/
Buenos Aires Institucional AFA-CF-Fed-Ligas SUB 13/15/17 Sub 15

Se viene el Torneo Sub 13 y Sub 15 de clubes para la provincia de Buenos Aires

El Consejo Federal lo haría oficial en las próximas semanas. Habrá presencia de equipos de la B Nacional hasta el Torneo Regional

Santiago Dezio (@SantiDezio)

Tal como sucede en varias regiones, el Consejo Federal ha decidido organizar para la provincia de Buenos Aires un torneo de clubes para las categorías Sub 15 (2004) y Sub 13 (2006) clasificatorio a las finales nacionales. Desde los últimos días del 2018 y principios de este año, dirigentes de los equipos participantes han mantenido reuniones informativas con delegados y miembros del CF donde se han evaluado diferentes opciones de campeonato.


La competencia tiene fecha de comienzo para finales de Marzo/principios de Abril de este año y contaría con la participación de varios clubes importantes de las diferentes categorías del fútbol argentino. Por citar algunos ejemplos: Agropecuario y Santamarina (B Nacional) Alvarado, Villa Mitre, Sansinena y Douglas Haig (Federal A) más otros conjuntos provenientes del Torneo Regional Federal Amateur aunque todavía el listado final de clubes no está confirmado ni cerrado.


La forma de disputa tendría una primera etapa dividida en zonas donde se agruparán a los equipos por cercanía geográfica jugándose de modo ida y vuelta para luego derivar en una fase final con los mejores de cada una de las zonas. Si bien no es oficial, la idea es que haya dos torneos: un “apertura” y un “clausura” que se disputen el mismo formato. También se conoció, entre otros detalles, que habrá listas de buena fe para los equipos (hasta 30/40 jugadores) donde se deberán cumplimentar todos los requisitos médicos necesarios para poder participar.


“Queremos seguir jerarquizando todos nuestros torneos” fue la síntesis elaborada por un miembro del Consejo Federal que participa en las reuniones. En las próximas semanas los encuentros continuarán para empezar a volcar lo expresado en el reglamento oficial y así poder dar inicio a nueva competencia dentro de la estructura de la provincia de Buenos Aires. 

Miércoles 30 de enero de 2019, 17:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 13 de febrero de 2019, 07:48 · Citar
Buenos dias. Teniendo en cuenta que se jugara un torneo a nivel clubes sub15 Que va a pasar con los torneos a nivel selecciones sub15? Gracias