/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Americo Tesorieri (LR) Atlético Trinidad (SJ)

Am. Tesorieri 1 Atl. Trinidad 0

Tesorieri hizo el gol y lo aguantó hasta el final

Américo Tesorieri, logró un heroico triunfo 1-0 ante Trinidad de San Juan -gol de Matías Casóppero- en un partido difícil y donde el arquero local Jesús Reinoso resultó gran figura. El equipo visitante con la fórmula del pelotazo complicó en todo momento, tuvo varias chances y hasta falló un penal.

“Tesho” terminó festejando un sufrido triunfo, que defendió con uñas y dientes hasta el minuto final; es que Trinidad, llenó el área de centros buscando la cabeza salvadora de un improvisado centrodelantero Jesús Villegas, que gano toda la tarde de arriba, aunque felizmente para el local, no estuvo fino para definir.
Trinidad sorprendió al local, con un planteo audaz, salió a buscar el partido desde el pitazo inicial, sus volantes presionaron bien arriba y coparon la mitad de cancha, volcando su juego por el sector izquierdo del ataque donde el tanden C. Molina – R. Díaz, no hacía pie.

Así con pelotas cruzadas tuvo dos chances claras, primero con un cabezazo alto de Villegas y luego con una bolea del mismo Villegas que el arquero Reinoso hizo fácil controlando en dos tiempos, al igual que con otra entrada del nueve que el golero tapó, para empezar a erguirse en figura.
Tesorieri, que buscaba equilibrar el sector medio, adelantó a M. Casóppero, precisamente el volante, sobre los 23’ anticipó en la mitad de cancha, tocó con Romero Neyra, y fue a buscar, la devolución, llegó perfecta del “juvenil” con la pelota picando en el punto penal, para que Casóppero, fusile al arquero visitante, golazo para el 1-0.

Trinidad, lejos de sentir el impacto, siguió buscando, fue una y otra vez, siempre por el costado izquierdo, así tuvo el empate tras una buena jugada colectiva, con Villegas, Gordillo y Muñoz que este último no pudo entrarle bien y el arquero se quedó con la pelota.

Tesorieri, parado para la contra, no podía contrarrestar la formula visitante del juego aéreo, donde Villegas ganaba siempre, así sobre los 39’ en otra pelota que cayó en el area el despeje quedó corto y R. Díaz, infantilmente bajó a Walter Acosta, dentro del cuadro mayor, indiscutible penal.

Del remate se hizo cargo G. Gordillo, que buscó el palo izquierdo y el arquero Reinoso, adivinó la intención y tapó en forma brillante, salvando su valla.

El complemento fue un calco del primero, con Trinidad, tirando pelotazos en busca de J. Villegas, que seguía invulnerable, como en aquel tiro libre de W. Muñoz, que tapó magistral sobre su palo derecho, el arquero trasmitía mucha seguridad a sus compañeros, que defendían de igual forma.

Tesho, también tuvo las suyas, con un cabezazo de D. Romero Neyra, tras un libre de M. Mercado, o aquel remate de zurda de L. Ceballos, tras una jugada elaborada tras un córner, que pasó al lado del palo derecho del arquero Criado.
El partido se hizo de ida y vuelta, a cada centro de la visita, el local respondía con una contra vía Ceballos o Romero Neyra, así primero no pudo el “juvenil” y después el arquero tapó junto a un palo el remate del capitán L. Ceballos.

Pero la más clara para Tesorieri, la tuvo Claudio Molina, que tras un pase magistral de L. Ceballos, quedó cara a cara con el arquero, en el punto penal, pero le entro mordida y la pelota se le fue junto a un palo –increíble-.

Los minutos finales y con el local jugando con diez, tras la expulsión de D. Romero Neyra- fueron un calvario para Tesho, que se aferró al gol y lo defendió casi heroicamente. Además su arquero siguió tapando todo lo que le tiraban, como aquel zurdazo impresionante de J. Villegas, que el arquero tapó volando sobre el costado izquierdo.

La suerte del equipo visitante estaba echada, creo no menos de cinco situaciones claras de gol, incluido un bombazo del volante Guardado, sobre el final que pasó a centímetros del horizontal, pero no pudo vulnerar a la gran figura de la cancha el arquero Jesús Reinoso. El pitazo final del juez, desató el gran festejo “pistolero” que volvió al triunfo y se acomoda en la tabla.


----Síntesis---

Cancha: Pedro C. Alem

Américo Tesorieri…………….1
Atlético Trinidad (SJ)…………0

Arbitro: Angel Argañaraz (Santiago)


TESORIERI: J. Reinoso; R. Díaz, M. Luna (L. Sánchez), M. Casóppero (F. Luna), y V. López; C. Molina, F. Centurión, D. Leiva (L. Francés Ruiz), y M. Mercado; L. Ceballos y D. Romero Neyra; D.T. Isidro Ceballos.

TRINIDAD: J. Criado; M. Garay, C. Azcurra, M. Pérez, y R. Silva (G. Valdez); J. Guardado, W. Acosta (O. Romero), L. Cortez, y W. Muñoz; G. Gordillo y J. Villegas; D.T. Juan Pages.
Gol: P.T. 23’ Matías Casóppero (T); Incidencias: S.T. 44’ Exp. D. Romero Neyra (T)


Voces de un vestuario ganador

• Lucas Ceballos: “Se ganó un partido muy importante que nos permite sumar de tres y abre interesantes expectativas futuras, por lo que hay que seguir trabajando con mayor entusiasmo y esfuerzo. Esta es una gran alegría para toda la parcialidad “pistolera”, máximo en esta cancha, donde la presión de la gente la siente el rival. No fue nada fácil, pero se ganó y el gran mérito fue la entrega de todos los muchachos”.

Matías Casóppero: “importantísima la victoria de hoy y muy contento de haber hecho este gol, por lo que entrenando y con esfuerzo, vamos a seguir adelante. La clave creo que estuvo en estar ordenados y concentrados en todo momento, mucho más en el segundo tiempo cuando quedamos con un hombre menos y donde el mayor dominio fue de ellos. Ahora tenemos que saber que hay que seguir entrenando para el martes por Copa Argentina y el viernes frente a Del Bono. En el gol fue una pelota que quedó picando, justo lo vi a Lucas con quien venimos jugando juntos hace bastante tiempo, me entendió y la dio ‘de una’ y le pude pegar para concretar el gol. Lo cierto es que de local nos hacemos muy fuerte, hoy se nos complicó bastante los últimos minutos con la expulsión de David (Romero Neira), pero siempre concentrados hasta los 5’ que adicionó el árbitro y se nos pudo dar el resultado favorable”.

• Miguel Mercado: “Cuando no se puede atacar, hay que organizarse bien para defender, creo que ese fue un gran mérito, porque cuando ellos atacaron, encontraron a mis compañeros bien parados. Por eso creo que es justo felicitar a mis compañeros que dejaron todo en la cancha para que los tres puntos queden en casa, En cuanto a nuestro arquero, creo que Jesús viene demostrando partido tras partido que es un buen arquero y por algo está donde está, por lo que me alegro mucho por él. Quiero saludar a mi familia, hoy vino ”mi vieja” a la cancha, porque mi señora e hijo no pudieron hacerlo, por lo que quiero saludar a todos ellos y también a la gente de Tesorieri”.


* Jesús Reinoso: “Agradezco los conceptos sobre mi persona, pero creo que hoy me tocó tener bastante tarea como arquero y por suerte pude cumplir con el equipo y darle la seguridad que necesita. Lo importante fue entrar concentrados porque cada vez que nos dormimos la tenemos que ir a buscar adentro, por lo que no tuvimos ni un segundo de desconcentración que fue un gran mérito del equipo que una vez más dejó todo en la cancha. Ahora festejamos un poco en los vestuarios y a partir de esta noche empezar a pensar en el partido del martes, que también es importante y a recuperar los jugadores que están lesionados para salir a dar lo mejor, para pasar a una nueva instancia de la Copa Argentina. En el penal lo esperé hasta el último y cuando observé que se perfiló para ese lado decidí para el lado que pateó y pude atajar el balón. Hoy me tocó tener una buena tarde pero siempre hay cosas para mejorar, haciendo hincapié en el trabajo de preparación”.

* David Romero Neira: “Por suerte se nos dio lo que trabajamos durante la semana y vinimos a buscar, así que nos vamos muy contentos. Ellos salieron mucho a achicar y nos complicaron bastante, más allá que casi siempre la pelota pasaba la línea pero no llegaba con la claridad que nos permitiera asentarnos en el juego. Pero lo importante es que se ganó y ahora habrá que trabajar más aún. Ellos nos complicaron por arriba y con pelotas paradas, pero en el entretiempo nos pidieron un poquito de sacrificio y eso fue importante porque nos sirvió. En cuanto a la expulsión, son circunstancias del partido. Lo que ahora queda seguir trabajando para no perder el ritmo que tiene el equipo”. 

EL INDEPENDIENTE

Lunes 05 de noviembre de 2012, 08:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: