereció largamente la victoria, transformando en figura a José Mancinelli, el arquero de los cuyanos.
Por Fernando Uranga - fdu72@hotmail.com - Diario El Eco de Tandil

El aurinegro tuvo un complicado cuarto de hora inicial. Perdió rápidamente por lesión a Strada, reemplazado por Palacio, y recibió un gol dentro de un trámite en el que amagaba con convertirse en dominador. Lo convirtió Gutiérrez, empalmando de primera un centro que llegó desde la derecha el ataque y que incluyó una peinada de Prieto en el camino.
No hubo una inmediata reacción del local. Sí en la tenencia de la pelota y en la búsqueda ofensiva, pero con demasiado desorden y abusando de los envíos largos. Se prescindió del costado derecho y se insistió por izquierda, desde donde los centros no fueron precisos. Y cuando hubo uno peligroso, enviado por González, el arquero Mancinelli manoteó con lo justo impidiendo que Palacio convirtiera llegando por el segundo palo.
Después de los 25', el dominio del aurinegro se hizo sostenido. Por momentos, se llevó por delante a su rival gracias a su presión y adelantando sus líneas. Entonces, las situaciones empezaron a sucederse en el área visitante. Mancinelli voló a su derecha para desviar un remate de González y poco después, en su atajada cumbre de la noche, le sacó un cabezazo a Ledesma yendo abajo y hacia su izquierda.
De tanto ir, Santamarina llegó al empate a los 30'. Gogna ganó una falta sobre el sector derecho, Michel envió el centro que el arquero rechazó con los puños y Scaglia metió el derechazo bajo desde afuera del área para el 1-1.
Los de Coleoni no mantuvieron tanta presión, pero ganaron en tranquilidad e hicieron correr mejor la pelota. También Desamparados se recuperó después del gol, generándose un trámite con mayor ida y vuelta. Un centro de Michel fue cabeceado por Palacio, apenas desviado, y en la respuesta lo tuvo Jofre, pero entre Bertoya y el poste izquierdo salvaron al aurinegro.
Ya poco antes del descanso, González encaró y fue derribado a centímetros del área por el rauchense Barth, muy aplaudido por los locales en reconocimiento a su paso por el club. El quilmeño se hizo cargo del tiro libre y el travesaño devolvió su violento remate. Y antes del cierre, Michel le dejó su lugar a Cerfoglia.
La segunda parte se desarrolló con la misma tónica que la primera, aunque con un par de apariciones importantes para el funcionamiento del aurinegro. Monay creció mucho en la contención y González se hizo cargo de la elaboración de ataques, volcándose seguido hacia el medio. "Pitu" estuvo cerca de desnivelar en un tiro libre desde ángulo cerrado desde la izquierda, que dio en el travesaño cerca del poste más lejano a su posición.
El equipo cuyano respondió cuando pudo y casi pasa a ganar en 19', cuando Prieto cabeceó un tiro libre de Jofré en forma de centro y la pelota dio en el poste derecho para perderse afuera.
Coleoni mandó a la cancha a Prudencio por Tellas y la búsqueda no cesó. Cerfoglia se anticipó a Mancinelli abriéndose hacia la izquierda, quedando sin ángulo para definir, y el arquero respondió bien ante un disparo de González tras buena acción individual.
La insistencia ofensiva fue perdiendo peso, el esfuerzo pareció pasar factura y Desamparados se sintió cada vez más cómodo, descansando en la seguridad de Barth. El visitante fue conformándose cada vez más con el punto y sufrió en un cabezazo de Monay que quedó en las manos de Mancinelli, en una serie de rebotes en su propia área y en un frentazo de Capella que se perdió apenas alto.
Fueron los últimos intentos de un Santamarina nuevamente protagonista, pero al que esta vez no le alcanzó para ganar.

SINTESIS:

SANTAMARINA 1

(6) Daniel Bertoya

(6) Matías Gogna
(5) Martín Aguirre
(6) Emiliano Capella
(4) Walter Ledesma

(-) Román Strada
(6) Mauricio Scaglia
(7) Miguel Monay
(8) Arnaldo González

(5) Martín Michel
(4) Gabriel Tellas

Gustavo Coleoni

DESAMPARADOS 1

José Mancinelli (8)

Gerardo Corvalán (5)
Ariel Barth (7)
Martín Bidal (6)
Lucas Parisi (5)

Víctor Benítez (5)
Emmanuel Campo (5)
Maximiliano Zbrun (6)
Pablo Jofré (6)

Leopoldo Gutiérrez (6)
Silvio Prieto (6)

Andrés Villafañe

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Maximiliano Stevenot, de Bell Ville (regular). Goles: PT: 13' Gutiérrez (SD) y 30' Scaglia (S). Cambios: en Santamarina: Germán Palacio (6) por Strada, Pablo Cerfoglia (5) por Michel y Angel Prudencio por Tellas. En Sportivo Desamparados: Eduardo González (5) por Corvalán, Santiago Ceballos por Prieto y Oscar Salinas por Jofré.

La figura: José Mancinelli
El arquero de Desamparados respondió con acierto en los peores momentos de su equipo y fue gran responsable del resultado. Tuvo salvadas notables, sobre todo en el primer tiempo. También se mostró seguro en los envíos aéreos.
por Fernando Uranga - fdu72@hotmail.com

Lunes 05 de noviembre de 2012, 08:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: